...

Análisis de la semana 9 NFL 2018 – Chargers vs Seahawks

0

Chargers y Seahawks, viejos conocidos se enfrentan una vez más, antes vecinos divisionales en la AFC West desde 1977 hasta 2001 cuando los Seahawks regresaron a la NFC West. Un partido muy importante para ambos equipos que buscan mantenerse en la carrera por un puesto de Wild Card en los playoffs terminó con victoria para Los Angeles.

Resultado del juego: Chargers 25 – 17 Seahawks

El monstruo de tres cabezas de los Chargers; Phllip Rivers, Melvin Gordon y Keenan Allen brillaron para dejar sobre la lona a los Seahawks de manera dramática y así alcanzar su quinta victoria de forma consecutiva y la sexta de la campaña.

Duelo defensivo

Chargers y Seahawks se vieron envueltos en un duelo defensivo, entre ambos equipos apenas pudieron convertir 6 de 24 terceras oportunidades. Seattle pudo capturar a Rivers en dos ocasiones mientras que los Chargers se dieron un festín con cuatro sacks y un pick six que terminó siendo la diferencia en el juego.

Regreso incompleto

 Tras lanzar un pick six con 6:44 en el reloj, el QB Russell Wilson inició la remontada con 15 puntos abajo en el marcador. Tras la anotación de los Seahawks y forzar a los Chargers a despejar, los Seahawks iniciaron una última serie sin tiempos fuera y que de manera cardíaca puso el balón en la yarda 1 tras la interferencia defensiva de Michael Davis sobre Tyler Lockett.

Todo pintaba para una anotación sin tiempo en el reloj pero J.R. Sweezy tuvo un false start que retrasó la ofensiva y terminó con un pase incompleto de Wilson a David Moore y la derrota.

Emotivo encuentro

 Fue el primer juego de los Seahawks en casa desde el deceso de Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seattle Seahawks desde 1996. Allen cambió la cultura en Seattle, durante su mandato los Seahawks viajaron tres veces al Super Bowl y ganaron la edición XLVIII.

Tendencias

 A la alza

  • WR Keenan Allen, Chargers- Sigue sin pisar la zona de anotación, sin embargo es el motor del juego aéreo. Ante los Seahawks tuvo seis recepciones para 124 yardas y dos acarreos para 28 yardas.
  • TE Nick Vanett, Seahawks – El jugador de tercer año se ha vuelto una pieza confiable para Wilson. El tight end terminó el encuentro con seis recepciones, 52 yardas y una anotación.
  • LB Bobby Wagner, Seahawks- Quizá no quede más que el recuerdo de la Legion of Boom pero Wagner sigue haciendo sentir su presencia volando por todo el campo. El linebacker terminó con 13 tacleadas combinadas y tres pases desviados, siendo el MVP por parte de los Seahawks.
  • CB Desmond King, Chargers- El partido estuvo muy apretado pero fue la intercepción de King la que dio la victoria a los Chargers tras un regreso de 42 yardas para anotación.

A la baja

  • K Caleb Sturgis, Chargers- El kicker de los Chargers tuvo una tarde para el olvido, falló un field goal y dos puntos extra , un total de cinco puntos que terminó por poner a los Chargers contra las cuerdas en un juego que pudieron ganar de manera tranquila.
  • QB Russell Wilson, Seahawks- No debe de tener la responsabilidad total en la derrota sin embargo su intercepción fue muy impuntual y terminó por sentenciar el juego en favor de los Chargers. Wilson apenas pudo completar 26 de 39 envíos y 235 yardas.

MVP del juego

RB Melvin Gordon – Chargers

Contabilizó 113 yardas en 16 acarreos, con un promedio de 7.1 yardas por acarreo y una anotación, Gordon marcó el ritmo del juego cuando se escapó 34 yardas para poner el marcador 12-7. Quizá no tiene el cartel de Todd Gurley pero su aportación a los Chargers es igual de importante tanto en el juego terrestre como aéreo.

¿Qué sigue?

Los Angeles Chargers

Tienen un mes a modo con duelos frente a los Raiders, Broncos y Cardinals, si bien dos de los tres duelos son divisionales y suelen complicarse, son equipos que no pasan por su mejor momento y pueden servir para mantener el paso frente a los Chiefs por el título de la AFC West o postularse como serios candidatos a un lugar como Wild Card en la AFC.

Seattle Seahawks

Al contrario que los Chargers, tienen un mes muy complicado, Rams, Packers y Panthers son los próximos rivales del equipo de Pete Carroll, el líder divisional y dos rivales directos por un lugar de Wild Card. Los Seahawks no se pueden permitir una debacle en noviembre si quieren disputar Playoffs, necesitan poner el acelerador luego de ponerse 4-4 tras esta derrota.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por