...

Los 10 detalles a seguir de la Semana 8 de la NFL– Temporada 2018

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

Estamos por comenzar la semana 8 de la NFL y como siempre hay muchas cosas que ver durante el fin de semana. Y para que tengan una idea de qué pueden esperar de los partidos de esta jornada les presentamos 10 detalles a seguir:

10.- A seguir a las defensivas el jueves.

El primer partido de la jornada es entre Miami y Houston, y ambos equipos esperan que sus defensivas sean capaces de detener a los rivales. Y hay un par de cuestiones a mencionar: la defensiva de los Texans es la número 8 de la NFL en puntos permitidos y la novena mejor en yardas totales aceptadas (329.9 por partido), y curiosamente el reto de enfrentar a Brock Osweiler parece más complejo: con Osweiler como QB, los Dolphins promedian 26 puntos por partido, mientras que con Ryan Tannehill el promedio era de 19.8 puntos.

Del otro lado, la defensiva de Miami, que está ubicada como la número 19 en puntos permitidos (25.3) y 27 en yardas totales aceptadas (405.3) enfrentará a una línea ofensiva de Houston que ha tenido muchos problemas protegiendo a Deshaun Watson. En estos momentos el QB de los Texans ha sido capturado 26 veces y ha recibido 68 golpes, ambas lo máximo en la liga esta temporada.

9.- Duelo aéreo en Londres

El partido entre Eagles y Jaguars en Londres será interesante por muchos motivos: ambos equipos quieren recuperarse de derrotas dolorosas la semana anterior, ambos están tratando de emparejar su marca y los dos quieren mantenerse en la pelea por sus divisiones. Y hay un duelo a seguir: Carson Wentz contra la defensiva secundaria de los Jaguars.

En su carrera Wentz ha enfrentado dos veces a una defensiva contra el pase rankeada en el top 5, y en ambas ocasiones el QB de los Eagles se llevó la mejor parte. Wentz tiene 4 pases de TD y 0 intercepciones en esos dos juegos, donde además tiene marca de 2-0. Los Jaguars llegan a este duelo como la defensiva número uno contra el pase, aunque vienen de perder tres partidos consecutivos por más de 10 puntos, algo que no pasaba desde el 2014.

7.- La defensiva de los Ravens vs Cam

El partido entre Ravens y Panthers será uno de los más atractivos de la semana, de eso no hay duda. Y algo que vale la pena ver es cómo va a funcionar la agresiva defensiva de Baltimore ante un QB tan móvil como Cam Newton. Los Ravens son el equipo con la segunda mayor cantidad de blitzes en la temporada, mandando blitz en el 38.1 por ciento de las jugadas. El problema es que Newton puede escaparse de la presión y salir corriendo, algo que hace muy bien. De hecho Newton promedia 42.8 yardas por partido con un impresionante promedio de yardas por acarreo de 8.7. Ambas cifras son las más altas entre QB en la temporada.

Cam Newton. Foto de Getty Images

6.- A ponerle presión a Sam Darnold

Los Jets tienen el complicado reto de jugar contra los Bears, situación que implica poner a su QB novato contra la unidad que comanda Khalil Mack. Y el trabajo que haga la defensiva de los Bears puede facilitar mucho las cosas en el encuentro: en la temporada Darnold ha lanzado más de 31 pases en cuatro partidos, y en esos juegos los Jets tienen marca de 0-4. Cuando Darnold lanza 30 pases o menos los Jets tienen marca de 3-0. Así que el trabajo de los Bears puede ser sencillo: eliminar el juego terrestre de New York y esperar que Darnold lance mucho.

6.- Von Miller quiere romper una racha negativa

Después de ganar fácilmente a los Cardinals y cumplir su promesa de “patearles el trasero”, Von Miller buscará romper una racha personal que tiene contra los Chiefs. Resulta que el LB de los Broncos no ha conseguido sack en los últimos cuatro duelos contra Kansas City, lo que marca la racha más larga si captura contra cualquier equipo en su carrera.  Ese reto puede ser muy complicado de lograr, ya que los Chiefs son el equipo que menos sacks ha permitido en la temporada actual.

