Análisis de la semana 8 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 8 de la temporada NFL 2018:

HOU 42, MIA 23

1.- DeAndre Hopkins es un monstruo. Pocos son los receptores en la historia que han sido productivos con quarterbacks mediocres y lo que está haciendo ahora con un quarterback arriba del promedio es espectacular. Además, es el jugador que más jugadas espectaculares hace, no le pide nada a Odell Beckham Jr.

2.- Era claro, los Dolphins nunca fueron tan buenos como parecían al inicio de la temporada. No tienen un quarterback de nivel, y aunque cuentan con jugadores interesantes, el roster es bastante débil y probablemente no logren mucho este año.

PHI 24, JAX 18  

3.- La defensiva de los Jaguars podrá ser excelente, pero sin una ofensiva al menos estable no va a producir. El problema es que este ataque continuamente termina sus series en tres y fuera o series cortas que provocan que la defensiva esté continuamente en el campo, obviamente acaban cansados y los queman.

4.- Poco a poco los Eagles regresan al ritmo que buscan para ponerse al nivel de contendientes. Lo más importante es que, con todo y las lesiones, sus líneas ofensiva y defensiva están jugando cada vez mejor.

CHI 24, NYJ 10 

5.- El desarrollo de los Bears sigue su curso, lucen como un equipo más completo. Tiene un par de semanas que desenmascararon otra dimensión de Mitchell Trubiski, que es su juego terrestre. Si hacen bien las cosas, los Bears podrán dar de qué hablar en años futuros.

6.- Los Jets se vieron mermados por tantas lesiones en su cuerpo de receptores y ofensiva, por lo que no pudieron avanzar el balón con comodidad. Sólo lograron 207 yardas totales, un número vergonzoso.

CIN 37, TB 34   

7.- Los Bengals son demasiado inconsistentes, inclusive en un mismo partido. De una primera mitad en la que dominaron a los Bucs sin ningún problema, se convirtieron instantáneamente en un equipo gris, sin carisma. Sufrieron demasiado para ganar un partido que tenían controlado, esa es la esencia mediocre de los Bengals.

8.- De nuevo, después de cuatro intercepciones, los Bucs sentaron a Jameis Winston para darle paso a Ryan Fitzpatrick, pero bien se ha dicho que “si tienes dos quarterbacks, no tienes ninguno”. Siento que Dirk Koetter será el siguiente coach en perder el trabajo.

SEA 28, DET 14                 

9.- Los Seahawks han sorprendido a propios y extraños. Tienen una personalidad clara de equipo corredor, y lo podemos probar echando un ojo a las 176 yardas que acumularon el domingo. Además, aunque esta defensiva no está ni cerca de la Legion of Boom, finalmente se nota la mano de Pete Carroll con sus tendencias defensivas; han jugado mucho mejor de lo esperado.

10.- Los Lions son otro de los equipos más inconstantes, y aunque los Seahawks supieron aprovechar su vulnerabilidad contra el juego terrestre, Matthew Stafford no pudo reaccionar para mover el balón por aire cómodamente. Solo logró 297 yardas por pase y fue muy poco efectivo en la zona roja.

KC 30, DEN 23 

11.- La defensiva de los Chiefs, aunque a pasos muy cortos, mejora semana a semana, y la pura presencia de Eric Berry en esa secundaria (si es que regresa) logrará motivar a esa unidad. Con que logren ser una defensiva de media tabla e incrementen los intercambios de balón tendrán oportunidad de prosperar en playoffs.

12.- Los Broncos, con todo y la mala temporada, tienen hacia dónde crecer. Courtland Sutton, Phillip Lindsay y otros jugadores pueden prosperar como jugadores franquicia. El problema seguirá siendo la posición de QB. Case Keenum no es más que un quarterback “puente” entre hacia otro quarterback franquicia, el problema es que por ahora no tienen a nadie más. Le queda mucho trabajo a John Elway y su equipo de scouts.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

 WSH 20, NYG 13            

13.- Los Giants ya se rindieron esta temporada, fue muy claro cuando mandaron a los Lions a “Snacks” Harrison, movida que de plano no entendí. Era uno de sus mejores jugadores defensivos y muy bueno para frenar la carrera, su golpe salarial no era tanto y todo el equipo habla de la buena persona que es (por lo que no es un cáncer en el vestidor). Luego nos justificamos diciendo que “ellos saben más que nosotros”, pero también después pienso que hay cosas muy lógicas, en mi opinión.

14.- Los Redskins haciendo su tarea cuando ganan este tipo de partidos. La defensiva ha sorprendido, pero no van a poder seguir ganando de esta forma. Por un lado, Adrian Peterson es un veterano que puede lesionarse en cualquier momento, y el juego por pase es muy flojo.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

PIT 33, CLE 18 

15.- Los Browns han corrido a Hue Jackson y Todd Haley, y ahora Greg Williams es el head coach interino. De verdad a veces uno no entiende las decisiones de los Browns, y creo que es válido criticarlos considerando sus resultados. Este cambio lo tenían que haber hecho o al final de la temporada que entra, o hasta la siguiente offseason. Lo único que logran con estas decisiones es limitar el desarrollo de Baker Mayfield y otros jugadores, porque talento en sí lo tienen. Y aunque es real que el record de Jackson es una vergüenza, la verdad es que al menos este año pudieron haber ganado muchos de esos juegos. Seguirá la nube negra sobre Cleveland.

