...

Ofensiva de los Chiefs vs defensiva de los Rams

0

Uno de los juegos más esperados del año y es una pena no tenerlo en México. Surgen muchas dudas sobre qué equipo resultará ganador y me parece que la clave estará en el duelo entre la ofensiva de los Chiefs vs defensiva de los Rams. Kansas City ha mostrado una ofensiva contundente y efectiva, siendo los mejores en puntos anotados (35.3 en promedio por juego) la segunda mejor en yardas por pase (305.5 cada encuentro) y la séptima en yardas terrestres (117.6 cada semana).

Todos estos son números impresionantes considerando que están guiados por un quarterback de segundo año y en el primero como titular. Patrick Mahomes ha sorprendido a la NFL como líder en yardas lanzadas (3 150) y pases de anotación (31). Su ofensiva puede tener series largas o anotar en pocas jugadas gracias a la habilidad de sus jugadores clave como Kareem Hunt, Tyreek Hill y Travis Kelce. La protección que le dan no es nada mala y junto con su habilidad para salir de la bolsa de protección y extender las jugadas, se vuelve en un dolor de cabeza para las defensivas rivales.

Este lunes Mahomes enfrenta a los Rams, equipo que cuenta con una defensiva que parecía una de las mejores en 2018 debido al gran talento que recolectó en temporada baja y que hasta hace unas semanas continuó consiguiendo más ayuda. Dicho talento, junto con uno de los mejores coordinadores defensivos (Wade Phillips) parecía la combinación perfecta para una unidad que detendría a cualquiera que se le pusiera enfrente.

La realidad ha sido muy distinta. La defensiva de Los Angeles permite 23.1 puntos por juego, teniendo en cuenta aquel encuentro de la semana 2 cuando los Cardinals no anotaron un solo punto. Únicamente en tres juegos han permitido menos de 20 puntos y en cinco les han anotado 27 o más puntos. De no ser por su gran ofensiva, probablemente estaríamos hablando de un equipo regular.

El ataque terrestre de los Chiefs

En tres ocasiones no han podido rebasar las 100 yardas por tierra, siendo la última vez cuando tuvieron 49 yardas por tierra en la semana 8 ante los Broncos. Usualmente suelen tener buenas actuaciones gracias a que involucran a sus wide receivers para acarrear el balón y también Mahomes sabe escaparse de la presión. Pero la realidad es que Kareem Hunt ha subido su nivel al paso de las semanas.

Es verdad que enfrentarán a la línea defensiva de Aaron Donald, Ndamukong Suh y Michael Brockers y tal cantidad de talento no la han enfrentado en esta temporada, pero tampoco estaría muy preocupado con ello. Los Rams han permitido cuatro juegos de al menos 140 yardas terrestres a sus rivales, dos de ellos ante los Seahawks, quienes incluso tuvieron éxito contra ocho hombres en la caja y uno de ellos fue la derrota ante los Saints.

El equipo de Kansas City podría ser efectivo por tierra si involucra a su fullback Anthony Sherman y agrega un poco de peso a su línea ofensiva con la ayuda de otro tackle o tight end. La idea sería mantener doble bloqueo sobre Donald a lo largo del acarreo, así el equipo visitante tendrá la ventaja.

El ataque aéreo de los Chiefs

Se me hace difícil creer que los Rams puedan detener al ataque más explosivo de la liga. Es cierto que Wade Phillips conoce al este rival desde sus tiempos en Denver para considerar una estrategia que pudiera detenerlos, pero es un equipo muy distinto al que conoció con Alex Smith. Siento una decepción de este grupo por la calidad de sus jugadores y lo poco efectivos que se han mostrado. Sobre todo, la forma en la que ha jugado todo el años Marcus Peters, quien parece haberse apagado tras aquel pick six en la semana 1 ante los Raiders.

Cubrir a los playmakers de los Chiefs de forma personal sería un suicidio, por lo que creo que mantendrán cobertura por zonas y creo que las probabilidades de éxito ante esta ofensiva aumentan si le combina blitz por zona, sacrificando en ocasiones algún liniero defensivo pero cargando con algún jugador más rápido para evitar que Mahomes alargue la jugada y eventualmente capturarlo.

Pero Andy Reid sabe bien lo que le podría esperar y en un inicio buscará sus efectivas jugadas de pase corto con cortinas de bloqueo o incluso pases pantalla donde Hunt también es muy efectivo para después buscar atacar entre las zonas de cobertura y lanzar profundo, donde Mahomes puede sacar provecho ante la poca estabilidad de los Rams con sus safeties.

Jugador clave

Al no contar con grandes linebackers, me gusta Travis Kelce para que tenga un gran juego e incluso consiga hacer daño en pases pantalla o pases pala.

Conclusiones

Dudo mucho que mejore la defensiva de los Rams para este juego y menos ante la gran variedad de formas en las que la ofensiva de los Chiefs puede atacar. No veo la forma en que puedan los Rams limitar a menos de 30 puntos a los Chiefs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por