...

Análisis de la semana 8 NFL 2018 – Redskins vs Giants

0

Unos desmoralizados Giants recibieron a los Redskins, rivales divisionales en la NFC East. A pesar de no tener nada que pelear, el equipo de New York buscó ganar por orgullo, sin embargo los problemas a la ofensiva siguieron y Washington terminó sacando la victoria con cierta comodidad del MetLife Stadium.

Resultado del partido: Redskins 20 – 13 Giants

El juego no fue necesariamente entretenido. Los Giants siguieron con sus problemas a la ofensiva y su defensiva terminó jugando decentemente. Los Redskins batallaron un poco, sin embargo, lo que les dio mucho aire fue su ataque terrestre. Vimos algunas atrapadas espectaculares de Odell Beckham Jr., algunos buenos acarreos de Adrian Peterson y una, si no es que dos, muy tontas intercepciones de Eli Manning.

El partido comenzó con los Redskins anotando vía Adrian Peterson a pase de 7 yardas de Alex Smith. Más tarde, los problemas siguieron en zona roja para los Giants. Eli Manning tiró una intercepción tras un pase mal lanzado a las manos de D.J. Swearinger, safety de Washington.

Después de lograr una buena serie a raíz de la intercepción, Dustin Hopkins falló un gol de campo y a la postre los Giants se acercaron con uno de Aldrick Rosas, poniendo el marcador 7-3. Pero Hopkins ahora sí acertó en el tercer cuarto para regresar la ventaja de siete puntos al visitante.

Los problemas de Manning continuaron, en la siguiente serie tiró un pase hacia ningún lado, regalándole su segunda intercepción a Swearinger y poniendo a los Redskins en inmejorable posición. Pero la defensiva volvió a responder. Landon Collins forzó un fumble que regresó Olivier Vernon, poniendo a los G-Men en inmejorable posición de cara al último cuarto.

La ofensiva siguió con problemas y fueron incapaces de anotar, perdieron el balón por downs y aunque tuvieron la oportunidad después en zona roja de acercarse con TD, sólo sacaron tres puntos.

Pero con 3:16 en el reloj y una ventaja de seis puntos para Washington, Adrian Peterson se escapó como en los viejos tiempos para 64 yardas, poniendo el último clavo en el ataúd. Los Giants anotaron con 17 segundos restantes con un touchdown a Evan Engram, pero el daño estaba hecho y la inoperancia de su ofensiva terminó siendo el factor determinante.

Con poquito ganó Washington

No fue necesario que Alex Smith tuviera muchas yardas ni ayuda de un receptor determinante en el juego para los visitantes. Con un juego terrestre muy fuerte y no mucho más, los Reskins maniataron a los endebles Giants de Eli Manning.

AP lo hizo de nuevo

Como en los viejos tiempos, Peterson corrió para más de 100 yardas, tuvo dos touchdowns y fue el factor que definió el juego.

Smith económico pero seguro; Eli muchas yardas y errores

Alex Smith no es un quarterback que ponga demasiadas yardas. De repente lo hace como en la temporada 2017, pero en general siempre ha sido de números discretos. No cometió errores y fue paciente. Es verdad que su línea ofensiva tuvo una buena participación y su juego terrestre arrasó.

Eli Manning, por su parte, cometió dos errores costosos. Es cierto, su línea ofensiva es una servilleta y no pueden ni correr el balón, pero sinceramente ya no se le ven ni ganas de hacer algo más. La segunda intercepción fue de risa.

OBJ hizo más de 130 yardas

Hay quién dice “¿Y para qué sirven?” Pues que me disculpen. Tener un jugador de esas cualidades siempre sirve. Si puede mantenerse en lo deportivo servirá mucho para reconstruir esta franquicia. Sus números son espectaculares y sus atrapadas también, si sigue por este camino, puede terminar como uno de los mejores receptores de este deporte, aunque no le guste a mucha gente.

Tendencias

A la alza

  • El RB de los Redskins, Adrian Peterson. Corrió majestuosamente a sus 33 años y superó a Tony Dorsett como el noveno de todos los tiempos en yardas terrestres.
  • El WR de los Giants, Odell Beckham Jr. Se comporta mejor y está apareciendo en el juego. Le vinieron bien las palabras de John Mara.

A la baja

  • El QB de los Giants, Eli Manning. No sé si se pueda bajar más, pero sigue bajando. Lanzó más de 300 yardas pero fue inoperante en zona roja y tiró dos patéticas intercepciones. Ni los novatos están haciendo eso.
  • El K de los Redskins, Dustin Hopkins. Falló un gol de campo y casi falla un segundo, no anduvo muy seguro que digamos.

MVP del juego

RB Adrian Peterson – Redskins

Corrió para 149 yardas y tuvo dos touchdowns. Lo más importante fue que su acarreo de 64 yardas selló el partido.

Estadísticas clave

  • Eficiencia en tercer down: Redskins 40%, Giants 14%
  • Sacks permitidos: Redskins: 0, Giants: 7
  • Yardas terrestres: Redskins: 182, Giants: 37

¿Qué sigue?

Giants

A descansar en su semana de bye.

Redskins

Reciben a los Falcons en la capital estadounidense. Es un juego muy importante para estos conjuntos si quieren ir a postemporada.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por