...

Los 10 detalles a seguir de la semana 7 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

La semana 7 de la temporada regular nos presenta varios duelos intrigantes, un par de encuentros divisionales de relevancia y juegos donde habrá muchas cosas que seguir. Así que no demos muchas vueltas y veamos cuáles son los 10 detalles a seguir en la semana.

10.- Fitzgerald busca seguir subiendo en la lista de yardas por recepción

El veterano WR de los Cardinals tiene en estos momentos 15 760 yardas por recepción, por lo que está muy cerca de rebasar a Terrell Owens (15 934 yardas) en la lista de todos los tiempos. Y podría darse el caso de que esta misma semana lo hiciera, ya que necesita 175 yardas  para pasar a T.O. y ocupar el segundo lugar histórico. Cierto, la defensiva de Denver ha hecho un trabajo más o menos decente, pero hay que seguir las estadísticas de Larry Fitzgerald porque se encuentra bastante cerca.

9.- Duelo por el liderato de la AFC Sur

Jacksonville Jaguars y Houston Texans se enfrentarán el domingo en un partido que dará, al menos de forma compartida, el liderato de la división. Y es que estos dos equipos, al igual que los Tennessee Titans, están con marca de 3-3. Eso hace este partido todavía más importante: si los Titans caen ante los Chargers, el ganador entre Jaguars y Texans se quedará solo en la cima. Y si les gusta hablar de rachas, aquí tenemos 3: los Jaguars vienen de perder dos seguidos, los Texans de ganar tres consecutivos, y en la serie histórica Jacksonville viene de ganar los dos duelos de la temporada pasada, que de hecho sirvieron para romper una racha de seis derrotas al hilo frente a Houston.

8.- Eagles y Panthers, a mantenerse en la pelea

La semana pasada los Eagles se vieron cómo el equipo que ganó el Super Bowl pasado, dominando sin muchos problemas a los Giants. Los Panthers, por su parte, se metieron en un hoyo de 17 puntos ante los Redskins del que ya no pudieron salir. Este juego es entonces una oportunidad para ambos equipos: los Eagles quieren mantener el impulso obtenido la semana anterior, mientras que los Panthers necesitan recuperarse de la derrota para mantenerse en la pelea por su división. Será de especial interés ver cómo funciona Cam Newton ante la defensiva de los Eagles, ya que las aspiraciones de los Panthers recaen enormemente en su QB.

7.- Adam Thielen podría seguir mejorando su marca

El WR de los Vikings está jugando a un altísimo nivel, tanto que es el primer receptor en la historia en comenzar una temporada con seis partidos con al menos 100 yardas por recepción. Esa racha podría subir a siete semanas ante los Jets, que hasta ahora han permitido que cinco receptores rebasen esa cifra (como dato, solamente Tampa Bay y San Francisco han permitido más). Y de seguir a su ritmo actual Thielen podría terminar la temporada con 1 899 yardas por recepción, lo que marcaría la segunda mejor temporada para un WR en la historia de la NFL.

6.- Otra semana, otra posible marca para Drew Brees

Drew Brees tiene cualquier cantidad de marcas y logros en su carrera. De hecho tiene tantos récords en su historia que parece que cada semana impone uno nuevo. Y esta semana tiene la posibilidad de imponer un logro personal: podría ganarle por primera vez a los Ravens. Sí, en estos momentos Baltimore es el único equipo de la liga al que Brees no ha conseguido derrotar, ya que tiene marca de 0 – 4 como profesional contra los Ravens.

5.- Duelo divisional en el Este de la NFC Este

Considerada una de las mayores rivalidades de la NFL, el Cowboys vs Redskins tendrá un nuevo episodio esta semana, y el liderato de la división está en juego. Y uno de los duelos a seguir en este partido será el que tenga la defensiva frontal de los Redskins contra el ataque terrestre de los Cowboys. En estos momentos Washington permite un promedio de 90.2 yardas por tierra, mientras que Dallas promedia  147.5 yardas por esa vía. Ese es un duelo que cada equipo necesita ganar si quiere llevarse la victoria esta semana.

4.- ¿David vs Goliat?

Uno de los pocos duelos divisionales de la semana es el encuentro entre Rams y 49ers, y a primera vista estamos ante un partido muy disparejo. Mientras el equipo  de Los Angeles es el único invicto en la NFL el conjunto de San Francisco marcha con marca de 1-5. Pero hay que recordar que el año pasado los Niners fueron uno de los equipos que más se le complicó al conjunto de Sean McVay. En su primer duelo de la temporada pasada los Rams ganaron 41-39 en uno de los mejores partidos de TNF que hemos visto, y en el segundo encuentro San Francisco se llevó la victoria por 34-13. Además de que sabemos que los duelos divisionales siempre son más cerrados, así que no hay que descartar que los Niners le hagan la vida complicada a los Rams.

3.- El duelo a seguir el domingo por la noche

Bengals y Chiefs se verán las caras en el SNF, y una de las claves de ese encuentro es cómo responda la defensiva de Kansas City al juego terrestre de Cincinnati que encabeza Joe Mixon. Durante la temporada ha quedado claro que el juego terrestre le hace daño a los Chiefs, así que los Bengals podrían utilizar una buena dosis de Mixon para establecer a su ofensiva. Y encima de eso, usar de manera efectiva a su RB estrella podría abrir espacios para A.J. Green y Tyler Boyd en el juego por pase.

2- Lunes de ofensivas

El partido del MNF tal vez no sea el más atractivo en el papel, sobre todo porque tanto Giants como Falcons llegan con marca perdedora. Pero ambos equipos tienen una característica que hace del juego algo llamativo: grandes estrellas a la ofensiva y defensivas sumamente sospechosas. Los Giants presentan por un lado a Saquon Barkley, Odell Beckham y Sterling Shepard, mientras que los Falcons cuentan con Matt Ryan, Julio Jones y Tevin Coleman para poner puntos. Tal vez no sea el partido más interesante de todos ni el más relevante de la semana, pero podríamos esperar una buena cantidad de puntos.

1- El duelo de la semana

Esta semana el mejor partido viene al mediodía del domingo con el encuentro entre Patriots y Bears. Será un duelo muy llamativo porque será un juego más entre un coach novato y Bill Belichick, y hay que decir que las cosas usualmente no salen bien para los novatos: desde el año 2000 los coaches novatos que han enfrentado a los Patriots tienen marca de 15-45, y de los últimos ocho solamente uno ha ganado (Matt Patricia con los Lions esta temporada). Así que si Nagy quiere que su equipo salga victorioso necesitará que su defensiva contenga a Tom Brady y compañía.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por