...

La NFL nos quitó el mejor partido de la temporada

0

A menos de 7 días de que se llevara a cabo el Monday Night Football en México, la NFL tomó la dura decisión de llevarse el partido a Los Angeles debido a que el campo del Estadio Azteca no estaba en condiciones para tener un partido de esta liga, a pesar de eso, creo que la NFL encontró una manera de llevarse el partido su país, el mejor de la temporada.

No intento defender a Televisa o a la gente que maneja el Estadio Azteca, creo firmemente que Televisa en un cáncer para este país en muchos sentidos, pero también creo que la NFL es una gran mafia que busca hacer lo que mejor le conviene en todo momento.

En febrero pasado, cuando se anunció el nuevo contrato de que se jugarían partidos en nuestro país hasta el 2021 y unas semanas después, la confirmación de que serían los Chiefs y los Rams, la gente aquí no mostró enorme interés, no son dos equipos que tengan mucha afición en México, pero su buen camino en la temporada lo convirtieron poco a poco en el partido más interesante de la temporada, una de las pocas veces en que los equipos con mejor récord de cada Conferencia se enfrentan en temporada regular, un posible previo del Super Bowl.

Todos vimos las imágenes, la cancha del Azteca si parecía un potrero, un potrero que había recibido unos días antes un par de conciertos, fue la mejor excusa que la NFL encontró, y creo yo, una muy buena, para quitarnos este partidazo y llevárselo de regreso a un Estados Unidos totalmente dividido política y socialmente. No sólo eso, Los Angeles había vivido una semana horrible con los terribles incendios que azotaron la ciudad y el estado, donde se perdieron edificios y vidas.

Tanto así que regresar el partido a L.A. le cayó como anillo al dedo a los Rams, que se pusieron a regalar boletos a las personas afectadas así como a bomberos y policías que participaron en las labores de rescate.

Fue una decisión que trajo aplausos de parte de los fanáticos en EUA, el mejor partido de la temporada donde se debe de jugar. Como ya dije, Televisa o el Azteca, abrieron la puerta para esto, porque si, ese campo se veía en pésimas condiciones pero caen las dudas de qué tan malas condiciones en comparación a un Lambeau Field en Diciembre o Enero, un Coliseo de Oakland donde buena parte del campo ni pasto tiene, O comparamos a momentos en que todo Estados Unidos pedía a la NFL cancelar sus partidos por tragedias nacionales, sólo huracanes y el 9/11 han hecho que se muevan de fecha o se cancelen partidos, pero nevadas, partidos en campos con -20 grados, lodazales, nada.

Hoy, el Comisionado de la NFL, Roger Goodell estuvo en México para arreglar las cosas, de damage control, y me reforzó la idea de esta hipótesis. Si en verdad la NFL cambió el lugar del partido por las malas condiciones del estadio, la liga buscaría por todas las formas cancelar el contrato que se tiene, pero Goodell viajó a nuestro país, nadie lo buscó, para que el contrato siga, y anunciar, en Febrero próximo, otro partido en México.

Creo firmemente, sin pruebas, que la NFL encontró la mejor manera de quitarnos el partido y en el mismo movimientos hacernos quedar mal y ellos quedar como héroes, así es como hacen las cosas dentro de la liga, así se maneja la mafia de la NFL, y aunque seguramente hayan opiniones contradictorias a ésta, yo quedo más molesto con la liga que con Televisa en este asunto, mucho más.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por