...

Análisis de la semana 9 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 9 de la temporada NFL 2018:

SF 34, OAK 3     

1.- No podemos pasar este análisis semanal sin hablar de Nick Mullens. El novato salió de la nada a entregarnos un partidazo y dar la sorpresa. Sobresalen sus tres anotaciones, pero más allá de los números, el novato se vio cómodo y despreocupado.

2.- Los Raiders son un total desastre, creo que ya tienen en mente el primer pick del draft del 2019. El problema de un equipo que hace tanking (perder a propósito para ser el peor equipo de la liga y tener el primer pick global) de forma tan evidente es que corren el riesgo de perder la confianza de sus jugadores para siempre. Perder es un cáncer que penetra hasta lo profundo de los vestidores.

CHI 41, BUF 9   

3.- Algunos alegan que Nathan Peterman podría ser el peor titular en la historia de la NFL. No estoy tan seguro de eso, pero sí de que es un jugador que no pertenece a esta liga.

4.- Los Bears hicieron lo que tenían que hacer: cumplieron. Esa defensiva se aprovechó de las falencias de Nathan Peterman y con eso fue suficiente.

KC 37, CLE 21   

5.- Patrick Mahomes sigue con su campaña de MVP. Va en ritmo para lograr más de 5 000 yardas por pase y romper el récord de touchdowns (55). Si sigue así creo que habrá pocas dudas.

6.- Se vio al menos un poco de energía en estos Browns, con nuevo head coach y coordinador ofensivo. Este cambio es un tropiezo en la carrera de Baker Mayfield, porque ni siquiera este par de coaches están en su futuro. Tendrá que ser muy bueno para adaptarse y aprender lo más rápido posible. Este equipo tiene talento; hay que aprovecharlo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

MIA 13, NYJ 6   

7.- Cuatro intercepciones para Sam Darnold, cuatro capturas en su contra y ninguno de sus corredores con más de 50 yardas por tierra. Lo he dicho muchas veces: un quarterback novato, por más bueno que sea, necesita mucho más apoyo a su alrededor. Tiene a la mayoría de su cuerpo de receptores lesionado, su línea ofensiva es mala y no tiene apoyo de sus corredores.

8.- Estas victorias de los Dolphins son más un resultado de su débil calendario que de su talento o producción. ¿168 yardas totales? ¿contra los Jets? Patético.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

MIN 24, DET 9 

9.- Los Vikings están encontrando ritmo y maneras diferentes de ganar partidos. Se habían convertido en una ofensiva unidimensional, pero el regreso del RB Dalvin Cook ayuda a contrarrestar eso. Su defensiva mejora cada semana y además es una de las mejores en conversiones de tercer down. Esa NFC North está muy competida, pero se tienen que apalancar de la caída de los Packers y del hecho de que son mucho mejor equipo que los Bears para ganarla sin problemas.

10.- Los Lions enviaron una muy mala señal cuando mandaron al WR Golden Tate a los Eagles. Ahora, con estas actuaciones en las que demuestran la falta de esfuerzo, me hacen pensar que han tirado la toalla.

ATL 38, WSH 14              

11.- Matt Ryan está jugando mejor que en su temporada de MVP. Realmente está cargando al equipo en sus hombros y actuando como el líder que esperamos que sea. Este tipo de actuaciones son por las que uno mira la NFL cada domingo. Despedazó a una de las defensivas más estables de la NFL y Atlanta no ha tirado la toalla por el Wild Card en la NFC.

12.- Ya esperábamos algún esfuerzo así de mediocre por parte de los Redskins, que no pueden mantener un nivel alto por más de dos semanas. Por ejemplo: Alex Smith es la imagen perfecta de la medianía de un equipo. Es un quarterback que nunca produce ni mucho ni muy poco. Sólo Andy Reid logró mejorar sus números.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

CAR 42, TB 28 

13.- Cam Newton es otro quarterback jugando mejor que en su año de MVP. Contrario a la imagen que nos había dado en la mayor parte de su carrera (como un quarterback difícil de coachear y con problemas de ego) ha usado la creatividad y veteranía de Norv Turner para florecer como un quarterback mucho más efectivo e inteligente. Esperemos que siga así el resto de la temporada.

