...

Análisis de la semana 9 NFL 2018 – Rams vs Saints

0

Por Miguel Ángel Esses

Uno de los mejores duelos de la semana y la temporada no decepcionó: Los Saints acabaron con el último invicto de la NFL. Estos fueron los puntos clave del Rams vs Saints de la semana 9 en la NFL:

Marcador final: Rams 35 – 45 Saints

Rams (8-0) y Saints (6-1) se vieron las caras en un duelo por la cima de la NFC, y el partido resultó exactamente lo que uno podría esperar: un tremendo duelo de ofensivas donde los detalles fueron generando diferencias.

Este fue un partido por capítulos

Este juego se fue dando por “episodios”, donde cada uno tuvo sus características particulares. La primera parte del encuentro, que abarcó el primer cuarto y el inicio del segundo, fue un juego de ida y vuelta en el marcador. Los Saints anotaron primero con Alvin Kamara, luego los Rams empataron con Todd Gurley. Después los Saints pusieron el 14-7 con pase de Drew Brees para Kamara, seguido de otro empate con pase de Jared Goff para Brandin Cooks. Ahí el marcador era 14-14 y las cosas estaban sumamente cerradas.

Después vino el “segundo acto”, donde los Saints comenzaron a tomar control del juego. Después de sufrir un fumble del RB Mark Ingram, la defensiva de New Orleans logró detener los Rams y forzar un intento de gol de campo. Sean McVay, fiel a su costumbre, buscó un engaño en el intento con un acarreo de Johnny Hekker, pero al punter de Los Angeles le faltó un poco para llegar a la marca. Tras ese error los Saints anotaron con un pase de Brees para Tre’Quan Smith. Los Rams fallaron un intento de gol de campo en su siguiente serie, y Brees no perdonó al llevar una nueva serie anotadora, ahora con un pase para Benjamin Watson, que puso las cosas 28-14. En la siguiente serie de los Rams, Jared Goff fue interceptado por Alex Anzalone, y con esa posesión los Saints volvieron a anotar, ahora por vía terrestre con Alvin Kamara para el 35-14, que de momento parecía lapidario.

El tercer “episodio” comenzó con la última serie de los Rams en la primera mitad, donde consiguieron un FG que los puso abajo 17-35 al medio tiempo. El tercer cuarto sería totalmente para los Rams, que arrancaron la segunda mitad con un TD de Malcolm Brown a pase de Goff. Luego de un despeje de los Saints los Rams volverían a conseguir puntos, ahora con un gol de campo de Greg Zuerlein para ponerse 27-35 al final del tercer cuarto. El último cuarto inició con los Rams todavía en control del momento del partido, ya que después de forzar otro despeje de los Saints consiguieron anotar un TD con pase de Jared Goff para Cooper Kupp, mismo que terminó con conversión de 2 puntos para empatar el juego a 35 puntos.

Y luego vino el cierre. Después del empate de los Rams, los Saints consiguieron un gol de campo de 54 yardas de Will Lutz que les devolvió la ventaja. La defensiva de New Orleans hizo su parte para forzar el despeje de los Rams (en el primer tres y fuera del encuentro) y después de eso Drew Brees lanzó la daga final, conectando de 72 yardas con Michael Thomas para el 45-35 definitivo.

Sean McVay sigue siendo un coach muy ingenioso

A pesar de la derrota, es un hecho que McVay es un coach bastante inteligente. Cierto, a veces esos riesgos que toma no le funcionan y pasa de ser un genio a ser demasiado arriesgado. An el intento de gol de campo posterior al fumble de Mark Ingram tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador y prefirió buscar la conversión que mantuviera viva su serie ofensiva.  No le salió, pero tampoco es posible recargar la derrota en ese detalle.

Otro asunto importante: dos veces en el partido, justo después de una recepción controversial, la ofensiva de los Rams se apuró a sacar la siguiente jugada para evitar el reto de los Saints. Eso es una indicación directa de McVay, que trató de mantener todas las ventajas posibles. Y las dos veces que los Rams lo hicieron les salió.

Los front-7 no fueron factor

Ya sabíamos que las defensivas iban a tomar un rol secundario en este partido, pero los linieros defensivos de ambos bandos brillaron por su ausencia, ya que ambos QB se fueron sin recibir un solo sack, además de que en general no sufrieron de mucha presión. Eso es mucho más sorpresivo con la defensiva de los Rams, que cuenta con Aaron Donald, Ndamukong Suh, Michael Brockers y el recién llegado Dante Fowler Jr. De hecho estos cuatro elementos acumularon 7 tackleadas entre todos.

Tendencias

A la alza

  • Michael Thomas – El WR de los Saints tuvo un juego monstruoso, sumando 12 recepciones para 211 yardas y 1 TD. Este es el tipo de actuaciones que consolidan a un jugador como una estrella.
  • Zach Line – Tal vez el nombre no suene muy conocido, pero hay que decir que el fullback de los Saints tuvo un trabajo muy bueno ante la línea frontal de los Rams. Que Alvin Kamara tuviera un buen juego fue en gran parte porque Line estuvo ahí para ayudar con los bloqueos.
  • Brandin Cooks – Los Rams tienen muchas armas y a veces parece que las piezas son todas iguales. Pero Cooks tuvo un muy buen juego, sumando 6 recepciones para 114 yardas con una anotación, consolidándose como el receptor estrella de este ataque.

A la baja

  • Marcus Peters – Muchos de los jugadores defensivos se vieron mal, pero Peters tuvo un partido de pesadilla. El CB que llegó a los Rams con la etiqueta de estrella no pudo contener a Thomas, siendo superado constantemente.
  • Mark Ingram – En un partido donde los Saints necesitaban de todas sus armas, Ingram estuvo bastante desaparecido. Apenas sumó 33 yardas por tierra y tuvo una recepción para 2 yardas. De hecho su jugada más destacada fue el fumble que tuvo en el segundo cuarto.

El MVP del partido

QB Drew Brees – New Orleans Saints

El veterano sigue dando muestras de su talento y hoy comandó un ataque casi perfecto en la primera mitad el encuentro, acumulando una ventaja bastante grande. Y cuando su equipo perdió esa ventaja Brees tuvo las jugadas necesarias para recuperar la ventaja y ganar el encuentro. Sus números fueron muy sólidos: 25 de 36 pases para 346 yardas con 4 touchdowns sin intercepciones.

Estadísticas clave del encuentro

¿Qué sigue?

Los Angeles Rams

Volverán a casa para enfrentar a los Seattle Seahawks, un equipo sumamente complicado para el conjunto de Sean McVay.

New Orleans Saints

Tras esta victoria irán a casa de los Bengals para un encuentro complicado, más ahora que tienen la obligación de ganar para mantenerse en el primer puesto de la Conferencia Nacional.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por