...

Análisis de la semana 11 NFL 2018 – Eagles vs Saints

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

Los Saints borraron del terreno a los campeones de la NFL para seguir peleando la cima de la NFC. Este es el análisis del Eagles vs Saints de la semana 11 de la NFL.

Resultado del partido: Eagles 7-48 Saints

Los Saints (8-1) recibieron la visita de los actuales campeones Philadelphia Eagles (4-5) , y aunque ambos equipos necesitaban la victoria la realidad es que solamente uno salió listo para llevarse el triunfo.

Estos fueron los puntos clave del encuentro:

El juego terrestre de los Saints estuvo bien afinado

Una de las grandes ventajas del ataque de los Saints es su ofensiva sumamente balanceada, y hoy fue una muestra. Mientras Drew Brees hizo lo que Drew Brees hace de manera normal, Alvin Kamara y Mark Ingram hicieron su parte dominando el juego terrestre. Ingram tuvo 16 acarreos para 103 yardas y 2 TD, mientras que Kamara sumó 13 acarreos para 71 yardas.

Cuando tus dos corredores promedian más de 5 yardas por acarreo, es natural pensar que tu juego terrestre está en perfectas condiciones.

Los Eagles no tuvieron respuesta para Drew Brees

Uno de los grandes problemas de los Eagles en el partido fue que llegaron con muchas lesiones en la defensiva, especialmente en la secundaria. Y Drew Brees se encargó de hacer evidentes las ausencias de Philadelphia, quemándolos constantemente en el partido. Brees completó 22 de 30 pases para 363 yardas con 4 pases de anotación sin intercepciones. De hecho lo más curioso de este encuentro fue que Brees vio cómo bajaba su porcentaje de pases completos en comparación contra lo que hace en la temporada.

Cuando se combinan las producciones de los Saints por tierra y por pase es normal entender el marcador final.

No hay muchas ideas ofensivas en Philadelphia

Si la ofensiva de los Saints estuvo magnífica todo el partido, el ataque de los Eagles estuvo completamente perdido. De hecho lo único que lograron fue una anotación por cuenta de Josh Adams, que terminó siendo el mejor jugador de los Eagles a la ofensiva. Y ojo, Adams tuvo 53 yardas en 7 acarreos.

Carson Wentz, por su parte, pasó una tarde de pesadilla, completando 19 de 33 pases para 156 yardas con 3 intercepciones. Además de eso Wentz fue capturado 3 veces y fue puesto bajo presión constantemente por la defensiva de New Orleans, que no tuvo muchos problemas deteniendo a una ofensiva que nunca encontró el ritmo.

Tendencias

A la alza

  • Tre’Quan Smith – Los Saints buscaron un WR veterano en la Agencia Libre para complementar a Michael Thomas, pero hoy se hizo evidente que Tre’Quan Smith es el WR2 del equipo. Después de sumar 12 recepciones para 214 yardas y 3 TD en sus primeros nueve partidos, hoy Smith tuvo 10 recepciones para 157 yardas y 1 TD. Si alguien salió muy fortalecido del juego de hoy, ese fue el novato receptor de New Orleans.
  • Mark Ingram – El RB de New Orleans había tenido algunos partidos irregulares, pero hoy dio una gran exhibición contra Philadelphia, sumando 103 yardas, 2 TD y 6.4 yardas por acarreo.
  • Chris Banjo – El CB de los Saints se apuntó dos de las intercepciones que lanzó Carson Wentz.

A la baja

  • La secundaria de los Eagles – Los defensivos de Philadelphia tuvieron un partido muy complicado jugando contra Drew Brees y compañía. Michael Thomas tuvo 4 recepciones para 92 yardas y 1 TD para complementar el gran juego de Tre’Quan Smith. La defensiva de Philadelphia tuvo una pésima salida viendo como siete jugadores les hacían al menos una recepción.
  • Nelson Agholor – A estas alturas de la vida es fácil olvidar que Agholor fue una selección de primera ronda de los Eagles. Cierto, ni Golden Tate, ni Alshon Jeffery ni Zach Ertz tuvieron un buen partido, pero Agholor debería ser el WR que tenga los mejores matchups y ni así está obteniendo recepciones. De hecho hoy lo buscaron 2 veces y se fue sin recepción, acentuando sus problemas.
  • Zach Ertz – Después de un enorme partido la semana pasada, Ertz apenas sumó 2 recepciones para 15 yardas el día de hoy, completamente perdido en una ofensiva de Philadelphia que nunca encontró un ritmo.

El MVP del partido

QB Drew Brees – New Orleans Saints

En un partido en el que todos los ofensivos estelares de los Saints tuvieron buenas actuaciones, hay que reconocer que todo gira en torno a Brees. El QB de New Orleans tuvo otro juego de más de 300 yardas y lanzó para 4 TD, haciendo más grande su marca total en ambas categorías.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Philadelphia Eagles

Los Eagles regresarán a casa en la semana 12 para recibir la visita de los Giants, partido que necesitan ganar para mantenerse en la pelea por la NFC East.

New Orleans Saints

Los Saints jugarán en el partido nocturno del Thanksgiving, recibiendo la visita de los Atlanta Falcons. Ese juego le puede ayudar a New Orleans a solidificar su posición en la NFC South.

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por