...

Análisis de la semana 8 de la NFL 2018 – Broncos vs Chiefs

0

El único duelo en el que el equipo de Kansas City no había rebasado los 30 puntos fue en la semana 4 cuando jugaron en Denver, por lo que este duelo Broncos vs Chiefs tenía tintes de revancha. Aunque el duelo comenzó parejo, poco tardó el equipo de casa para controlar el juego. Este es el análisis de Broncos vs Chiefs.

Marcador del juego: Broncos 23 – 30 Chiefs

Los Broncos comenzaron ganando con anotación de Phillip Lindsay, quien tuvo una actuación bastante buena. Pero no tardó mucho para que la ofensiva de los Chiefs comenzará a establecer su juego, logrando cuatro anotaciones en series consecutivas si le quitamos la última serie del segundo cuarto (en donde se terminó la primera mitad).

Además la defensiva del equipo de Kansas City ayudó con un balón recuperado y otro interceptado para que el marcador final quedara 30-23 a su favor.

Un gran juego terrestre de Broncos que no supieron aprovechar

En este juego los Broncos no contaron con el novato Royce Freeman, pero tanto Phillip Lindsay como Devontae Booker se combinaron para 173 yardas por tierra con un touchdown. Para estos números uno esperaría un dominio de la ofensiva del equipo de Denver pero no supieron complementarlo con el juego aéreo y de poco ayudó.

Hay un gran potencial en los jóvenes running backs de los Broncos pero no hay balance en la ofensiva de los Broncos, lo que permitió que muchas series ofensivas terminaran después de buenos avances terrestres.

Gran protección a Patrick Mahomes

Pocas ocasiones la defensiva de Denver logró presionar a Patrick Mahomes y esto le dio el tiempo suficiente para lanzar sin problemas. No fue hasta el segundo cuarto que Von Miller y Bradley Chubb se combinaron para conseguir el primer sack sobre Mahomes. Más tarde vendría uno más del safety Demonty Thomas aunque el trabajo de la línea ofensiva de los locales no pudo haber sido mejor ante el buen pass rushing de Denver.

Cuatro pases de touchdown de Mahomes

El primer juego de esta temporada entre estos dos equipos, el quarterback de los Chiefs había lanzado sólo un pase de anotación y no habían superado la marca de los 30 puntos. Esta vez Mahomes consiguió lanzar cuatro pases de anotación en una racha de cuatro series ofensivas consecutivas en las cuales lució muy bien.

Sin duda este jugador es un claro candidato al nombramiento de MVP del año y lo semana a semana lo confirma.

Bradley Roby, una completa decepción

La defensiva secundaria de Broncos no está ni cerca de su versión de 2015 y una de las razones por las que ha bajado su nivel es porque dependen del trabajo de Bradley Roby quien ha estado decepcionando. Los rivales suelen buscar la cobertura del jugador más inconsistente y los Chiefs como otros equipos, buscaron a la asignación de Roby. Lo peor de esto es que permite yardas después de la recepción lo que termina por ser peor. Se ve muy complicado que esta defensiva de los Broncos pueda mejorar si Roby sigue haciendo un mal trabajo.

Case Keenum, un quarterback más en Denver

Muchas de las esperanzas de los Broncos en esta temporada estaban puestas en el cambio de quarterback. Case Keenum tuvo un año bastante bueno en comparación a lo que había mostrado en sus primeros años, pero todo fue una ilusión, misma que John Elway compró.

Este jugador sigue lanzando buenos como malos pases, en la bolsa de protección no sabe moverse y terminan siendo sacks y balones perdidos y depende más de la buena suerte que de su buena lectura. Me atrevo a decir que no es el quarterback que los Broncos necesitan ante la poca experiencia de su Head Coach.

Esta semana se terminó la poca presión que podía tener por mantener la titularidad al ser cortado Chad Kelly por lo que será complicado ver un cambio en el rumbo de la ofensiva con Keenum al frente.

Los kickers más confiables…fallaron

Tanto Brandon McManus quien no había fallado un field goal, como Harrison Butker tuvieron sus fallos en este juego. McManus falló un field goal de 55 yardas y podríamos justificarlo por ser un largo intento, pero finalmente había sido muy confiable en los primeros juegos de la temporada.

Por su parte Butker falló un punto extra que pudo haber sido importante si el juego hubiera sido más cerrado, justo como son los duelos divisionales.

Tendencias

A la alza

  • Courtland Sutton, WR, Broncos. Este novato se ve muy bien cada que se convierte en el objetivo de Case Keenum. Se ve complicado que alguien le compita un balón en lo alto por lo que es un completo abuso sobre los defensivos secundarios. El tema es que no lo usan muy seguido.
  • Phillip Lindsay, RB, Broncos. Sin Royce Freeman, demostró que se puede hacer cargo del peso de la ofensiva terrestre. Tiene una aceleración que impresiona y durante el curso del acarreo, sabe cambiar bien de dirección lo que termina en mayor avance. Es un gran jugador.
  • Sammy Watkins, WR, Chiefs. Pudo haber sido el MVP del juego sin problemas al terminar con 107 yardas por recepción en ocho recepciones y dos anotaciones. Poco a poco se ve mejor adaptado al sistema de Andy Reid quien ya no lo ocupa para correr rutas tan profundas.

A la baja

  • La credibilidad de Vance Joseph. Pocas veces hemos visto a los Broncos acarrear tanto el balón pero si no le sacas provecho, de nada sirve. El coaching tiene demasiadas deficiencias y se notan más a la ofensiva aunque la defensiva tiene también sus problemas. No se ve Joseph como un candidato a mantener su trabajo.
  • Case Keenum, QB, Broncos. Simplemente muestra destellos pero no un nivel como lo que vimos en los Vikings. Así como te lanza una anotación, a la siguiente serie lanza intercepción o suelta el balón. No hay mucha fe en este jugador como líder del equipo.
  • La línea ofensiva de los Broncos. Claro que son los primeros responsables del buen juego terrestre, pero cuando también te arruinan un buen avance por castigo o por no proteger al quarterback, no puedes tenerlos bien evaluados.

MVP del juego

Patrick Mahomes, QB, Chiefs.

Es muy complicado pensar en alguien más cuando Mahomes rebasó las 300 yardas y vuelve a tener un juego de más de tres pases de anotación. El joven quarterback lo hace todo y aunque esta ocasión fue interceptado, está jugando a un gran nivel y lo tiene en los reflectores de la NFL.

¿Qué sigue?

Broncos

La próxima semana tendrán un difícil rival o incluso más que los Chiefs cuando reciban al equipo que ha conseguido cinco victorias consecutivas. Los Broncos enfrentarán a los Texans de Deshaun Watson quien ha mostrado haber recuperado su nivel de 2017. Será difícil y más si deciden deshacerse de jugadores antes del 30 de octubre.

Chiefs

Visitarán a un equipo que viene de ser exhibido por lo Steelers. Los Brown los esperarán y no se ve la forma en la que puedan derrotar al equipo de Kansas City que tiene muchas formas de conseguir puntos.

Las mejores jugadas del Broncos vs Chiefs

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por