14.- Hasta ahorita, Ronald Jones no ha funcionado como el corredor que le iba a quitar presión al quarterback en esa ofensiva de Tampa Bay. No hay duda de que es uno de los problemas más importantes a corregir hacia 2019.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

PIT 23, BAL 16

15.- Los Steelers ya arreglaron sus problemas y regresan a ser considerados como uno de los principales contendientes para ganar el Super Bowl. Su defensiva es más sólida en todas sus piezas y la ofensiva tiene claro que James Conner es su corredor del futuro y que puede ser igual de productivo que Le’Veon Bell.

16.- ¡Qué decepción! Los Ravens empezaron el año haciéndonos creer que eran uno de los equipos a vencer, pero por un lado su ofensiva no camina y por el otro su defensiva, aunque fuerte, ya no puede ser el punto focal de un equipo en este 2018. Se les está escapando la AFC North y si John Harbaugh no corrige el rumbo, puede perder su trabajo al final de la temporada.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

HOU 19, DEN 17              

17.- Los Texans no jugaron bien este partido, de hecho fueron dominados en yardas totales (348 contra 290) y en yardas por pase (273 contra 192), pero el hecho de que hayan salido de Denver con la victoria me dice que son un equipo que gana los partidos difíciles y que sin duda se van a colar a los playoffs. Será el típico underdog al que nadie se querrá enfrentar.

18.- Los Broncos han mejorado su defensiva terrestre (una de las peores al inicio del año) pero claramente no es suficiente para sacar victorias. Supuse que iban a usar más a Courtland Sutton, receptor talentoso que pudo haber hecho diferencia, y que iban a conseguir más capturas contra esa mediocre línea ofensiva.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

LAC 25, SEA 17

19.- Los Chargers lucen dominantes, como uno de los mejores equipos de la AFC, y no nos dejemos llevar por el hecho de que los Seahawks estuvieron cerca de empatar este partido. Además, todavía falta que regresen Joey Bosa y Hunter Henry; este equipo será un huracán.

20.- Hasta este punto los Seahawks estaban superando sus expectativas, y tarde o temprano caerían a su realidad. Sin duda son mejores de lo que esperaba al inicio del año, pero será difícil que puedan conseguir un puesto de Wild Card para los playoffs. Veo más fuertes a equipos como los Panthers o Eagles.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NO 45, LAR 35 

21.- Este fue un golpe de humildad para los Rams, pero llegó en buen momento para que se den cuenta de que no son invencibles y que tienen que trabajar más para ganar el título. Es momento de trabajar en las debilidades.

22.- Los Saints han demostrado que son el mejor equipo de la NFC y van por todo por un campeonato. La defensiva está cada día mejor y la incorporación de Eli Apple ha sido productiva. Lo más sostenible es, además del rendimiento de Drew Brees, ese juego terrestre doble que es prácticamente imposible de frenar.

Revive este partido leyendo nuestro análisis.

NE 31, GB 17

23.- Tom Brady le demostró a Aaron Rodgers por qué es el mejor de la historia. A Brady no le importa qué rival tenga en frente, él encontrará la manera de ganar.

24.- No vi ningún tipo de urgencia por conseguir la victoria en los Packers, ni cuando iban perdiendo por 14 puntos. Por eso a veces se cuestiona la habilidad de liderazgo de Aaron Rodgers; en muchos casos no puede jalar a su equipo hacia arriba.

TEN 28, DAL 14

25.- Se supone que los Cowboys son buenos en casa… de verdad no entiendo su rendimiento en MNF. No es como que los Titans sean una potencia. Como dijo Troy Aikman: “es necesario un replanteamiento en esta institución disfuncional”.

26.- La clave para que los Titans puedan ganar es jugar bien a la defensiva y correr el balón. Lograron 125 yardas por acarreo en MNF, y al fin Derrick Henry tuvo más de cuatro yardas por acarreo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por