...

Análisis de la semana 10 NFL 2018 – Chargers vs Raiders

0

Dos viejos rivales que enfrentan una realidad muy distinta, los Chargers quieren ganarse el respeto como contendientes por la AFC, sin embargo sus victorias han sido ante malos equipos como Raiders, quienes han tirado la toalla y piensan seriamente en el primer pick global del Draft 2019. Este es el análisis del Chargers vs Raiders de la semana 10.

Resultado del juego: Chargers 20-6 Raiders

En un juego más cerrado de lo esperado, los Chargers se impusieron a los Raiders para llegar a seis juegos ganados de manera consecutiva. La ofensiva de los Raiders jamás puso a los Chargers en problemas, pero el equipo de Anthonny Lynn sufrió ante la mejor actuación defensiva de los Raiders en lo que va del año.

Los Raiders regalan el juego

Como ya comentamos, los Raiders dieron mas pelea de lo esperado pero también terminaron por tirar a la basura una gran oportunidad. En el primer cuarto fallaron en cuatro ocasiones desde la yarda 1 de los Chargers. Posteriormente un fumble en el segundo cuarto en la yarda 32 de los Chargers, dos series que al menos pudieron traducirse en seis puntos y el momentum del juego terminó por representar el primer clavo en el ataúd del equipo.

Rivers MVP

 Uno de los jugadores que poco a poco gana credenciales para luchar por el MVP de la temporada es el QB Philip Rivers. Hoy no tuvo su mejor tarde pero dirigió a los Chargers en un regreso de 17 puntos sin respuesta para darle a Los Angeles su sexta victoria al hilo.

Aire contaminado

Los incendios forestales en California casi terminan por mover el juego a Dallas, el aire no era considerado de calidad, por lo que tanto jugadores como aficionados estaban en peligro. Al final la NFL dio el visto bueno y terminó por repartir mascarillas a los aficionados que asistieron al juego.

Tendencias

A la alza

  • WR Keenan Allen, Chargers. Por fin llegó el ansiado touchdown para Allen, quien tuvo que esperar 7 juegos para anotar de 7 puntos una vez más.
  • K Mike Badgley, Chargers. Los Angeles decidieron darle otra oportunidad a Badgley luego de la catástrofe de Caleb Sturgis la semana pasada. Badgley sigue 100 por ciento confiable en lo que va de la temporada, en esta ocasión con 2 Field Goals y 2 Extra Points.
  • WR Brandon LaFell, Raiders. Con el trade de Amari Cooper el mayor beneficiado fue Brandon LaFell, quien suma 12 recepciones en las últimas tres semanas. Ante los Chargers cuatro recepciones y 47 yardas, números muy discretos, pero tampoco podemos ser muy exigentes viendo la situación ofensiva de Oakland.
  • RB Doug Martin, Raiders. Hablando de los beneficiarios del desastre, Martin sigue aprovechando la baja de Marshawn Lynch. En esta ocasión sumó 61 yardas por la vía terrestre y 31 yardas más por la vía aérea. Al menos algunos veteranos de los Raiders se estan poniendo las pilas para un próximo contrato.

A la baja

  • QB Derek Carr, Raiders. Es complicado echarle la culpa de todos los males de los Raiders, lamentablemente este equipo no lo protege y hace que sus errores luzcan más, como el de esta tarde con un fumble que le negó la posibilidad de añadir puntos cuanto aún ganaban 3-0. Si las cosas no cambian para Carr en 2019, seguirá el destino de su hermano David, quien fue marcado por una pésima franquicia de Houston.
  • WR Jordy Nelson, Raiders. ¿Recuerdan cómo nos indignamos con el corte de Nelson por parte de los Packers? Pues Green Bay tendrá muchos problemas de personal pero la decisión con Nelson fue acertada. Quizá no sea su culpa pero con los Raiders ha pasado de noche y este encuentro terminó con 0 recepciones para el otrora receiver favorito de Aaron Rodgers.

MVP del juego

RB Melvin Gordon – Chargers

Por segunda semana al hilo le damos el reconocimiento a Gordon, y no es para menos, el excorredor de Wisconsin tuvo 165 yardas totales, incluyendo un touchdown de 65 yardas por la vía aérea. Quizá Todd Gurley sea el mejor corredor en la liga en este momento, pero como compañeros de generación del Draft 2015, Gordon no le pide nada.

Fue un gran acierto de los Chargers, algo que muy pocos equipos pueden decir de sus respectivas selecciones en aquel Draft.

¿Qué sigue?

Los Angeles Chargers

Tendrán una vista divisional ante los Broncos y otra al desierto frente a los Cardinals antes de ponerse a prueba frente a los Steelers en el Heinz Field. Aunque el campeonato de la AFC West luce complicado frente a los Chiefs, tienen en su mano su propio destino como el quinto sembrado de la conferencia y un eventual Wild Card.

Oakland Raiders

Jon Gruden y compañía se medirán la próxima semana en casa, una vez más, frente a los Cardinals, otro contendiente por el primer pick global. Posteriormente tendrán juegos frente a los Ravens, Chiefs y Steelers, por lo que sus equipos están en apuros ya saben que tienen una victoria asegurada en la pizarra.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por