...

Los 10 detalles a seguir de la semana 11 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

La semana 11 tiene varios partidos interesantes, y más allá del drama que se generó por el cambio de sede en el juego de la Ciudad de México, hay muchas cosas que ver esta semana. Así que veamos:

10.- Juego de jueves por la noche con sentimiento de playoffs

El partido entre Packers y Seahawks de este jueves luce muy interesante porque estamos hablando de dos equipos que se han visto las caras varias veces en años anteriores, usualmente en playoffs o partidos importantes en la temporada regular. Y este año no es la excepción, aunque el escenario es ligeramente distinto.

Green Bay (4-4-1) y Seattle (4-5) llegan a este partido con una posición poco favorable en sus respectivas divisiones, por lo que su expectativa es colarse a postemporada como Wild Cards. Y si quieren llegar a esa posición necesitan ganar el partido de esta semana, lo que de paso le complica las cosas al perdedor.

Y bueno, el hecho de ver una vez más a Aaron Rodgers y Russell Wilson cara a cara es interesante, ya que estamos hablando de dos de los mejores quarterbacks de la NFL en años recientes.

9.- Duelo de rachas negativas

Cowboys y Falcons se verán las caras este domingo y ambos equipos intentarán romper rachas negativas.

Por un lado, los Cowboys no han vencido a los Falcons en Atlanta desde la semana 15 de la temporada 2006, marcando la racha más larga de derrotas como visitantes contra un equipo de la NFC.

Del otro lado, Matt Ryan tiene la sorprendente marca de 1-11 cuando enfrenta a equipos rankeados en el Top-3 de puntos permitidos. Dallas, que está permitiendo 19 puntos por encuentro, actualmente está ubicado en la tercera posición en puntos permitidos, así que será un juego complicado para Ryan.

8.- Juego a seguir en la AFC North

Bengals (5-4) y Ravens (4-5) se verán las caras este fin de semana en un partido con muchas implicaciones dentro de su división, ya que ambos conjuntos están a la caza de los Steelers (6-2-1). Y el duelo se puede definir cuando los Ravens tengan el balón.

La defensiva de Cincinnati ha permitido más de 500 yardas ofensivas en los últimos tres partidos, algo que nunca había pasado en la era del Super Bowl. Así que esta podría ser una buena oportunidad para que el ataque de Baltimore se imponga. Será interesante ver qué tanto cambia la defensiva de los Bengals con Marvin Lewis digiriendo esa unidad, y es posible que John Harbaugh busque usar varias jugadas con Lamar Jackson para generar confusión en sus rivales.

7.- ¿Podrá seguir Andrew Luck con sus rachas?

El regreso de Luck con los Colts ha sido bastante favorable, sobre todo considerando la producción del QB. En estos momentos suma 6 partidos consecutivos con al menos 3 pases de TD, que es la racha más larga en activo y la cuarta más larga en la era del Super Bowl. La defensiva de Tennessee ha jugado bastante bien en semanas recientes, así que alargar esa racha podría ser complicado.

Y esa no es la única seguidilla que Luck quiere preservar. Hasta el momento el QB de los Colts tiene marca de 9-0 enfrentando a los Titans, que es la mayor cantidad de victorias para Luck contra un equipo. Así que, de ganar este domingo, igualaría la mejor marca de un QB contra un rival desde 1970, que está en posesión de John Elway ( 10-0 contra los Patriots).

6.- Duelo de líderes divisionales

A principios de la temporada, un partido entre Texans y Redskins no sonaba como algo muy atractivo, pero en estos momentos es un encuentro entre los líderes de la AFC South y la NFC East, así que cuando menos debe generar algo de atención.

Y el aspecto a seguir de este partido es cuando la ofensiva de Houston se encuentre con la defensiva de Washington. Los Redskins están permitiendo 90.9 yardas terrestres por partido esta temporada, y además tienen diferencia de +11 en entregas de balón. Robarle ovoides a los Texans podría ser complicado, ya que el conjunto de Houston está en una racha de 3 encuentros consecutivos sin entregar el balón, que es la más larga en activo.