16.- Los Steelers han mejorado mucho a la defensiva. Limitaron a los Browns a 237 yardas totales y las tres líneas pintan mucho mejor. Si siguen con este ritmo de mejora, no hay duda que serán peligrosos en playoffs. Además, ganarán su división sin problemas.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

CAR 36, BAL 21                

17.- Penosa derrota para los Ravens, un equipo que pintaba para ser sumamente peligroso no puede ligar dos derrotas seguidas. El ímpetu no puede estar más bajo, y el problema es que ahora se enfrentarán con los Steelers. Si no ganan estarán en verdaderos problemas. Siguen siendo la defensiva número 1 en yardas totales pero son número 20 en yardas totales ofensivas en los últimos tres partidos.

18.- Los Panthers calladamente son un equipo sumamente peligroso. Su ofensiva está mucho más completa con las aportaciones de D.J. Moore y Curtis Samuel, aparte de los ya conocidos Greg Olsen, Devin Funchess y Christian McCaffrey (que es una amenaza doble). Además, son mucho más peligrosos en casa, y esa defensiva está mejorando semana con semana.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

IND 42, OAK 28                

19.- Los Raiders son otro de los equipos que ya están viendo hacia 2019. Después de mandar a Amari Cooper a los Cowboys, y con la lesión de Marshawn Lynch (se pierde la temporada), es poco lo que pueden entregar de motivación e ímpetu. Jon Gruden tiene mucho trabajo por hacer, empezando por poner en orden a su vestidor.

20.- La parte más impresionante de los Colts ha sido el nivel de su línea ofensiva. Son el segundo mejor equipo en cuanto a capturas admitidas (10, empatados con otros cuatro equipos), además abren unos huecos gigantes para su juego terrestre. El novato Quenton Nelson ha sido una bestia y tienen a Ryan Kelly y a Anthony Castonzo sanos.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

LAR 29, GB 27

21.- Ty Montgomery acaba de perder su trabajo en Green Bay (de hecho fue cambiado a los Ravens). Con ese fumble al final del partido le quitó la oportunidad de victoria a su equipo, que probablemente la hubiera conseguido por tener a Aaron Rodgers bajo centro. Los Packers tienen un difícil calendario próximamente, y de no calificar a playoffs estoy seguro que Mike McCarthy pierde su trabajo también. Siempre se me ha hecho un coach del montón.

22.- Sabemos que Todd Gurley es una de las armas más imponentes de la liga y está al paso de tener una de esas temporadas históricas de corredor como las de LaDainian Tomlinson de 2006 (1 815 yardas por acarreo, 507 yardas por recepción y 31 touchdowns totales), Marshal Faulk de 1999 (1 383 yardas por acarreo, 1 048 yardas por recepción y 12 touchdowns totales) o  Emmitt Smith de 1995 ( 1 773 yardas y 25 touchdowns).

Revive este partido leyendo nuestro análisis

ARI 18, SF 15    

23.- ¿Será que a los 49ers se les está pegando esa falta de fuerza mental para cerrar los partidos como vencedores que a lo mejor tomó Kyle Shannahan de los Falcons al no poder ganar el Super Bowl? Es una preocupación importante, dado que han tenido oportunidad de ganar al menos tres partidos que acabaron perdiendo. Ojala Jimmy Garoppolo en años próximos pueda quitarnos esta sensación con su mentalidad y liderazgo.

24.- No es que Byron Leftwich haya transformado por completo la ofensiva de los Cardinals, pero al menos tomó la decisión inteligente de utilizar más a sus veteranos y a sus mejores jugadores. Larry Fitzgerald recibió el balón 8 veces y acumuló 102 yardas y un touchdown, mientras David Johnson acumuló 90 yardas totales.

Revive este partido leyendo nuestro análisis

NO 30, MIN 20

25.- Es importante que los Saints sigan ganando de maneras diferentes y que no sólo dependan de Drew Brees (sólo consiguió 120 yardas por pase). Con el regreso de Mark Ingram, su juego terrestre es el mejor de la liga. La defensiva está limitando al juego terrestre contrario y mejorando semana con semana.

26.- Los Vikings sólo pudieron lograr 85 yardas por acarreo, lo cual limita su potencial ofensivo. Latavius Murray es un buen corredor pero sin duda necesitan que regrese Dalvin Cook para darle otra dimensión a esta ofensiva.

NE 25, BUF 6

27.- Los Patriots demostraron por enésima vez por qué son el mejor equipo de esa división. Hace mucho no los veía jugar tan mal, sin embargo ganaron por doble dígito.

28.- Derek Anderson ha lanzado 7 touchdowns en las últimas 8 temporadas. ¿Por qué lo contratarías y lo pondrías de QB titular?

Revive este partido leyendo nuestro análisis

Comentarios