...

Premios de la mitad de la Temporada NFL 2018

0

Estamos en la mitad de la Temporada NFL 2018. Todos los equipos tienen al menos ocho partidos disputados y ya se están separando los contendientes de los pretendientes. Es por eso que les presento los premios con lo mejor y lo peor de este 50% de la campaña.

Puedes contrastar este post con mis premios del primero cuarto de la temporada.

El mejor equipo de la NFL

New Orleans Saints

La respuesta a esta pregunta, al menos temporalmente, la tuvimos en el partido de la Semana 9, en donde los Saints se impusieron a los Rams. New Orleans luce como una máquina imparable, con la mejor ofensiva de la NFL y ahora incluso con la llegada de Dez Bryant. La defensiva está mejorando

Mención de honor: Los Angeles Rams

MVP

Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Lo que está haciendo Mahomes es increíble, sobre todo para un QB con poca experiencia. Esta temporada promedia 322 yardas por partido, tiene 29 pases de TD contra tan sólo siete intercepciones, un QB rating de 116.7 y además 137 yardas con dos anotaciones adicionales. Él es la principal razón por la que los Chiefs tienen una de las mejores ofensivas en toda la NFL y una marca de 8-1.

Mención de honor: Drew Brees – QB – Saints

Jugador ofensivo del año

Todd Gurley – RB – Rams

Nadie tiene más TD por tierra (12), más yardas por tierra (868), más TD combinados (16) y más yardas combinadas (1 230) que Gurley. El tipo es una máquina imparable que tiene una anotación en 12 partidos consecutivos. Nadie es tan imparable como él.

Mención de honor: Alvin Kamara – RB – Saints

Jugador defensivo del año

Aaron Donald – DT – Rams

La defensiva de los Rams no ha jugado como todos esperábamos, pero Aaron Donald es el mejor jugador defensivo de la liga. El tipo es imparable, no sólo en el juego terrestre, sino que también tiene 10 sacks y 13 tackleadas detrás de la línea ofensiva. Está cerrado, pero Donald debería de ganar este premio por segundo año consecutivo.

Mención de honor: Danielle Hunter – DE – Vikings

Novato ofensivo del año

Saquon Barkley – RB – Giants

Es, por mucho, el mejor jugador de los Giants y una amenaza doble en la NFL. 519 yardas por tierra, 497 en 58 atrapadas y siete anotaciones. Si no fuera por él los Giants estarían aún peor.

Mención de honor: Calvin Ridley – WR – Falcons

Novato defensivo del año

Derwin James – S – Chargers

A pesar de que estadísticamente sus números no sorprenden a nadie (una intercepción, 3.5 sacks), James ha sido una pieza clave para reforzar a una defensiva de los Chargers que luce dominante, sobre todo en el juego aéreo.

Mención de honor: Bradley Chubb – DE – Broncos

Coach del año

Andy Reid – Chiefs

Seamos realistas, al inicio de la temporada NADIE esperaba ver a los Chiefs con una de las mejores ofensivas en toda la NFL y que fuera uno de tres equipos que sólo tienen una derrota. Andy Reid ha hecho un trabajo magnífico con Patrick Mahomes y el resto de la ofensiva. Se nota revitalizado y su playcalling ha sido por momentos brutalmente bueno. Hasta parece que ya sabe manejar el reloj en los partidos…

Mención de honor: Sean Payton – Saints

El mejor partido de la temporada

Tampa Bay en Cincinnati

Marcador Final: 37-34 para los Bucs. Es cierto que fue un duelo entre equipos poco populares, pero fue un juegazo, sobre todo en la segunda mitad. Con 2:10 por jugar en el tercer cuarto los Bengals lograron una ventaja de 34-16 tras un pick six de Jameis Winston. La Fitzmagic regresó a nuestras vidas y logró empatar el juego a 34 con 1:05 por jugar. De milagro Andy Dalton puso a su pateador en la oportunidad de conectar un envío de 44 yardas y ganar en el segundo final. Una joya.

Mayor sorpresa de la temporada

La ofensiva de los Chiefs

Este ataque promedia 36.3 puntos por juego, la mejor marca de la NFL. Son terceros en yardas totales, han lanzado 29 pases de TD, la mejor marca de la liga y tienen un promedio de 8.6 yardas por intento de pase. Por tierra son igual de imparables con más de mil yardas y nueve TD. Tienen estrellas como Patrick Mahomes, Kareem Hunt, Tyreek Hill y Travis Kelce.

Mayor decepción de la temporada

Jon Guden está destruyendo a los Raiders

El cambio de Khalil Mack, las declaraciones sobre Derek Carr, cómo se impuso al trabajo de Reggie McKenzie y su playcalling atrasado por 15 años. El regreso de Gruden a la NFL ha sido un rotundo fracaso que ha vuelto a poner a los Raiders en una reconstrucción absoluta.

Pick del Super Bowl

Rams vs Patriots

Mi pick de Super Bowl al inicio de la temporada sigue sólido, aunque los Saints son en este momento el rival a vencer en la NFC. Sin embargo creo que el equipo de Los Angeles tiene más talento en posiciones clave, además de un calendario más manejable para lograr tener toda la ventaja de local en casa. Del lado de la AFC, es imposible apostar en contra de la experiencia de Tom Brady y Bill Belichick.

El equipo que tendrá el primer pick del Draft NFL 2019 es:

Oakland Raiders

De milagro (o por ayuda, como lo quieran ver) han ganado un partido este año. Los jugadores no creen en Jon Gruden y se nota cada domingo. Más de la mitad de los integrantes de este equipo no va a estar para el 2019 y básicamente están vendiendo todo lo que se pueda en este momento.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por