5.- Pelea por el tope… del Draft

A estas alturas de la temporada algunos equipos ya no están pensando en los playoffs. Estos conjuntos están tratando de cerrar la temporada lo mejor posible e incluso están en un proceso de evaluación para ver cuáles son sus necesidades más apremiantes. Y uno de los partidos de esta semana enfrenta a dos equipos que van a estar en el tope del próximo Draft.

Raiders (1-8) y Cardinals (2-7) jugarán este fin de semana, y el perdedor quedará bien posicionado para el draft del 2019. De hecho los Raiders son el único equipo de la NFL con una sola victoria en la temporada, así que de seguir así asegurarían el primer pick del próximo año.

Y bueno, si quieren ver algo un poco más inmediato, pueden echar un vistazo al desempeño de David Johnson, que la semana pasada comenzó a recuperar el nivel de hace un par de temporadas.

4.- Oportunidad de revancha para los Steelers

El año pasado los Steelers vivieron una pesadilla jugando contra los Jaguars, ya que fueron vencidos 30-9 en temporada regular y luego cayeron 45-42 en postemporada. De hecho ese par de victorias de los Jaguars fueron los puntos más altos en una temporada sumamente favorable para Jacksonville.

Esta temporada las cosas son muy diferentes. Pittsburgh ha ganado cinco juegos de forma consecutiva, mientras que los Jaguars han perdido cinco al hilo. Además de eso, Jacksonville es uno de dos equipos este año (con Denver) que han perdido al menos un balón en cada partido de esta temporada. Así que las cosas están puestas para que los Steelers cobren venganza de lo sucedido el año anterior.

3.- Comienza una racha complicada para los Bears

El juego del domingo por la noche es entre Bears y Vikings, juego que fue colocado en este horario en el proceso conocido como Flex (donde se puede mover un juego de ese día al horario estelar), y aunque tiene sentido ver este partido en Prime Time, para Chicago será algo complicado.

Resulta que los Bears jugarán por la noche del domingo y luego tendrán su partido de la semana 12 por la mañana del jueves. Pensando en que los Bears están muy metido en la pelea por ganar la NFC North, tener tan pocos días entre dos partidos contra rivales divisionales no es lo mejor que les pueda pasar. Así que habrá que poner atención a lo que pase ante Minnesota, ya que los Bears no tendrán mucho tiempo para recuperarse para el siguiente juego ante Detroit.

2.- Pagando apuestas

Aquí les va un verdadero detalle: Eagles y Saints se van a enfrentar en New Orleans, pero será el equipo de Philadelphia el que use su jersey de local.

Resulta que en marzo pasado Sean Payton y Doug Pederson jugaron un partido de golf, y durante ese encuentro apostaron el color de los jerseys para el partido de esta semana. Como Pederson ganó, entonces los Eagles usarán su jersey verde, que es el de sus juegos en casa. Los Saints, entonces, saldrán con sus uniformes de visita en su estadio.

La venganza para Payton puede venir en el campo el domingo, ya que su ofensiva luce bastante fuerte y será un día complicado para la defensiva de los Eagles.

1.- El juego de la semana (y tal vez del año)

Para nadie es un secreto que el juego de la semana se jugará el lunes y será entre Chiefs y Rams. Y más allá de dónde se juegue, es un partido que uno como aficionado debe ver por muchas razones, entre ellas:

  • Esta será la quinta vez desde 1970 que dos equipos con una o menos derrotas se enfrenten a esta altura de la temporada, además de que será la primera vez en la historia que dos equipos de conferencias distintas con tan sólo una derrota se vean las caras en la semana 11 o después.
  • Esta es la primera vez que, después de 10 partidos, dos equipos tienen un promedio de 6.9 yardas por jugada. Los Chiefs promedian 6.95 y los Rams 6.91.
  • Chiefs (17) y Rams (15) son los dos equipos con más series de TD de cinco jugadas o menos.
  • Este será un duelo de dos ofensivas extremadamente poderosas, ya que los Chiefs anotan 35.3 puntos por partido por 33.5 de los Rams, mientras que en el departamento de yardas totales los Chiefs promedian 423.1 (tercer lugar de la NFL) por 448.0 de los Rams (segundo lugar).

El partido debe ser muy similar al que vimos entre Saints y Rams en la semana 9, con muchos puntos y que se va definir por los errores que cometan las ofensivas. Estamos advertidos.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por