...

Análisis de la semana 9 NFL 2018 – Falcons vs Redskins

0

Los Redskins recibieron en su casa a los Falcons. Los locales buscaban afianzarse con mayor comodidad en la cima del NFC Este, pero Atlanta no podía dejar pasar su gran oportunidad de mantener la buena racha, más considerando que Panthers y Saints han tenido actuaciones muy sólidas y ellos mismos necesitan mantener el ritmo reciente si aun querían aspirar a la postemporada.

Resultado del partido: Falcons 38-14 Redskins

El partido realmente se recargó de un lado a pesar de que al inicio el juego estuvo parejo e incluso Washington desaprovechó una oportuna intercepción de Quenton Dunbar en la zona roja. En el primer cuarto ya se habían puesto al frente los Falcons con un touchdown de Tevin Coleman a pase de Matt Ryan, escapándose para 39 yardas. En el segundo cuarto, Ito Smith consiguió un acarreo para 12 yardas que pondría el juego 14-0.

Alex Smith, quarterback de Washington, encontró posteriormente a Josh Doctson en la zona de anotación y así acercó a los suyos a siete puntos. Pero la alegría duró poco. Antes del descanso Ryan encontró a Calvin Ridley en una jugada muy explosiva y el novato receptor de escapó hasta la zona de anotación. Luego de una serie prometedora Washington no logró acortar la ventaja de 14 por un castigo y se fueron 21-7 al descanso.

El tercer cuarto inició con la misma dosis que el primero de parte de los visitantes: Ryan encontró a Coleman saliendo del backfield, pero ahora del otro lado, para un touchdown de 10 yardas.

Con el macador a 21 puntos, los Redskins reaccionaron dos series después con un acarreo de Kapri Bibbs, quien corrió hacia la izquierda y se metió a la zona de anotación. Pero el gusto no se logró mantener ni incrementar para los locales, ya que después de dos series los Falcons lograron una larga posesión hasta la zona roja y anotaron otro gol de campo. En la siguiente oportunidad de Smith fue interceptado por el safety de Atlanta Demontae Kazee y liquidarían e juego gracias a un touchdown de Julio Jones en una recepción de 35 yardas venciendo a varios defensivos, uno de ellos el recién llegado safety, exjugador de Green Bay, Ha Ha Clinton-Dix.

Ryan viene enrachado

El quarterback de los Falcons viene con una importante seguidilla de grandes juegos en los que ha encaminado a su equipo a la victoria. Iniciaron la temporada 1-4, perdiendo algunos partidos por muy poco. Ahora están 4-4 gracias a sus tres victorias consecutivas en las que Matty Ice ha lanzado para más de 350 yardas. Este juego lanzó además cuatro touchdowns y apenas su tercera intercepción del año.

El tándem sigue sin Freeman

El corredor titular de Atlanta, Devonta Freeman está fuera por lesión todo el año, pero el tándem de corredores sigue funcionando bien. Tevin Coleman ha tomado la titularidad y también es un jugador muy atractivo saliendo a recibir pase. Por su parte el novato seleccionado en el Draft, Ito Smith también funcionó satisfactoriamente y sumaron 220 yardas y tres touchdowns totales entre acarreos y recepciones de ambos.

Alex Smith con problemas para mover el balón

Esta vez Adrian Peterson no tuvo un gran juego y eso se tradujo en inoperancia a la ofensiva. Combinaron para 79 yardas. Por su parte, Alex Smith batalló para mover el balón y darle una oportunidad a su equipo. Apenas convirtieron el 38% de las terceras oportunidades, la mitad que Atlanta. Smith falla algunos pases fáciles y le cuesta hacer jugadas bajo presión.

Vaya recibimiento a Clinton-Dix

Los vapulearo y Julio Jones lo terminó venciendo al final de su touchdown. Parecía la pieza que faltaba en una defensiva bastante completa, pero la realidad es que falta mucho más.

Josh Norman de mal en peor

Es increíble que un cornerback de ese nivel gane lo que gana. No está para marcar ni a los receptores de Dallas. Tuvo un castigo de interferencia de pase en el que Julio Jones lo hizo ver realmente mal.

Tendencias

A la alza

  • Los corredores de Atlanta. Le dieron buen balance a su juego, anotaron tres de los cinco touchdowns del equipo. Son armas letales.
  • El OC de Atlanta, Steve Sarkisian. Poco a poco se ha visto mejor la ofensiva bajo su mandato.
  • Los receptores de Washington, Josh Doctson y Maurice Harris. Doctson tuvo sólo tres recepciones (muy buenas) y una de ellas para anotación, en cambio Harris tuvo 10 para 124 yardas. Han ido apareciendo cada vez más, cuando los que deberían aparecer son Jamison Crowder y Paul Richardson.

A la baja

  • EL QB de Washington, Alex Smith. Nada de “clutch”, la temporada pasada fue un accidente.
  • El RB de Washington, Adrian Peterson. La semana pasada anotó dos veces y tuvo otro juego de 100+ yardas, ahora no llegó a las 40 totales y tuvo 12 toques de balón únicamente.

MVP del partido

QB Matt Ryan – Falcons

Tuvo un muy buen juego, apareció cuando se le requirió. Buenas lecturas en general y sólo un error que ni siquiera fue costoso. Más de 350 yardas para Ryan parecen el pan de cada día.

Estadísticas clave del partido

  • Conversión de terceras oportunidades: Falcons 76%, Redskins, 38%
  • Yardas totales de los corredores: 220 yardas y 3 TD de los Falcons (Smith y Coleman) contra 80 de los Redskins y 0 TD (Peterson, Bibbs y Perine)

¿Qué sigue?

Falcons

Visitan Cleveland y a unos Browns que pierden y pierden. Qué mejor oportunidad de regresar a un récord ganador.

Redskins

Visitan Tampa Bay. Tendrán que ser cautelosos, podrían toparse con algo de Fitzmagic.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por