...

Los 10 detalles a seguir de la semana 9 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses

La semana 9 es oficialmente la mitad de la temporada regular (ya pasaron ocho semanas, faltan otras ocho), por lo que ahora sí comienza el camino hacia la postemporada. Y por ello vale la pena seguir varios detalles de los juegos de esta semana.

10.- El último duelo de la Bahía

Raiders y 49ers no se enfrentan muy seguido, pero es un partido con un sentimiento especial por la cercanía que hay entre las Oakland y San Francisco.  La cuestión es que este partido de TNF será el último donde oficialmente tengamos ese “duelo de la Bahía”, ya que los Raiders emigrarán a Las Vegas en 2020. Vamos, ni siquiera va a ser un duelo estatal.

9.- Duelo divisional con implicaciones para dos jugadores

Un partido entre Steelers y Ravens siempre es llamativo, pero hay dos jugadores a los que hay que poner atención especial: Joe Flacco por Baltimore y James Conner por los Steelers.

El QB Joe Flacco, por un lado, está sufriendo de bastante presión en Baltimore por la presencia de Lamar Jackson en la banca. Un mal partido ante Pittsburgh podría ser muy importante para que el movimiento pro-Jackson gane fuerza.

Conner, por otro lado, es un RB que está dando una buena producción terrestre a los Steelers, y esto a un precio mucho menor que Le’Veon Bell (que sigue sin reportarse). Un juego productivo por parte de Conner podría ser crucial para que, cuando Bell regrese, los Steelers decidan que ya no es necesario centrar su ataque en él.

8.- A ponerle presión al QB novato

Los Dolphins arrancaron la temporada con marca de 3-0, algo que usualmente es buena noticia, ya que el 73.9 por ciento de los equipos que arrancan con esa marca han llegado a playoffs. El problema es que ellos han perdido 4 de los últimos 5 juegos tras ese arranque.

Y para este juego divisional contra los Jets necesitan que su defensiva ponga presión en el joven QB Sam Darnold, sobre todo para forzar sus pases. Esta temporada Darnold ha completado menos del 50 por ciento de sus envíos en cuatro partidos, que es la mayor cantidad para cualquier QB en la presente temporada. Así que la clave para Miami es forzar a Darnold a hacer pases complicados.

7.- Juego totalmente a modo para los Bears

La ofensiva de los Bills ha sido un desastre todo el año. De hecho son la peor en puntos anotados (10.9 por partido) y en yardas por pase (149.1 yardas por partido), además de que marchan en el lugar 31 en yardas totales (246.4 por encuentro).

Todo eso le viene de maravilla a los Bears, ya que este equipo ha ganado todos los partidos donde su defensiva ha recibido menos de 17 puntos. Considerando que los Bills han anotado menos de 6 puntos en cuatro partidos distintos, parece que Chicago tiene la mesa puesta. Y más cuando recordamos que Nathan Peterman será el QB titular de Buffalo esta semana.

6.- ¿Combinación explosiva?

Los QB de Chiefs y Browns, Patrick Mahomes y Baker Mayfield, ya se han visto las caras antes, cuando ambos estaban en la universidad. En aquel juego de 2016 entre Texas Tech y Oklahoma, ambos se combinaron para 1 279 yardas por pase, la mayor cantidad de yardas combinadas para dos QB rivales en la historia de la NCAA en la división FBS.

Y aunque parece poco probable que vayan a repetir los números de aquel año, Mahomes si estará buscando ampliar su racha de partidos consecutivos lanzando al menos 300 yardas. En estos momentos la racha va en 7 juegos, que representa la cuarta más larga en la historia de la NFL.

5.- Por un nuevo récord

El WR Adam Thielen ya tienen la racha más larga de partidos con al menos 100 yardas por recepción para iniciar una temporada, al haber logrado el octavo la semana pasada. Esa racha de 8 juegos con al menos 100 yardas por recepción es, además, la más larga de la NFL en cualquier momento de la temporada, igualando lo que hizo Calvin Johnson en 2012.

El reto es mucho más interesante considerando que la defensiva contra el pase de los Lions es la séptima mejor de la liga, aceptando apenas 223.1 yardas por partido. Así que el noveno juego consecutivo de Thielen podría ser algo complicado de lograr.

4.- El nuevo WR de Houston contra su exequipo

Después de que los Texans hicieran un cambio con los Broncos por Demaryius Thomas, ambos se enfrentarán este domingo. Será interesante ver cómo funciona Thomas junto a DeAndre Hopkins, ya que ellos son dos de los cuatro receptores que han sumado al menos 6 000 yardas y 40 TD por recepción desde 2013.

Esas son excelentes noticias para Deshaun Watson, quien también tiene sus propios logros. Ya suma 34 pases de anotación en sus primeros 15 partidos en la NFL, cifra que representa la segunda mayor cantidad en la historia.

3.- Russell Wilson quiere mantener una racha especial

Esta semana hay que mencionar un logro del que tal vez muy pocos hemos escuchado: Russell Wilson nunca ha perdido un partido contra la AFC jugando en Seattle. Es decir, desde 2012 los Seahawks están 12-0 como locales contra equipos de la AFC con Wilson como QB.

El problema para los Seahawks y la racha de Wilson es que esta semana van a enfrentar a un conjunto de los Chargers que juega bastante bien, así que la marca perfecta en casa contra la AFC está en riesgo.

2.- Brady vs Rodgers II

Más allá de toda la discusión que pueda existir en torno a estos dos QB sobre quién es el mejor, es de mencionar que el juego de este domingo será apenas el segundo enfrentamiento directo entre ambos. La primera vez que se enfrentaron fue en 2014, cuando los Packers vencieron 26-21 a los Patriots.

En aquel duelo, Aaron Rodgers completó 24 de 38 pases para 368 yardas con 2 TD, superando la producción de Tom Brady, que tampoco fue tan mala: 22 de 35 pases para 245 yardas con 2 TD.

Este es un partido que no se pueden perder, sobre todo porque casi nunca se da y no sabemos por cuánto tiempo estos pasadores sigan en la cúspide de sus habilidades.

1.- El juego de la semana

Aunque hay varios partidos importantes en la semana, pocos son del nivel del Rams vs Saints. Y para que se den una idea del nivel de este partido, aquí van algunos detalles que podremos observar el próximo domingo:

  • Todd Gurley tiene una marca de 11 juegos consecutivos anotando un touchdown, que es la racha más larga en activo y empatada con la más larga de la historia, así que un touchdown ante los Saints le daría el primer lugar en solitario.
  • Por primera vez en la historia de la NFL tendremos un duelo en la semana 9 o posterior en que se enfrenten dos equipos que promedian más de 33 puntos partido.
  • Todd Gurley se ha quedado por debajo de las 100 yardas terrestres en 7 de 8 partidos contra defensivas terrestres ubicadas en el Top 5 de la liga, y la defensiva contra la carrera de New Orleans es la mejor de esta temporada.
  • Hablando de enfrentar a las mejores defensivas de la liga, Drew Brees tiene marca de 9-2 desde 2016 enfrentando a equipos que estén en el Top 10 en defensiva total. Los Rams están en el octavo puesto esta temporada en ese departamento.
  • Por cierto, ahora que mencionamos a Drew Brees, hay que decir que Aaron Donald tiene más sacks en la temporada (10) de los que Brees ha recibido en el mismo periodo (9).
  • Finalmente, si tomamos en cuenta que Rams y Saints tienen una marca combinada esta temporada de 14-1 podemos decir con toda seguridad que estamos ante uno de los mejores partidos del año.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por