...

Las sorpresas NFL de la semana 6 – Temporada 2018

0

La temporada NFL 2018 no deja de sorprendernos. Esta ocasión fuimos testigos de algunos acontecimientos que marcaron la semana, como el eventual regreso de los Cowboys en su división y el posible adelanto de la final de la AFC. Te presentamos las grandes sorpresas NFL de la semana:

La victoria de Miami con Brock Osweiler sobre Chicago

Nadie imaginó que los Dolphins, aún jugando como locales, vencerían a los Chicago Bears con Brock Osweiler como su QB titular. Mi sensación es que el equipo de Chicago salió un poco confiado al campo y cometieron errores de los cuales nunca pudieron recuperarse.

También es cierto que con Osweiler los Dolphins lucieron más sólidos a la ofensiva, pues hasta ahora Ryan Tannehill no había conseguido lanzar mas de 300 yardas en un juego. El partido al final pudo inclinarse hacia cualquiera de los dos, pero definitivamente es sorpresa que los locales se alzaran con el triunfo 31-28, sobre una de las escuadras que comenzaba a entrar en ritmo en ambos lados del balón. Sin duda es una dura derrota para los Bears, quienes ahora complicaron su estatus en la NFC North ante las victorias de Vikings y Packers.

La derrota de Carolina ante Redskins

Llegamos al segundo juego rompequinielas de la semana. Los Panthers visitaron a los Redskins es lo que parecía un juego a modo para los visitantes sobre una escuadra de Washington, que había sido apaleada por los Saints en la semana 5. Sin embargo, Carolina nunca pudo establecer su juego terrestre y hay que reconocer que la defensiva de Redskins hizo un gran trabajo ante Cam Newton y compañía. Con dos pases de anotación de Alex Smith, los Redskins ganaron 23-17.

El fin de la racha de 30 puntos o mas de los Rams

Todo apuntaba a otra contundente y solida victoria de los Rams, esta vez sobre los Broncos, uno de los equipos gitanos en la NFL. Las predicciones sobre este partido se enfocaban en cuántos puntos podrían anotar los visitantes sobre Denver y la diferencia en el marcador.

Al final la realidad fue muy distinta a lo esperado. Los Rams ganaron, siguen jugando como el mejor equipo de la NFL, pero rompieron su racha de cinco partidos consecutivos anotando por lo menos 30 puntos. Los Broncos hicieron todo por competir y consiguieron una derrota decorosa ante una de las potencias de la NFC.

Todd Gurley (#30) enfrentando a los Broncos en la semana 6 de la temporada NFL 2018. Foto: Getty Images.

Blanqueada de Baltimore sobre los Titans

En el papel este encuentro lucía cerrado, ya que se enfrentaban dos equipos con buenas defensivas y ataques medianos. Los Titans venían de perder ante los Bills y parecía que resurgirían en este juego, sobre todo porque anteriormente lograron tres victorias en fila ante equipos como Jacksonville y Philadelphia. Sin embargo, todo indica que Tennessee está de vuelta en su triste realidad, pues los Ravens los sometieron en todo el partido.

La defensa de Baltimore se dio un festín, consiguiendo 11 sacks sobre Marcus Mariota y limitando el ataque del rival a sólo 172 yardas totales. El resultado al final fue muy diferente a lo pronosticado.

Victoria de Dallas sobre Jacksonville

Llegamos al último rompequinielas de la semana. Los Cowboys, que venían arrastrando inspiradas actuaciones a la ofensiva, recibieron a los Jaguars y su gran defensa, en lo que parecía un juego de pocos puntos y una prueba insuperable para Dallas. El término “sorpresa” se quedó corto con lo que vimos en el campo. Dak Prescott y compañía mostraron un rostro completamente diferente y anotaron 40 puntos a una de las mejores defensas, al menos en el papel.

Por cuarta vez en la temporada Prescott se quedó por debajo de las 200 yardas, sin embargo esta vez fue eficaz para ejecutar en zona roja. Los Jaguars, por su parte, siguen quedando mal parados en la temporada y ahora ligan dos derrotas consecutivas en las cuales su defensiva, que se supone es su punto fuerte, ha sido exhibida.

Los 83 puntos del Chiefs vs Patriots

Queda comprobado que estos dos equipos son contendientes en la AFC por el trabajo de sus ofensivas. Se esperaba un duelo de muchos puntos, pero creo que nada cercano a lo que fue en realidad. Fuera de eso, fue un juego muy divertido, ambos QB lucieron repartiendo el balón y al final ganó el equipo que tuvo la última posesión del encuentro. No desagradaría en lo absoluto que esta fuera la final de la Conferencia Americana.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por