...

Análisis de la semana 7 NFL 2018 – Saints vs Ravens

0

La mejor ofensiva y defensiva de la NFL se enfrentaron en un gran duelo que sacó chispas y cumplió con las expectativas. Los Ravens no habían permitido un solo touchdown en las segundas mitades, mientras que los Saints venían de su semana libre luego de vapulear a los Redskins en la semana 5.

Resultado del juego: Saints 24- 23 Ravens

La mejor ofensiva se impuso luego de una gran segunda mitad donde anotaron 17 puntos sin respuesta durante el último cuarto, antes del regreso dentro de la pausa de los dos minutos de los Ravens, el cual se quedó corto luego de que el usualmente certero Justin Tucker fallara el punto extra para igualar el marcador y mandarlo a tiempo extra.

Drew Brees peleando por el MVP

Andrew Christopher Brees sigue en su temporada histórica. Con su victoria frente a los Ravens se convirtió en apenas el tercer quarterback en la historia de la NFL en vencer a los 32 equipos de la liga (Peyton Manning y Brett Favre).

Con su pase de anotación a Benjamin Watson durante el segundo cuarto se convirtió en el cuarto quarterback con 500 pases de anotación en la historia, junto a Brett Favre, Peyton Manning y Tom Brady.

Se dobló la defensiva de Baltimore

 Durante seis semanas cargó al equipo al hombro pero en esta ocasión la defensiva de los Ravens falló al contener a Drew Brees durante la segunda mitad e interrumpió su racha sin permitir un touchdown en el segundo medio.

Los Ravens sólo permitieron un touchdown en la primera mitad, pero no pudieron cerrar el juego y permitieron 17 puntos al hilo durante el último cuarto, en lo que terminó siendo el punto crucial que le costó el partido a John Harbaugh.

Los Ravens se complican el camino

 La derrota frente a los Saints es un duro golpe en una AFC North que está bastante cerrada. Los Bengals siguen por delante de ellos y el empate conseguido por Pittsburgh frente a los Browns les da un ligero colchón frente a los Ravens, por lo que el equipo del QB Joe Flacco no se puede permitir más derrotas en lo que pinta para un gran cierre en la división norte.

Saints en gran racha

Con la victoria frente a los Ravens el equipo de Sean Payton llegó a cinco juegos ganados de manera consecutiva; solamente los Rams tienen mejor racha con siete juegos ganados al hilo.

Los Saints llegaron a marca de 5-1 con un juego de ventaja sobre los Panthers, a quienes enfrentarán en dos de las últimas tres semanas y pintan ya como dos juegos imperdibles.

Tendencias

A la alza

  • WR John Brown, Ravens- Tuvo un juego memorable con 134 yardas y un touchdown que hubiera significado el empate al final del juego. Brown llegó a 558 yardas y cuatro anotaciones en la temporada.
  • QB Joe Flacco, Ravens- No hay mucho que reprocharle a Flacco, nunca ha sido un quarterback de números de Fantasy pero ha jugado bastante bien esta temporada. Su actuación hoy fue de 279 yardas y dos anotaciones, la última para igualar el marcador en lo que fue una actuación retro de Flacco, viéndose como el clutch QB de sus mejores tiempos.
  • TE Benjamin Watson, Saints- A sus 37 años sigue, de manera silenciosa, haciendo daño en la liga. Ante los Ravens registró 6 recepciones para 43 yardas y su primera anotación de la temporada.

A la baja

  • RB Alvin Kamara, Saints- No tuvo una mala actuación, de hecho anotó por tierra, pero es cierto que su rol ha disminuido considerablemente con el regreso de Mark Ingram. Luego de un gran inicio en sus primeros cuatro juegos, Kamara lleva dos juegos sin superar las 100 yardas sumadas por tierra y aire.
  • RB Javorius Allen- Su rol y sus actuaciones siguen muy limitadas en los Ravens, en esta ocasión apenas tuvo 3 acarreos para 3 yardas. Su mejor actuación en lo que va del año fueron las 34 yardas conseguidas frente a los Browns en la semana 5 y no marca touchdown desde la semana 3 frente a los Broncos.
  • K Justin Tucker, Ravens- Ha sido una temporada bastante complicada para los kickers en la NFL, pero si alguien había sido certero y considerado por muchos como el mejor de la liga ese es Tucker, quien hoy falló un punto extra por primera vez en su carrera, rompiendo con ello una racha de 222 puntos extra al hilo.

El MVP del juego

QB Drew Brees – Saints

Su actuación ha sido histórica (otra vez) y durante el juego tuvo la frialdad para desmembrar a la gran defensiva de los Ravens. Brees es un serio candidato a ganar su primer MVP y de seguir en este nivel podría conseguirlo, especialmente en un año en que representa una ventaja total ser un quarterback.

¿Qué sigue?

Baltimore Ravens

Tienen un calendario muy complicado, con un juego frente a los Panthers el próximo domingo y dos visitas divisionales frente a los Steelers y a los Bengals antes de tomarse un ligero “descanso” frente a los Raiders, quienes no dan una.

New Orleans Saints

Si el calendario de los Ravens es complicado, el de los Saints no tiene nombre: reciben a los Vikings la siguiente semana para luego visitar a los Rams. Ambos juegos serán una gran prueba en lo que podría representar más adelante hacia Playoffs.

Las mejores jugadas del Saints vs Ravens

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por