...

Análisis de la semana 11 NFL 2018 – Cowboys vs Falcons

0

En uno de los juegos con mayor expectativa en la semana 11, Cowboys vs Falcons fue un duelo defensivo, por increíble que esto parezca. La defensiva visitante hizo una gran labor para mantener debajo de los 20 puntos al equipo de los Falcons y con ello llevarse una victoria más jugando fuera de casa con gol de campo de último segundo. Este es el análisis del juego Cowboys vs Falcons.

Marcador del juego: Cowboys 22 – 19 Falcons

Los Cowboys comenzaron jugando bien a la ofensiva aunque fueron poco efectivos en la zona de gol cuando Cole Beasley tiró un buen pase de Dak Prescott en zona de anotación. Los Falcons contestaron de igual forma, pero siempre buscando la jugada grande con sus peligrosos wide receivers en lo profundo del terreno de juego.

Tras terminar 6-3 al final del segundo cuarto, no se veía cómo alguno de los dos equipos pudieran conseguir TD . Fue hasta que vino la intercepción del novato Leighton Vander-Esch que le dio la chispa al equipo de Dallas y el primer touchdown de los Cowboys gracias a Ezekiel Elliott.

Con la necesidad de empatar, los Falcons fueron más agresivos y lo pudieron conseguir aunque dejó 1:52 en el reloj, suficiente para que los Cowboys montaran una ofensiva que dejó listo el escenario para que Brett Maher consiguiera el field goal del triunfo, de 42 yardas.

La defensiva de los Cowboys es una realidad

Enfrentaron a una de las ofensivas más explosivas y aunque este año han pasado por problemas, siempre enfrentar a Matt Ryan, Julio Jones y el resto de los Falcons en su casa, representa un reto.

Permitieron un viaje a la zona roja, de la cual salieron bien librados al no dejar que les anotaran de seis. A Ryan lo limitaron a una anotación y aunque les avanzaban, finalmente eran efectivos en los momentos en los que más se les requería, como en terceras oportunidades cuando presionaban de forma efectiva para incomodar al quarterback de los Falcons.

De la única intercepción que consiguieron se derivó el primer touchdown, con el cual los Cowboys comenzaron el camino del triunfo. Además…

Leighton Vander-Esch es el nuevo líder de la defensiva de los Cowboys

Estamos viendo el final de los días de Sean Lee con Dallas y esto lo sé porque Leighton Vander-Esch está jugando muy bien. Fue una máquina cubriendo a los tight ends y no se diga al momento de detener el acarreo. Él fue el artífice de la única intercepción de su equipo de la cual vino la primera anotación. Es un novato que está jugando como veterano.

Matt Ryan tuvo un mal juego

Muchas veces se le vio lanzando pases forzados y falto de precisión, incluso en sus acostumbrados pases largos se salvó de la intercepción. Lanzó casi 300 yardas pero la realidad es que de poco sirvieron para ayudar a su equipo a conseguir la victoria en casa.

Se ha vuelto una ofensiva que depende de las grandes jugadas y no de series sostenidas que terminan en puntos, y en eso tiene mucha culpa Matt Ryan.

Ezekiel Elliott, el “hombre equipo” a la ofensiva

El RB comenzó lento, consiguiendo 47 yardas en 9 acarreos al medio tiempo, pero por recepción fue importante para su equipo quedando como el mejor con 79 yardas en 7 recepciones.

Finalmente Elliott logró rebasar las 100 yardas (122 en 23 acarreos) lo que ayudó a los Cowboys a salir bien librados de su visita en Atlanta.

Una de las mayores decepciones de este 2018

No hay duda de que los Falcons son candidatos para la mayor decepción de la temporada NFL 2018. Entiendo que a la defensiva ha sufrido por lesiones, pero a la ofensiva tienen muy buenos jugadores, playmakers que no encuentran la forma de ser contundentes.

Tendencias

A la alza

  • LB Leighton Vander-Esch, Cowboys. Este novato está jugando bien, siendo contundente con su tackleo y haciendo coberturas como pocos linebackers. Todo bien con él, que pudo regresar al juego después de salir lesionado en el tercer cuarto.
  • La credibilidad en los Cowboys dentro de la NFC East. Tras la lesión de Alex Smith de los Redskins y lo mal que están jugando los Eagles, parece que deberíamos volver a creer en ellos. Y más por sus más recientes victorias como visitantes.

A la baja

  • La ofensiva de los Falcons. Es la segunda semana consecutiva que no pueden rebasar los 20 puntos en el juego teniendo a Julio Jones, Calvin Ridley y Tevin Coleman. No deberían estar pasando por esto.
  • Falcons como locales. Es una pena que este equipo no aproveche cuando juega como local y contra los Cowboys, quienes apenas habían ganado un encuentro como visitantes.

EL MVP del juego

RB Ezekiel Elliott, Cowboys

Líder del equipo con 122 yardas por tierra y 79 por recepción, y consiguió un touchdown. Una gran actuación de Elliott que de continuar así, muy pronto los podríamos ver llevando a Dallas a la cima de su división.

¿Qué sigue?

Cowboys

Viene el juego de Acción de Gracias el jueves ante los Redskins y aunque los visitantes no tendrán a Alex Smith, Colt McCoy nos ha demostrado que jugar en Dallas no es algo que lo intimide. Va a ser un duelo cerrado.

Falcons

No son buenas noticias para ellos al enfrentar la siguiente semana, también en Thanksgiving, a los Saints en New Orleans. No espero que limiten a Brees y compañía y creo que tendrán una derrota más.

Las mejores jugadas del Cowboys vs Falcons

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por