...

Brady vs Rodgers II

0

Los Packers visitan esta semana a los Patriots en el Gillette Stadium, juego que reunirá probablemente a los dos mejores quarterbacks de la ultima década, y sólo por esa razón este partido es uno de los más llamativos de la temporada, si no el que más. Tom Brady llega a este compromiso con una carrera consolidada en la NFL, con cinco anillos de Super Bowl y claramente uno de los mejores no sólo de la década, sino de la historia. Por su parte, Rodgers, pertenece a una generación diferente, es sin duda por talento uno de los mejores que ha jugado en la posición.

¿Qué lugar tiene cada uno en la NFL?

Es la gran pregunta cuando se compara a estos dos colosos del football. Sin embargo, en mi opinión no hay mucho que pensar ni debatir. Brady es el de los más grandes en la historia en la NFL por campeonatos, constancia a lo largo de 18 años, récords, facilidad acoplarse a cualquier esquema que le han cambiado en su carrera y una capacidad única de ganar en momentos decisivos. Por su parte el número 12 de Green Bay es talento puro en el campo, con un brazo bestial y movilidad envidiable en la bolsa, pero hasta ahora no promedia los argumentos necesarios para ponerse a la altura de una leyenda como el pasador de New England.

¿Qué tienen en común?

Como jugadores de la NFL sus carreras se conducen por caminos opuestos. Juegan en conferencias distintas, uno fue pick de primera ronda en el Draft NFL 2005 y el otro uno de sexta en el 2000. Aaron Rodgers pertenece a una generación diferente, puesto que es seis años menor. Sin embargo hay cosas que los unen.

Ambos portan el número 12, nacieron en California, en mayo suelen reunirse en el Derby de Kentucky y de niños crecieron siendo seguidores de los 49ers, ídolos de Joe Montana y Steve Young, de hecho, si hay un equipo para el que ambos hubiesen amado jugar, son los Niners.

Brady vs Rodgers II

Este enfrentamiento está lejos de ser una rivalidad en el football. Apenas es la segunda ocasión que se verán las caras en el terreno de juego, ya que por pertenecer a equipos de distintas conferencias es una oportunidad que cada cuatro años se puede dar, ademas, Brady vs Manning fue sin duda la gran rivalidad para Tom en su carrera.

La primera edición de este choque fue en 2014, partido celebrado en el Lambeau Field con victoria para los Packers 26-21. Aquella vez la actuación de los dos en el campo fue sólida, Rodgers lanzando para 368 yardas y 2 TD, mientras que Brady se fue con 245 yardas y 2 TD.

Aaron Rodgers y Tom Brady en 2014 . Foto: Getty Images.

Este domingo seremos testigos de la segunda edición de esta batalla y, como era de esperarse, ambos jugadores han lanzado elogios hacia el otro en las conferencias de prensa de esta semana.

“Creo que la conversación sobre quién es mejor debe estar al final de nuestras carreras. Ahora estoy preocupado por ganar en este momento. Él tiene cinco campeonatos, así que eso termina con la mayoría de las discusiones”, afirmó Rodgers, quien también reconoció que Brady es único por jugar a un gran nivel sobre los 40 años de edad, algo que hace tiempo era casi imposible ver en un pasador veterano. “Tom es un valor extremo en ese sentido. Es un unicornio. No hay muchos como él”.

Por su parte, el QB de New England reconoció que la forma de jugar de Rodgers lo inspira a ser mejor. “Lo que ha hecho como quarterback creo que es inspirador, incluso para mí. Veo su juego y me da ganas de salir y practicar y mejorar porque creo que es tan fenomenal en la forma en que se mueve en el bolsillo y su habilidad para lanzar el balón. Es bastante impresionante verlo”, afirmó Brady ante los medios.

Un dato peculiar

Las últimas dos ocasiones que ambos equipos se han enfrentado, el perdedor termina ganando el Super Bowl. En el 2010 los Patriots resultaron vencedores y los Packers a la postre ganaron el Super Bowl XLV, mientras que en 2014, New England perdió en Green Bay y terminó triunfando en el Super Bowl XLIX al final de la temporada. ¿Se mantendrá la tendencia esta vez?

¿Habrá Brady vs Rodgers III?

Aparentemente es el último duelo entre Brady y Rodgers en temporada regular, sin embargo, la única posibilidad que veo de un tercer enfrentamiento es en el partido más importante de la NFL: el Super Bowl, lo cual sería una completa locura.

Cada temporada, muchos seguidores soñamos con que este partido se dé en el juego por el trofeo Vince Lombardi. Lo más cerca que estuvo fue en 2014, cuando Green Bay perdió dramáticamente la final de la Conferencia Nacional ante Seattle. Las posibilidades esta temporada son buenas, por un lado los Pats lucen como sólido contendiente por la AFC, mientras que Green Bay, pese a que no pasa por el mejor momento, tiene oportunidad mientras Aaron Rodgers este sano.

Mi escenario ideal es que este domingo New England gane el partido y Brady se ponga 1-1 contra Rodgers, y en febrero tengamos el tercer duelo con el desenlace final. ¿Super Bowl del siglo?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por