...

Análisis de la semana 10 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 10 de la temporada NFL 2018:

PIT 52, CAR 21

1.- Los Steelers demostraron que sus problemas quedaron atrás, que James Conner es su corredor y que son un equipo compacto que va con todo por un título. Nadie querrá enfrentarlos en playoffs si siguen jugando a este nivel.

2.- Cam Newton estaba teniendo una campaña de calibre MVP, pero gracias en mayoría a su línea ofensiva y algunas malas decisiones no va a poder conseguirla (ya de por sí era difícil). No tuvo tiempo para lanzar y la decisión de hacerlo cuando estaba presionado fue pésima, le pudo haber costado el partido.

CHI 34, DET 22

3.- Los Bears ya están establecidos como uno de los mejores equipos de la NFC, con una de las mejores defensivas de la liga (eso ya es decir en este 2018), sobre todo su front-7, y una ofensiva con potencial de producir como cualquiera en la liga. Con tres receptores muy capaces como Anthony Miller, Allen Robinson o Taylor Gabriel, y armas interesantes como Tarik Cohen, Trey Burton o Jordan Howard, hacen de este equipo uno de cuidado.

4.- Los Lions ya tiraron la toalla, y tienen poco por qué luchar esta temporada. Matthew Stafford está dando un muy mal año y Matt Patricia no ha demostrado que puede cambiar la cultura de un equipo. Tendrá unos años extras de oportunidad para cambiar el camino, pero pinta difícil.

NO 51, CIN 14  

5.- No podemos dejar de elogiar a Drew Brees. Es ahora el segundo QB con más touchdowns en la historia de la NFL, superando ya a Brett Favre, y esperando romper pronto el récord de Peyton Manning. No le damos a Brees el crédito que merece y para mi ya es uno de los mejores quarterbacks de la historia. Esperemos que cierre este año con un título para que cimente aún más su legado.

6.- Los Bengals sin A.J. Green no son el mismo equipo y eso se demostró el domingo. Sin un jugador tan importante, la defensiva rival metió a 8 o 9 jugadores en la caja para frenar a Joe Mixon, y Andy Dalton necesita mejores receptores que Tyler Boyd y John Ross para tener un buen rendimiento.

CLE 28, ATL 16                 

7.- Los Browns demostraron tener todavía algo por qué jugar. El rendimiento del novato Baker Mayfield fue importante y se apoyó en una estelar actuación del novato Nick Chubb para abrir la ofensiva y lograr la victoria. Por cierto, Chubb tuvo el acarreo más larga en la historia de los Browns; ni Jim Brown logró uno tan largo (92 yardas).

8.- Los Falcons parecían no rendirse ante esta mala temporada y la adquisición de DE Bruce Irvin hablaba de que podrían luchar por un puesto de comodín, pero esta vergonzosa derrota les quita casi cualquier oportunidad de calificar. Con todo y que Matt Ryan tuvo un buen juego (330 yardas por pase y 2 anotaciones), esta golpeada defensiva tuvo un rendimiento deplorable y la falta de creatividad para anotar en zona roja los acabó matando.

TEN 34, NE 10 

9.- Esta derrota llega en buen momento para los Patriots: se acercaban a su semana de descanso y regresarán con todo después de ella. No queda otra más que volver a su mantra de “Next Man Up” y “Do Your Job” para seguir ganando partidos y seguramente lo van a hacer.

10.- Había tres jugadores muy motivados para ganar este partido: Dion Lewis, Malcolm Butler y el mismo Mike Vrabel. No sólo lo lograron, sino que humillaron a su rival en el proceso. Aplausos.

IND 29, JAX 26

11.- Los Colts siguen ganando partidos y metiéndose a la pelea por la AFC South. Este partido me demuestra que Andrew Luck y compañía ni siquiera necesitan un juego terrestre estable para poder ganar juegos. No tienen ni el mejor grupo de receptores ni la mejor defensiva, lo que me indica que con un par de drafts efectivos podrán competir por un campeonato pronto.

12.- En cambio, los Jaguars continúan dando pena. Ahora la defensiva, que era la mejor el año pasado, le permitió 29 puntos y 366 yardas a su rival directo. Blake Bortles, aunque jugó bien esta vez (320 yardas y 2 TD), no está para ser titular en esta liga, siempre reacciona cuando su equipo ya está en el hoyo.

KC 26, ARI 14   

13.- Este era un partido que a lo mejor en años anteriores perdían los Chiefs, pero con Patrick Mahomes a la cabeza esto ya no pasa. Lástima que no pudo sumar otro su racha de partidos con más de 300 yardas, pero su desempeño fue muy bueno y sabe que no tiene que quemar todo para ganarle a los Cardinals.

