...

Los Browns despiden a Hue Jackson, uno de los peores HC de todos los tiempos

0

Perder contra los Steelers suele ser letal para los coaches de los Browns. También lo fue para Hue Jackson, quien esta mañana fue despedido tras una marca de 3-36-1 como entrenador en Cleveland.

Esta noticia no debe de ser sorpresa para nadie. Hue Jackson no tuvo respuestas para revivir a una franquicia como los Browns, que a pesar de ser tan mala nunca había caído tan bajo.

De hecho el trabajo de Hue al frente de Cleveland fue el peor en la historia de la franquicia, de acuerdo con el sitio Dawgs by Nature: Los números del excoach de los Browns a partir del 2016 no mienten:

  • Una marca de 3-36-1 con los Browns
  • Récord de 0-20 como visitante
  • 2-10-1 en partidos decididos por tres puntos o menos
  • En promedio el margen de derrota de los Browns en su era fue de 11.5 puntos por partido.

No hay forma de defender esos números. Y también están los rumores de que en las últimas semanas su comunicación con Todd Haley, el coordinador ofensivo, había sido nula.

El cambio no puede ser peor para los Browns, equipo que ha tratado de erradicar una cultura perdedora casi de raíz, con cambios en jugadores, staff, General Manager y mucho más. Sin embargo el dejar a Jackson antes del inicio de la temporada, cuando tenía una marca de 1-33, parecía un error. Hoy se confirma que lo fue.

¿El peor coach en la historia de la NFL?

Hay un artículo muy interesante de Pro Football Talk en donde hacen una comparación del desempeño de Hue Jackson con todos los entrenadores que han tenido 40 o más partidos al frente de una franquicia, y él está en el lugar 218 de 219 en porcentajes de victorias.

Su marca es de 11-44-1 como coach de la NFL (sumando el 8-8 que tuvo con los Raiders hace algunos años), lo que da un porcentaje de victoria de .205. El único peor fue Bert Bell, quien tuvo una marca de 10-46-2 con los Eagles de 1936 a 1941. Bell era el dueño del equipo y no podía ser despedido. Así que técnicamente Jackson es el peor coach en la historia de la NFL.

¿Qué sigue para los Browns?

Sobrevivir lo que queda de la temporada y buscar a un coach interino. Aunque todavía no se confirma nada, parece ser que Todd Haley tendría ese rol. ¿Será que tenga éxito y una oportunidad extra en la NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por