...

Análisis de la semana 7 NFL 2018 – Cowboys vs Redskins

0

Por Miguel Ángel Esses (f_escopeta)

Washington se llevó algo más que la victoria en este capítulo de la gran rivalidad de la NFL. Este es el análisis del Cowboys vs Redskins de la semana 7.

-Ad-

Resultado del partido: Cowboys 17- 20 Cowboys

Redskins y Cowboys se enfrentaron en un duelo que, aparte de ser una edición más de una de las más grandes rivalidades de la NFL, era un encuentro que dejaría al ganador como líder de la división Este de la NFC. Y el partido fue básicamente eso: un duelo a muerte entre dos equipos que no se tienen ningún aprecio.

Los Redskins controlaron a Ezekiel Elliott

Dallas llegó a este encuentro presumiendo un poderoso ataque terrestre que promediaba 147.5 yardas por partido, así que la misión de los Cowboys era simple: establecer a Elliott desde el inicio. Y lo intentaron, pero la línea defensiva de Washington jugó un gran partido y le puso una muralla casi impasable al RB de Dallas. Elliott terminó con 15 acarreos para 34 yardas, promediando 2.3 yardas por intento. De hecho, Dak Prescott fue casi igual de eficiente que Zeke en sus escapadas, sumando 33 yardas y 1 TD en 6 intentos.

A final de cuentas los Cowboys solamente pudieron lograr 74 yardas por la vía terrestre, algo que definitivamente les quitó muchas oportunidades.

Adrian Peterson sigue en racha

Este año los Redskins tienen una misión: que Adrian Peterson corra para al menos 96 yardas. En cada una de las tres victorias de este año lo había hecho, mientras que se había quedado muy lejos en las dos derrotas. Hoy Peterson sumó 99 yardas en 24 acarreos (promedio de 4.1), ayudando enormemente a un Alex Smith, que tuvo otro partido sumamente conservador.

AP fue capaz de extender varias series durante el juego con sus acarreos, ayudando a que su defensiva se mantuviera en la banca y estuviera lista para cuando le tocara seguir batallando contra Ezekiel Elliott.

Los errores ofensivos de Dallas pesaron

En el primer cuarto, cuando el partido estaba 7-0 en favor de Washington, los Cowboys intentaron una cuarta oportunidad. En un principio Dak Prescott había logrado la conversión, pero en el impacto D.J. Swearinger le quitó el balón, para darle la posesión a los Redskins. En el último cuarto Prescott volvió a soltar el ovoide, ahora por un golpe de Ryan Kerrigan, mismo que fue recuperado por Preston Smith en la línea de gol de Dallas para el TD que puso el marcador 20-10. Además de eso, cometieron 3 holdings a la ofensiva, con un par de ellos eliminando primeras oportunidades.

Al final del encuentro, el centro movió el balón de forma ilegal y lo que iba a ser un intento de 47 yardas terminó siendo uno de 52, mismo que Brett Maher falló. Si se saca la cuenta de todos los errores que cometieron los Cowboys y su impacto en el marcador es muy sencillo encontrar la raíz de su derrota.

 

-Ad-

Gran trabajo del elenco ofensivo de Washington

Los Redskins no contaron con Chris Thompson, Paul Richardson Jr. ni Jamison Crowder para el partido, así que era un hecho que iban a necesitar que sus elementos de banca hicieran su parte, y eso fue justo lo que pasó. Kapri Bibbs tuvo 13 yardas por tierra y 43 por recepción, además de que anotó el TD que abrió el marcador; Josh Doctson aportó otras 42 yardas en 3 recepciones; Maurice Harris tuvo 3 recepciones para 22 yardas y Michael Floyd tuvo una atrapada de 20 yardas en tercer down.

En un partido donde las defensivas mantuvieron el control de las acciones, esas pequeñas aportaciones de nombres poco usuales fueron esenciales.

Tendencias

A la alza

  • Kapri Bibbs – El RB de Washington estaba en el practice squad hasta hace unas semanas. Hoy fue un elemento importante ante la ausencia de Chris Thompson, ya que básicamente cubrió ese rol de opción en jugadas de pase que tanto le gusta a Alex Smith.
  • El front-7 de los Redskins – Durante el año hemos hablado de cómo ha mejorado esta unidad, y hoy tuvieron su examen más complicado de la temporada. Considerando la producción de Ezekiel Elliott y el resultado, es válido decir que aprobaron, y de paso demostraron que son un grupo en pleno ascenso.
  • Michael Gallup y Allen Hurns – Para nadie es un secreto que los Cowboys están urgidos de opciones en la posición de WR, y de inicio necesitan que sus jugadores comiencen a producir. Gallup tuvo 3 recepciones para 81 yardas y 1 TD, mientras que Hurns, por su parte, tuvo 5 recepciones (en 6 pases que le lanzaron) para 74 yardas. Sus aportaciones fueron claves para que los Cowboys estuvieran en el marcador hasta el final.

A la baja

  • Samaje Perine – En un momento en que los Redskins andan escasos de corredores, Perine básicamente pasó sin pena ni gloria en el partido, sumando 2 yardas en 2 acarreos. Considerando que Washington está esperando el regreso de Derrius Guice para la próxima temporada, parece que Perine está viviendo sus últimos momentos en Washington.
  • La línea ofensiva de Dallas – Todos sabemos que la lesión de Travis Frederick era un problema enorme, pero la otrora “mejor línea de la NFL” pasó muchos problemas hoy: no le pudieron abrir espacios a Elliott, Dak Prescott fue capturado 4 veces y soltó 2 balones. Además, castigos de su parte produjeron dos series perdidas.

El MVP del partido

Ryan Kerrigan

El defensivo de Washington había estado muy callado en la temporada, pero hoy fue uno de los playmakers de su equipo. Kerrigan tuvo 4 tackleadas, 1 para pérdida de yardas, 2 sacks, 1 fumble forzado y 1 pase defendido. Y encima de todo el fumble que forzó fue el que dio el TD de la victoria para su equipo. En un juego donde la defensiva se puede apuntar la victoria, Ryan Kerrigan fue el jugador más importante de la unidad.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

Tendrán la oportunidad de mantener el liderato en la NFC East al enfrentar a los New York Giants, equipo que marcha en la última posición de su grupo.

Dallas Cowboys

Tendrán una semana de descanso en la jornada 8 y volverán a la acción el lunes 5 de noviembre cuando reciban a los Tennessee Titans.

 

-Ad-

Estadísticas clave del encuentro

Las mejores jugadas del Cowboys vs Redskins

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por