14.- Al fin están usando a David Johnson como se debe. No es de genios saber que tienes que utilizar a tu mejor jugador en maneras más creativas y poner el peso de tu ofensiva en sus hombros. Esta vez logró 98 yardas y una anotación por tierra más 85 yardas y una anotación más por aire para sus Cardinals.

BUF 41, NYJ 10

15.- ¿De verdad los Bills tuvieron que sufrir dos lesiones de sus quarterbacks y un número penoso de intercepciones de Nathan Peterman para darse cuenta de que había mejores opciones?

16.- Los Jets son un equipo destrozado y disminuido que ahora ya no puede ni luchar contra uno de los equipos más malos de la temporada. ¿Qué sigue? Guardar a tus mejores talentos como Leonard Williams, el safety Jamal Adams y el QB Sam Darnold para convertirlos en la base del futuro.

WSH 16, TB 3  

17.- Una actuación tan genial de la defensiva de los Redskins sólo me hace preguntarme cómo pueden tener tan buen rendimiento una semana y después con una porquería de actuación. Un equipo así de inconsistente nunca va a hacer mucho en esta liga, por más que ganen esa débil NFC East (que lo dudo). ¿De verdad todavía preferirán a Alex Smith que a Kirk Cousins?

18.- Los Bucs son un equipo sin pies ni cabeza. Llevo cantando la despedida de Dirk Koetter varias semanas y no entiendo por qué no llega.

LAC 20, OAK 6 

19.- Conseguir estas victorias fáciles sin brillar mucho es lo que ha logrado que los Chargers no llamen mucho la atención, pero los convierte en un equipo más peligroso que no verás venir en los playoffs. Cuentan con un cuerpo versátil de receptores, un par de corredores espectaculares y una defensiva que nada más va a continuar mejorando.

20.- Jon Gruden sólo ha conseguido que un quarterback mejorr mucho bajo su tutela: Rich Gannon. Fuera de él, con todo y que es considerado como un “gurú ofensivo”, díganme un quarterback al que haya llevado al extremo de sus habilidades. Derek Carr ha tenido una regresión preocupante en cuanto a nivel.

GB 31, MIA 12  

21.- De nuevo ponen en evidencia a los Dolphins, como había dicho, su récord es un espejismo. Brock Osweiler no es un quarterback para NFL y siguen usando más al veterano Frank Gore que al explosivo Kenyan Drake. Eso sólo es un ejemplo, pero realmente es un equipo mal manejado.

22.- Los Packers dependen de Aaron Rodgers y su rendimiento, pero realmente resaltan las actuaciones del novato Marquez Valdes-Scantling. El jugador de 1.93 metros y 91 kilos es rápido, inteligente y tiene muy buenas manos: justo la formula que le gusta a Rodgers.

LAR 36, SEA 31                 

23.- Doug Baldwin ya no es el mismo de años anteriores y está afectando al equipo. No ha podido conseguir más de 42 yardas en ningún partido este año. Eso sí, Russell Wilson se acordó que correr el balón puede ayudar mucho a su ofensiva: logró 92 yardas por acarreo el domingo.

24.- Los Rams regresan a la victoria con una actuación contundente a la ofensiva, pero lo que preocupa es su rendimiento defensivo. Con todo y esos jugadores importantes permitieron 414 yardas a los Seahawks. El coordinador ofensivo Wade Phillips tiene que poner orden o va a batallar en playoffs.

DAL 27, PHI 20

25.- Creo que más que ayudar, esta victoria va a afectar a los Cowboys a largo plazo. Esta mañana Jerry Jones amaneció más convencido de que deben de dar una extensión importante a Dak Prescott, y para mí ese quarterback tiene un potencial muy limitado. Dicho esto, pueden armarle un muy buen equipo a su alrededor y ganar partidos así.

26.- Sigue la cruda de Super Bowl y este partido era demasiado importante para las aspiraciones de los Eagles. Ahora se voltean y tienen a los Saints en New Orleans y han perdido a su mejor cornerback en Ronald Darby. Pinta difícil esta temporada para ellos.

NYG 27, SF 23

27.- Eli Manning tuvo su mejor partido en mucho tiempo, no tanto en estadísticas sino en efectividad. Concretó tres anotaciones y marchó el campo para darle a su equipo la victoria en el último cuarto.

28.- Los 49ers podrán tener un buen futuro, pero necesitan todavía mucho talento en el equipo. Tienen trabajo por delante.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por