...

Análisis de la semana 9 NFL 2018 – Jets vs Dolphins

0

Los Dolphins recibieron a los Jets en el Hard Rock Stadium dentro de la acciones de la semana 9 en la NFL. En este típico enfrentamiento de la AFC East, Miami apenas sacó el resultado para colocarse 5-4 y mantener esperanza de playoffs. Este es el análisis del Jets vs Dolphins:

Resultado del juego: Jets 6 – 13 Dolphins

El marcador lo dice todo. Lejos de ser un duelo de estrategia defensiva, este fue el típico encuentro entre dos de los tres equipos mediocres de la AFC East, en donde el conjunto que cometió menos errores ganó la partida.

Los Jets siguen en picada y el desarrollo del novato Sam Darnold va en la ruta equivocada. La ofensiva por momentos tuvo destellos, pero de nada sirvió debido a los errores garrafales de Darnold. Por su parte, los Dolphins no tuvieron mucha competencia enfrente y aún con el triunfo me parece que continúan yendo hacia atrás en la temporada.

La defensiva carga a Miami

De no ser por su defensa, este equipo estaría peor. Cierto, enfrentar a los Jets no es parámetro sólido, pero por regular hacen una o dos jugadas por partido que les hace ganar o vender algo más cara su derrota.

Su actuación ante los de New York fue destacable, consiguiendo 4 intercepciones, 4 sacks, menos de 300 yardas permitidas y solo 2 field goals. Lo mejor es que jugadores jóvenes como Xavien Howard y Minkah Fitzpatrick están luciendo en el el terreno de juego.

Todd Bowles en la cuerda floja

El entrenador en jefe de los Jets está metido en el hot seat de entrenadores en la liga. Bowles se une a Vance Joseph (Broncos) y Dirk Koetter (Buccaneers) como los coaches destinados a perder su trabajo este año. Los Jets han venido a menos esta temporada después del buen 2017, en donde sorprendieron al no quedar entre las peores franquicias de la NFL.

Al momento, su marca es 3-6 con un panorama cuesta arriba. La segunda mitad del año será clave para definir su futuro en New York. Uno esperaría que el rendimiento –especialmente de la ofensiva– fuera mejor, algo que no pinta así.

Tendencias

A la alza

  • Defensiva de Miami: Tienen los elementos necesarios para meter en problemas a cualquier ofensiva, siempre y cuando el planteamiento sea el correcto. Esta vez le entregan la victoria a los Dolphins.

A la baja

  • Sam Darnold – QB – Jets: Las intercepciones se vuelven un problema para el novato, que sigue teniendo considerables fallas por encuentro. Esta vez lanzó 4 intercepciones sin anotaciones y un rating de 31 puntos.
  • La ofensiva de New York: Simplemente no camina. Su desempeño en las últimas dos semanas ha dejado mucho que desear. Apenas 16 puntos en dos partidos.

El MVP del partido

T.J. McDonald – S – Dolphins

Consiguió la intercepción para sellar el triunfo y dejar fuera de cualquier posibilidad a los Jets, que tuvieron la oportunidad de ganar el juego.

¿Qué sigue?

New York Jets

Regresan a casa para encarar otro juego divisional, esta vez ante los Bills, en lo que pinta como otro partido somnífero.

Miami Dolphins

Creo que la felicidad de esta victoria les durará poco, pues la siguiente semana viajan a Green Bay para medirse a los Packers de Aaron Rodgers, que lucen heridos y buscaran a toda costa la victoria.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por