...

Las sorpresas NFL de la semana 8 – Temporada 2018

0

Arribamos a la mitad de la temporada en la NFL y las sorpresas siguen dando de qué hablar. La silla caliente de los entrenadores ya despidió al primer head coach y por poco nos quedamos sin equipos invictos en la liga. Esto y más en las sorpresas NFL de la semana 8.

La actuación de Deshaun Watson

El QB de segundo año se había mantenido lejos del gran nivel que nos mostró en 2017 cuando lamentablemente terminó su temporada por ruptura de ligamentos en la rodilla. Sin embargo, ante los Dolphins finalmente despertó su buen football, pues lanzó 239 yardas y 5 TD para un rating de 156, en lo que fue la mejor actuación en su carrera. Si Watson puede repetir actuaciones de este calibre, creo los Texans deben ser contemplados como equipo de cuidado en la AFC.

El regreso de Fitzmagic ??

Después de cuatro intercepciones los Bucs decidieron sentar una vez mas a Jameis Winston para dar paso al regreso de Ryan Fitzpatrick en los controles de la ofensiva. El errático desempeño de Winston estaba generando muchas dudas desde semanas previas, por lo que ver de nuevo esta temporada a Fitzmagic no parecía descabellado, sin embargo apuesto que muy pocos calcularon que iba a ocurrir el domingo.

Lo mágico es que pudimos apreciar al “Fitzpatrick bueno” que apenas entró al campo y lanzó dos pases de touchdown para empatar el marcador 34-34. Sin embargo los Bengals tuvieron tiempo de conseguir un field goal para asegurar el triunfo. Ahora, Fitz ha sido nombrado el QB titular de Tampa Bay de cara al partido contra Carolina el próximo domingo y sin duda la gran pregunta es cuánto tiempo durará esta ocasión la “Fitzmagic”.

Disfrutemos mientras dure.

Green Bay hizo tambalear el invicto de los Rams

Los Rams recibieron en el Memorial Coliseum de Los Angeles a los Packers que venian de su semana de descanso. En días previos al encuentro, el pasador estrella de Green Bay, Aaron Rodgers, recalcó que este encuentro serviría para medir el nivel de su equipo con dos semanas de preparación, lo cual ya daba indicios de que sería un partido en donde los visitantes se jugarían el todo por el todo, y así fue.

Los locales tardaron mucho tiempo en entrar en su ritmo al partido y en gran parte fue por el estupendo trabajo de la defensiva de Green Bay que lució dominante, algo que no habíamos visto de esa unidad. Conforme fue avanzando el juego las cosas se equilibraron, pues los Rams encontraron la manera de hacer daño con el corredor estelar Todd Gurley, quien había sido prácticamente borrado en la primera mitad del juego.

Al final, con todo y que regresaron en el marcador, los Rams estuvieron muy cerca de perder, ya que un fumble del corredor de los Packers, Ty Montgomery, les devolvió el balón para acabar con el reloj. Aaron Rodgers se quedó con ganas de ese drive de dos minutos que pudo acabar con el invicto de Los Angeles.

Packers vs Rams – Semana 8 – Temporada NFL 2018. Foto: Getty Images.

El tiroteo en Oakland con derrota de los Raiders ante Indianapolis

Los Colts estuvieron en Oakland para enfrentar a los Raiders en lo que pintaba como un juego de ofensivas, sin embargo nadie esperaba que esto terminara con 70 puntos entre ambos equipos. Andrew Luck y Derek Carr lucieron en los controles de la ofensiva, y en el caso de Carr, es lamentable que su defensiva no le ayude prácticamente en nada.

El despido de Hue Jackson en Cleveland

Tras perder el domingo 33-18 ante los Steelers, finalmente los Browns decidieron no seguir con Hue Jackson como su entrenador en jefe, convirtiéndose en el primer equipo que destituye a su head coach en la temporada. Los cambios en Cleveland también incluyeron el cese del coordinador ofensivo Todd Haley.

Los números que Jackson deja son los peores en la historia de la franquicia, apenas consiguiendo tres victorias por 36 derrotas y un empate. Un dato interesante revela que, en los últimos cuatro años, el equipo que selecciona al primer QB del Draft destituye a su entrenador durante o después de la campaña. Aquí te muestro cada uno de los casos anteriores:

  • 2015 – Jameis Winston / Destitución de Lovie Smith
  • 2016 – Jared Goff / Destitución de Jeff Fisher
  • 2017 – Mitchell Trubisky / Destitución de John Fox
  • 2018 – Baker Mayfield / Destitución de Hue Jackson

¿Se mantendrá la tendencia en 2019?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por