...

Análisis de la semana 7 NFL 2018- Vikings vs Jets

0

El duelo Vikings vs Jets lucía parejo al principio, pero los visitantes aprovecharon los errores y la mala actuación de la ofensiva comandada por Sam Darnold para salir con la victoria. Este el análisis del Vikins vs Jets de la semana 7 de la NFL.

Marcador Final – Vikings 37 – 17 Jets

Minnesota se vio agresivo en su primer drive, lanzando largo en la cuarta jugada de la serie para conseguir el primer touchdown de la tarde. Después de un par de ocasiones en las que los locales tuvieron la posesión, pudieron empatar el juego al final del primer cuarto. El juego se fue al descanso con ventaja de los Vikings gracias a un field goal de Dan Bailey.

En la segunda mitad continuaron los problemas de ambas ofensivas, aunque era cuestión de tiempo para que Kirk Cousins, Latavius Murray y compañía tomaran ritmo y aprovecharan los errores de los Jets. Aunque los de New York se acercaron a 10 puntos, nunca hubo un ambiente que indicara que podrían regresar. Vikings se lleva una victoria importante para seguir compitiendo en la NFC North.

Sam Darnold en el frío

Antes del juego se mencionaba que el exestrella de la Universidad del Sur de California nunca había jugado en una temperatura como la de hoy, que oscilaba entre los 5 y 8 grados centígrados. Además, el viento estuvo soplando bastante, situación que afectó tanto a los kickers como a los quarterbacks con los pases largos.

Si bien el tiempo afecta a dos equipos, Darnold tuvo mayores problemas para realizar buenos envíos e incluso en una ocasión hizo una mala entrega de balón que provocó un fumble.

Pensando en un futuro, Darnold deberá de acostumbrarse pronto, porque estas condiciones serán comunes jugando como local en NY.

Las ofensivas sufrieron en terceras oportunidades

La primera ofensiva en conseguir un primero y diez en una tercera oportunidad fue la de los Vikings, y hasta el tercer cuarto. Al final del encuentro, ambas ofensivas terminaron con dos conversiones cada una y con un porcentaje de efectividad de 13% para Minnesota y 15% para New York, lo que habla de un juego con poca creatividad ofensiva más que aciertos defensivos.

Las entregas de balón de los Jets fueron factor

Uno de los factores que impidieron que los Jets pudieran estar cerca en el marcador fueron las entregas de balón, sobre todo los pases interceptados a Sam Darnold. Del balón perdido donde el QB de los Jets tuvo la culpa, no hubo mayor problema al detener inmediatamente al ataque de los Vikings. Pero las intercepciones a favor de Minnesota derivaron en 13 puntos, todos en la segunda mitad del encuentro. En cambio, los Vikings no entregaron el balón en todo el juego.

Adam Thielen sigue en plan grande

El wide receiver de los Vikings volvió a rebasar las 100 yardas por recepción por séptima semana consecutiva. Es evidente la conexión que tiene con Cousins, quien lo buscó en 10 ocasiones para completar nueve pases. Y claro, se llevó su recepción de touchdown para ayudar al triunfo de su equipo.

Tendencias

A la alza

  • Kirk Cousins, QB, Vikings. Se vio bien A pesar del clima frío, aunque con un poco de trabajo ante la buena defensiva de NY que lo estuvo presionando en muchas ocasiones. Terminó con 241 yardas por pase, dos pases de anotación y su actuación fue clave para el triunfo de su equipo.
  • Harrison Smith, S, Vikings. Parte del éxito de la defensiva de los Vikings fue gracias a lo que aportó el safety de Minnesota. Cuando se le requiere, es un linebacker más que ayuda a detener el juego terrestre. Además, se llevó un intercepción esta tarde.
  • Adam Thielen, WR, Vikings. Por obvias razones.

A la baja

  • El juego terrestre de los Jets. Posiblemente influyó la lesión de Bilal Powell en el segundo cuarto, pero los Jets no pudieron ser efectivos acarreando el balón con Isaiah Crowell como running back principal. Terminaron con 71 yardas totales por tierra y 18 de esas fueron del QB Darnold.
  • La línea ofensiva de los Jets. No jugaron a un buen nivel, permitiendo presión sobre su QB y pocas veces pudieron abrir huecos entre los tackles.
  • Sam Darnold, QB, Jets. Muy mal juego. Darnold no ha mostrado constancia y semana a semana es una incógnita. Puede jugar muy bien o simplemente no hacer bien las cosas. Terminó con 17 pases completos de los 42 que lanzó para 206 yardas con una anotación, pero tres intercepciones.

El MVP del juego

RB Latavius Murray – Vikings.

Ante la ausencia de Dalvin Cook y aunque no consiguió un juego de 100 yardas (fueron 69 yardas), tuvo un par de anotaciones que ayudaron a tomar ventaja en el juego para nunca más dejarla ir. Murray se nota sólido en el juego terrestre, castigando al rival y aprovechando los pocos huecos que tuvo ante una buena línea defensiva.

¿Qué sigue?

Minnesota Vikings

El próximo domingo en la noche enfrentarán en casa a la mejor ofensiva en puntos. El duelo contra los Saints será una gran prueba para saber si los Vikings son contendientes.

New York Jets

En la semana 8 viajarán a Chicago para jugar ante los Bears que estuvieron muy cerca de empatar el juego ante los Patriots. El rival en turno nos será un flan, por lo que deberán salir en su mejor día si buscan ganar.

Las mejores jugadas del Vikings vs Jets

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por