...

El peor equipo de la NFL en 2018 – Semana 8

0

Llegamos a la mitad de la temporada y el panorama sobre el peor equipo NFL del año se ve cerrado entre seis o siete conjuntos. La gran novedad hasta ahora es que los Browns no han hecho acto de presencia en el Anti-Top de la NFL. Pese a que tienen marca de 2-6, hay conjuntos que lucen peor. Te presento a los nominados tras 8 semanas.

5.- Arizona Cardinals

(Récord: 2-6)

El trayecto de este equipo en la primera mitad de la temporada ha sido peor de lo esperado. La llegada tardía de Steve Wilks como head coach refleja claramente que los Cardinals no estaban seguros con esta opción y pienso que muy pronto se plantearán cambiar de entrenador.

El roster no es nada malo, de hecho es uno de los más talentosos de este listado, lo cual es aún mas frustrante. Vaya forma de desperdiciar las cualidades de figuras como David Johnson, Larry Fitzgerald, Patrick Peterson y Chandler Jones, solo por mencionar algunos.

Entre las cosas positivas está la selección del novato Josh Rosen, quien a pesar de no estar jugando como el mejor QB del Draft NFL 2018, sigue siendo la esperanza a futuro de esta franquicia. Si de debilidades reales hablamos, su línea ofensiva apesta, ahí no hay excusa, es de las peores en la NFL. Sin embargo, con lo que tienen creo que podrían estar con un mejor récord.

4.- Oakland Raiders

(Récord: 1-6)

La familia Davis anunció con bombo y platillo el retorno a la Bahía de Jon Gruden, su candidato ideal para meter a los Raiders a los primeros planos de la liga. Desde entonces el equipo no ha hecho otra cosa más que descender en caída libre. Todo empezó con decisiones cuestionables por parte de Gruden, como la salida del veterano kicker Sebastian Janikowski, seguido por el afamado cambio del LB Khalil Mack a los Chicago Bears por dos picks de primera ronda y finalmente el envío del WR Amari Cooper a los Cowboys.

Claramente las cosas no han resultado para Oakland y ahora la esperanza recae en cinco picks de primera ronda en los próximos dos Drafts para ver si el proyecto de Chucky puede funcionar a largo plazo, suponiendo que esos picks se convertirán en jugadores de impacto inmediato.

Actualmente la defensiva es de las peores en la NFL y la ofensiva no ha regresado a ser la misma de hace dos años cuando Derek Carr fue visto como el futuro de la AFC y candidato a MVP. Estoy seguro que el fracaso que son los Raiders en 2018 no es parte de la estrategia de Gruden, sin embargo, aun tiene un margen de uno o dos años para entregar resultados positivos, de lo contrario podríamos ver su salida mucho antes de lo que estipula su contrato de 10 años y 100 millones de dólares.

Jon Gruden enfrentando a los Colts en la semana 8 de la temporada NFL 2018. Foto: Getty Images.

3.- New York Giants

(Récord: 1-7)

Son el único equipo de este Anti-Top que vive una completa y profunda crisis. Nada de lo que hicieron para mejorar para este año ha funcionado. Pat Shurmur es un buen coordinador, pero no un buen head coach. Por más que quieran reanimar la carrera de Eli Manning, su tiempo en el football está en agonía. Fuera de Saquon Barkley, quien fue su pick de primera ronda en el Draft NFL 2018, el resto de las contrataciones han sido un fracaso, empezando por el tackle ofensivo Nate Solder, que dejó New England para conseguir un gran contrato en la Gran Manzana, pero no ha hecho otra cosa más que dar lástima.

Lo peor es que el plan para esta temporada era despegar y contender en la NFC para eventualmente llegar a playoffs, algo que obviamente no va ocurrir. Este equipo ya no tiene nada que hacer en la campaña, solo volver a replantear el camino y sin duda creo que veremos el final del menor de los Manning en New York al término de la temporada. En una de esas, también Shurmur se despide del equipo.

2.- San Francisco 49ers

(Récord: 1-7)

Lamentablemente la lesión de Jimmy Garoppolo les cerró la puerta de cualquier posibilidad en la temporada. Aun con Jimmy a bordo, su roster tenia huecos en ambos lados del balón, principalmente en la ofensiva, pero ahora sin su pasador titular se han convertido en un equipo sin rumbo e identidad. De los nominados, San Francisco al menos tiene esta excusa que cualquiera les compra, pero no dejan de ser de lo peor en la primera mitad de la temporada.

Con C.J. Beathard en los controles de la ofensiva no harán cosas importantes, tan sólo es un buen backup. Defensivamente tienen talento joven que claramente necesitan desarrollar, pues hasta ahora son la quinta peor en puntos permitidos. Triste año para los 49ers.

1.- Buffalo Bills

(Récord: 2-6)

La temporada pasada Buffalo rompió la sequía de 17 años sin acudir a playoffs, sin embargo para este 2018 decidieron emprender un nuevo y riesgoso proyecto. Primero cambiaron al QB Tyrod Taylor a los Browns y después seleccionaron a Josh Allen en la primera ronda del Draft NFL 2018. Como era de esperarse, Allen no es un jugador listo para la NFL y su desarrollo está llevando tiempo. Su ofensiva es la penúltima en yardas totales y ultima en puntos anotados.

La temporada no ha sido nada fácil, pues tampoco su defensiva impone condiciones en el campo para sacar la cara en momentos cruciales, ademas, habitan en una división dominada de cabo a rabo por los Patriots. Con todas esas deficiencias, los Bills están encaminados a seguir siendo uno de los peores conjuntos en la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por