5.- Odell Beckham vs Josh Norman

Parece que serán pocas las ventajas que los Giants tengan cuando su ofensiva, que es la número 14 de la liga, se enfrente a la defensiva de los Redskins, que es la mejor de la NFL. De inicio Saquon Barkley tendrá que enfrentar a la tercera mejor defensiva contra el ataque terrestre (87.3 yardas por partido), y la línea frontal de Washington está generando mucha presión sobre el QB. Así que el punto donde los Giants pueden encontrar algo es con el duelo entre Odell Beckham y Josh Norman. En el papel ambos son jugadores de alto nivel, pero en la temporada Norman ha pasado muchos problemas (excepto cuando jugó contra los Panthers). Lo que Beckham haga contra Norman puede ser decisivo para el ataque de los Giants.

4.- Los Browns van por el milagro a Pittsburgh

Parece un hecho que los Browns son un equipo mucho más competitivo esta temporada, pero el reto más grande para ellos vendrá este domingo cuando visiten a los Steelers. Desde que los Browns regresaron a la NFL en 1999 tienen marca de 2-17 en Pittsburgh, incluyendo una racha de 14 temporadas consecutivas sin ganar en casa de los Steelers.

Por si eso fuera poco, van por su partido 26 contra Ben Roethlisberger, y las cosas nunca han sido sencillas contra él. El Big Ben tiene marca de 22-2-1 vs Cleveland, que representa el segundo mejor porcentaje de victorias para un QB que tenga al menos 20 inicios contra cualquier equipo desde 1970.

3.- Duelos dispares entre Packers y Rams

Cuando Green Bay y Los Angeles se vean las caras habrá duelos bastante dispares. Por un lado la defensiva de los Rams es muy buena, ubicándose como la cuarta mejor en puntos permitidos (18.3), séptima en yardas totales (327.4), novena contra el pase (227.3) y  décimo segunda contra el juego terrestre (100.1). Todos eso está muy bien, pero parece seguro decir que no han enfrentado a un QB del nivel de Aaron Rodgers. De hecho la ofensiva de los Packers es la cuarta mejor de la NFL, esto a pesar de que su grupo de receptores no es el más espectacular.

Por otro lado, la defensiva de Green Bay tendrá un problema enorme, enfrentando a la mejor ofensiva de la liga contra el juego terrestre (153.1 yardas por juego), que además es la tercera mejor en puntos anotados (33.6 por encuentro) y la segunda en yardas totales (446.4 yardas por juego). Si Todd Gurley es capaz de establecer el juego terrestre de los Rams ante la defensiva 22 de la liga es muy probable que Rodgers y compañía vean el terreno de juego de forma limitada.

2.- Un duelo de debilidades que, para variar, va en favor de los Patriots

Los Patriots jugarán contra los Bills el próximo lunes, y de inicio ya sabemos que las expectativas son muy bajas para el equipo de Buffalo. Y no solamente porque su defensiva va a pasar muchos problemas deteniendo al ataque de New England, sino porque cuando las “debilidades” de ambos equipos se vean las caras parece que los Patriots tendrán la ventaja.

La ofensiva de Buffalo promedia 11.6 puntos y 234 yardas totales por partido. Eso los ubica en el puesto 32 en puntos y 31 en yardas totales de la liga, sin mencionar que son el peor ataque por pase. Los Patriots se ubican en los puestos 20 en puntos permitidos, 25 en yardas totales aceptadas y 25 en yardas por pase permitidas, que no es nada bueno, pero ante un ataque como el de los Bills parece que será más que suficiente.

1.- El duelo de la semana

El mejor partido de la jornada será el que sostengan Saints y Vikings en el Sunday Night. Y habrá que seguir el desempeño de ambos QBs. Kirk Cousins, por el lado de los Vikings, dirige al octavo mejor ataque por pase de la NFL, mismo que promedia 293.0 yardas por encuentro. Y Cousins está siendo sumamente preciso, completando el 70 por ciento de sus envíos. Es es un reto enorme para la defensiva contra el pase de los Saints, que está permitiendo 293.7 yardas por juego para ser el lugar 28 en ese departamento.

Del otro lado los Saints tienen un ataque por pase que promedia 301.5 yardas por encuentro, algo normal considerando que Drew Brees es su QB. Y como la defensiva de los Vikings es la número 16 de la liga en defensiva contra el pase (256.1 yardas por juego), es muy probable que New Orleans decida usar a Brees muy seguido, sobre todo para abrir espacios ante una defensiva frontal que Minnesota que se ha visto mucho mejor que su secundaria.

Estos son nuestros 10 detalles a seguir rumbo a la Semana 8 de la NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por