Kirk Cousins no puede ganar partidos importantes

0

Anoche los Vikings necesitaban de un triunfo en domingo por la noche para volver al liderato de la NFC North, sin embargo, durante la mayor parte del encuentro los Bears los dominaron por completo y aunque el marcador de 25-20 dice que fue un juego cerrado, la verdad es que los Vikings no pudieron hacer mucho y a pesar de que Kirk Cousins tuvo números “decentes” (262 yardas, 2 TD y 2 INT), sólo confirmó que no puede ganar partidos importantes, es decir duelos de jueves, domingo y lunes por la noche.

Para en empezar hay que hablar de su récord, el cual es de 4-12. En esta temporada ya lleva dos derrotas en Prime Time, una en la semana 4 contra los Rams y la de anoche contra los Bears. Aún le quedan dos partidos en horario estelar, la siguiente semana contra los Packers y el lunes 2 de diciembre en Seattle. A pesar de que, al menos en el papel, los Vikings son mejor equipo que ambos rivales, no estaría tan seguro de que pudieran ganar.

El quarterback sin victorias en lunes por la noche

El récord de Kirk Cousins en el último juego de la semana de NFL es de 0-6, lo cual es casi imposible de creer. Se tiene la idea de que Cousins, uno de los mejor pagados en su posición, debería lograr triunfos en los momentos más importantes, es por eso que lo trajeron a Minnesota. Sin embargo falla bajo los reflectores, al menos eso hemos visto en su carrera.

Y como es el caso de Cousins, tiene buenos números, con un 67% de pases completos, 8 TD y 4 INT con un QB rating de 94.3 en lunes por la noche. Simplemente no hace las suficientes jugadas para que su equipo logre ganar.

Los jueves, una pesadilla.

La peor versión que tenemos de quarterback de los Vikings, al menos estadísticamente, es en semanas cortas. Cousins tiene un récord de 1-5 en jueves, con 12 TD y 9 intercepciones. De nuevo, estamos hablando de menos de dos pases de anotación por juego para un quarterback que está en la conversación de los 10 mejores de la liga. Esto no es para nada aceptable.

Los Vikings aún pelean para meterse a la postemporada, sin embargo parece muy complicado que le quiten la división a los Bears. Además de arreglar el pobre balance que tienen en su ofensiva, si los Vikings quieren ser contendientes, no sólo esta temporada, sino mientras que Kirk Cousins esté al frente, necesitan encontrar la forma de ganar en partidos importantes en domingo, lunes y jueves por la noche. La temporada anterior, con Case Keenum, se fueron 3-0.

Comentarios