Análisis de la semana 10 NFL 2018 – Dolphins vs Packers

0

Por Miguel Ángel Esses

Los Packers tomaron un muy necesario respiro ante unos Dolphins que lograron poner algo de resistencia. Este es el análisis del Dolphins vs Packers de la semana 10.

Resultado del partido: Dolphins 12 – 31 Packers

Los Dolphins (5-4) llegaron al Lambeau Field con la motivación de saber que los Patriots habían perdido en su juego matutino, pero eso no fue suficiente para vencer a unos Packers (3-4-1) que también estaban necesitados de una victoria. Estos fueron los puntos clave del encuentro:

Los Dolphins se quedaban sin ideas en la zona roja, los Packers no

Si uno juzga el partido solamente por el marcador, se puede pensar que fue un juego que Green Bay dominó a placer. Eso no fue cierto, ya que Miami estuvo peleando la mayor parte del juego. El problema para los Dolphins fue que nunca encontraron la forma de culminar las series, y en tres viajes a la zona roja de los rivales se tuvieron que conformar con tres goles de campo.

Entonces, cuando sacas 12 puntos en lugar de 21 es normal que los resultados no se den. Y peor cuando los Packers consiguieron 4 touchdowns en el mismo número de viajes a la zona roja de Miami.

Aaron Jones por fin se estableció como el RB estelar

Por alguna extraña razón el head coach Mike McCarthy no se ha convencido de usar a Aaron Jones como su RB principal, dividiendo el trabajo entre este y Jamaal Williams. Esa idea no ha sido nada buena, y hoy Jones pudo demostrar de qué es capaz cuando se le da la confianza.

El RB de Green Bay tuvo 15 acarreos para 145 yardas y 2 anotaciones, con un promedio de yardas por acarreo que raya en lo ridículo (9.7). Jones fue la clave para que los Packers controlaran el encuentro y le sirvió enormemente a Aaron Rodgers, que pudo encontrar a sus receptores en los momentos necesarios.

La defensiva de los Packers hizo aparición

Durante la temporada la defensiva de Green Bay ha vivido una auténtica montaña rusa, a veces dando partidos muy buenos y en otras ocasiones siendo la causa de las derrotas de su equipo. Hoy estuvieron definitivamente en el lado correcto de las cosas, generando mucha presión sobre Brock Osweiler, que sufrió 6 sacks, y forzando 2 entregas de balón.

Además de eso fueron bastante eficientes en la zona roja, evitando anotación de los Dolphins en todas las oportunidades. Con un juego sólido de parte de la defensiva, era normal que el ataque pudiera sacar los puntos necesarios para llevarse la victoria sin problemas.

La defensiva de Miami no está a la altura

Cualquier equipo necesita que su defensiva ayude, y más cuando el QB titular está lesionado. En el caso de Miami era lógico pensar que necesitaban un trabajo sólido de su defensiva ante los Packers, pero una vez más quedaron a deber. De hecho la defensiva de los Dolphins ha permitido más de 20 puntos en 8 de los 10 partidos de la temporada. Los dos juegos en que permitieron menos de 20 puntos fueron ante los Jets, queda claro que tienen muchas cosas que mejorar en este departamento.

Tendencias

A la alza

  • Aaron Jones – El RB de los Packers por fin se estableció como el estelar y tuvo un excelente partido, sumando 145 yardas terrestres, 27 por recepción y anotando 2 veces. En una temporada donde ha estado compartiendo el trabajo con Jamaal Williams, parece que por fin se ganó el puesto en solitario.
  • Frank Gore – A estas alturas de la vida es muy complicado negar el valor de Frank Gore, que sigue produciendo a pesar de los años que tiene en la NFL. Gore tuvo 13 acarreos para 90 yardas y 2 recepciones para 12 yardas, marcando otro partido con más de 100 yardas totales en la honorable carrera de este corredor.
  • El front-7 de los Packers – El equipo de Green Bay tuvo una gran actuación el día de hoy, encabezados por Dean Lowry (5 tackleadas, 1 sack) y Kenny Clark (5 tackleadas, 1 sack) en la línea defensiva y por Blake Martinez (9 tackleadas) en el grupo de linebackers. Con 6 sacks, 11 hurries y 7 golpes al QB los defensivos de los Packers se aseguraron de no darle tiempo a Brock Osweiler.

A la baja

  • Brock Osweiler – El QB de los Dolphins no había hecho las cosas tan mal en el año, pero hoy tuvo un partido para olvidar. Cierto, completó 23 de 37 pases para 213 yardas, pero tuvo una intercepción y soltó un balón. En estos momentos los Dolphins deben estar esperando con ansias el regreso de Ryan Tannehill.
  • Kenyan Drake – Se suponía que este RB era parte importante de la ofensiva de Miami, pero el día de hoy desapareció, sumando 8 acarreos para 27 yardas y 2 recepciones para 11 yardas. Totalmente en la sombra.
  • DeVante Parker – Al igual que Kenyan Drake, el WR no fue factor en el partido de hoy, aportando 5 recepciones para 43 yardas. El problema con Parker es que esas 5 recepciones vinieron en 11 pases que le lanzaron. Es un hecho que Parker necesita estar más involucrado en la ofensiva aérea, y hoy no fue un buen día para él.

El MVP del partido

RB Aaron Jones – Packers

Con una producción como la de hoy (15 acarreos para 145 yardas y 2 TD) es un hecho que Aaron Jones fue el mejor jugador del partido. Los Dolphins no pudieron detenerlo y ayudó enormemente a Aaron Rodgers, que agradeció no tener que cargar a la ofensiva el día de hoy.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Miami Dolphins

Tendrán semana de descanso, así que podrán prepararse con tiempo para su siguiente duelo, que será en Indianapolis ante los Colts.

Green Bay Packers

Tienen semana corta, ya que les toca abrir la semana 11 visitando a los Seahawks en un partido que será crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos en la carrera por los playoffs.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Comentarios