...

Análisis de la semana 10 NFL 2018 – Patriots vs Titans

0

En una tarde perfecta en el Nissan Stadium, los Titans sorprendieron derrotando a los Patriots con gran actuación de su defensiva que dominó de principio a fin al conjunto liderado por el veterano pasador Tom Brady.

Con la derrota, New England se aleja de la posibilidad de pelear con los Chiefs por la cima de la AFC, mientras que los de Tennessee mejoraron su récord a 5-4, aspirando a estar entre los seis mejores de esa conferencia. Este es el análisis del juego.

Resultado del juego: Patriots 10 – 34 Titans

Los Titans ejecutaron un magistral plan de juego contra New England, que básicamente fue mantener incómodo todo el tiempo al número 12 de New England. El resto del equipo visitante nunca se mostró cómodo en el campo. Nuevamente sin el TE estrella Rob Gronkowski, la ofensiva Patriot no encontró la manera de mover el balón de manera constante y la defensiva simplemente no pudo contener los embates del QB Marcus Mariota y del explosivo y dinámico corredor Dion Lewis (quien por cierto se reencontró con su exequipo).

Aunque el juego estuvo en algún momento al alcance para los Pats, la presión incesante de la defensiva de Tennessee sepultó cualquier posibilidad de regreso en el marcador. Pésimo día y desempeño de los dirigidos por el coach Bill Belichick.

El antídoto contra los Patriots de Tom Brady

Decirlo es más fácil que hacerlo, por esa razón los Titans merecen mucho crédito en esta importante victoria en Nashville. El conjunto dirigido por el entrenador en jefe Mike Vrabel ejecutó a la perfección el famoso antídoto contra los Patriots de Tom Brady, que es ejercer tanta presión como se pueda al QB veterano de los Pats.

El front-7 de los Titans dominó gran parte del partido a la porosa línea ofensiva de los Patriots, que si bien sólo permitió 3 sacks – la mayor cantidad en un juego esta temporada- la presión fue constante, frustrando en más de una ocasión el ataque del rival. Con Brady bajo control, el juego aéreo y terrestre también colapso para los visitantes.

¿Y el duo terrestre?

Parece que New England salió a ignorar la opción de jugar por tierra esta tarde. El regreso de Sony Michel pasó desapercibido, apenas consiguiendo 31 yardas en 11 acarreos. Por su parte, James White tampoco fue productivo y clave esta ocasión, teniendo solo 5 recepciones para 31 yardas y 1 acarreo para -5. Finalmente, Cordarrelle Patterson, que fue usado como corredor la semana pasada, también fue casi invisible en ese rubro con 4 acarreos para 11 yardas. Mal día para los corredores de los Pats.

¿Explicación? Creo el plan de juego que diseñaron Josh McDaniels y Bill Belichick dejó ver que tienen mucho respeto hacia la defensiva frontal de Tennessee, por lo cual decidieron apoyarse en su ataque aéreo. Lamentablemente Brady fue incomodado todo el partido.

De los peores pass rush en la liga

Simplemente no funciona para New England. Sin voltear a ver números está muy claro que los Pats tienen uno de los cinco peores pass rush de la NFL -tercer peor-, y en este partido volvió a quedar mostrado. Fuera de Trey Flowers, no hay elementos constantes en esa zona que pueda incomodar al pasador. El QB Marcus Mariota jugo con total comodidad a lo largo del encuentro y pusó contra la pared al perímetro de los visitantes.

Recepción para nuevo récord NFL

Durante el tercer cuarto, los Patriots volvieron a mandar a Brady a recibir pase, tal y como ocurrió en el Super Bowl LII, sin embargo esta vez el quarterback sí pudo controlar el balón, lo cual se convirtió en una nueva marca en la NFL. Tom Brady, de 41 años, se convirtió en el jugador más viejo en conseguir una recepción, superando a Jerry Rice, legendario receptor de los San Francisco 49ers.

Otra fea derrota

Los Pats de Brady son un conjunto acostumbrado a ganar cada semana, sin embargo, cuando caen derrotados lo hacen de una forma muy angustiosa, al menos esa es la tendencia de este año. Este fue el tercer revés para los de Foxborough, que cayeron anteriormente 31-20 ante Jacksonville y 26-10 contra Detroit, todas ellas de manera estrepitosa con un funcionamiento errático de su ofensiva y una defensa expuesta a sus mayores dolencias.

Lo peculiar de esos tres resultados es que no vimos en ningún momento el clásico ajuste de Belichick en el medio tiempo. Fueron partidos dominados de principio a fin por sus rivales.

¿Debe preocupar esta situación? Creo que no, New England es una franquicia que se maneja de una forma diferente y hemos visto esta clase de resultados negativos muchas veces en la era Belichick-Brady. Si algo hemos aprendido es a nunca dar por muerto a este conjunto, siempre buscan la forma de mejorar radicalmente de un juego a otro tras una pobre exhibición.

Tendencias

A la alza

  • Defensiva de Tennesse: Parece que la semana de descanso les sirvió para ajustar y planear a fondo la segunda mitad de la temporada. Discretamente tienen una de las mejores defensivas en la AFC, lo cual los convierte en un equipo peligroso e incomodo.
  • Marcus Mariota – QB – Titans: Su nivel está mejorando cada semana y lo mejor es que comete muy pocos errores que derivan en derrotas para los Titans. Ahora la prueba debe ser ganar en un terreno hostil fuera de casa.
  • Dion Lewis – RB – Titans: El escurridizo corredor tuvo un gran juego ante su exequipo en situaciones clave del juego, especialmente en tercer down. Lo importante es que su dinámica le añade profundidad al juego terrestre de los Titans y se encuentra sano para la parte fuerte del año que viene.

A la baja

  • Pass rush de New England: Sin duda debe ser uno de los peores en la NFL. Si pretenden ser un equipo que busca llegar al Super Bowl, deben mejorar mucho y lo preocupante es que no tienen mucho personal para hacerlo.
  • Línea ofensiva de New England: Entre lesiones y ausencia de jugadores titulares, su desempeño en este juego fue triste. Protección de papel para Brady, lo cual es imperdonable con un QB de 41 años en el campo.

El MVP del partido

Marcus Mariota – QB – Titans

Jugando tan bien como hoy es difícil reprocharle algo al pasador de los Titans. No fue su mejor partido, pero lideró el triunfo con 228 yardas y 2 TD.

¿Qué sigue?

New England Patriots

Finalmente entrarán a su semana de descanso, lo cual es justo y necesario para un equipo que pretende contender por uno de los primeros lugares en la AFC. Tras esta derrota contundente, el bye week les cae como anillo al dedo.

Tennessee Titans

Esta victoria debe motivarlos para viajar a Indianapolis y enfrentar a sus rivales divisionales, los Colts, en juego clave para mantenerse en zona de playoffs.

Las mejores jugadas del partido

Video cortesia de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por