Análisis de la semana 6 NFL 2018 – Rams vs Broncos

0

Lo que pintaba como una paliza de los visitantes se decidió por tres puntos. A Denver le tomó mucho tiempo conseguir la primera anotación y ya no les alcanzó para darle la vuelta al marcador. Este es el análisis del Rams vs Broncos.

Resultado del juego: Rams 23 – 20 Broncos

Aunque el marcador luce como juego cerrado, no podemos hablar de un duelo competido. Los Rams nunca se sintieron amenazados ante un posible regreso por parte de los Broncos pero es una realidad que no fueron el equipo dominante que todos esperábamos.

Goff jugando a medio gas hizo suficiente

El cumpleañero y quarterback de los Rams no tuvo el juego acostumbrado y tampoco su ofensiva consiguió rebasar los 30 puntos, pero jugó bien y logró que su ofensiva tuviera series sostenidas. Completó la mitad de sus envíos y apenas llegó a las 201 yardas, pero sigue siendo pieza fundamental para ganar.

Nada nuevo con la ofensiva de Denver

En la semana se habló de cambios importantes en los Broncos para enfrentar a los Rams, pero en esencia fueron los mismos. Pocas oportunidades para los running backs por tierra, Emmanuel Sanders sigue siendo el objetivo más buscado por parte de Case Keenum y los castigos arruinan los avances importantes. Simplemente mal ante una defensiva que había permitido 62 puntos en los últimos dos juegos.

En ‘enver’ ya no hay D

Este año la defensiva de los Broncos ha mostrado ser una unidad que permite cualquier cantidad de yardas, más por tierra que por aire. Permitieron casi 7 yardas por acarreo y 7.2 yardas por recepción en un día en el que Jared Goff no estuvo como en las primeras cinco semanas.

Es evidente el mal momento no sólo de la ofensiva de este equipo que aún no puede encontrar la forma de salir del mal paso, sino de la defensiva que permite jugadas grandes en momentos cruciales.

Todd Gurley, clave en la victoria

Puede que sea fácil conseguir más de 200 yardas ante la defensiva de los Broncos, pero eso no demerita la gran actuación del running back de Los Angeles. Esta vez Gurley consiguió 208 yardas por tierra en 28 ocasiones en las que tocó el balón para terminar anotando un par de touchdowns. Tuvo un promedio de 7.4 yardas por acarreo y la verdad es que era una apuesta segura para su equipo en primeras y segundas oportunidades, dejando terceras y corto yardaje por avanzar. Pero esto no lo hubiera logrado sin el gran trabajo de la línea ofensiva.

Otra vez Keenum lanzó INT cerca de la anotación

Cuando te pones a pensar que los Broncos perdieron por tres puntos, errores como el que cometió Case Keenum cobran relevancia. Era el tercer cuarto y quedaban un poco más de tres minutos cuando la ofensiva de los locales estaban en la yarda 34 de los Rams después de una serie sostenida que había comenzado en su yarda 25. El marcador estaba 20-3 y sacar puntos era vital.

Keenum buscó a Brian Parker en el centro del campo y el pase fue malo para que John Johnson lo interceptara y cortara el avance rival. Finalmente vino la primera intercepción de la defensiva de los Broncos y pudieron anotar pero perdieron tiempo que pudo haberles ayudado al final del juego. Keenum no está siendo la respuesta de esta ofensiva.

Bradley Chubb y sus 3 sacks

Por fin vimos al novato jugar al nivel que se esperaba. Enfrentó a una gran línea ofensiva y especialmente estuvo frente a Andrew Whitworth, quien juega a un gran nivel. Chubb pudo ganar sus enfrentamientos ante el tackle izquierdo de los Rams y causar presión en Jared Goff. Terminó el juego con tres capturas y es importante que se mantenga así porque las ofensivas rivales de Denver basan su esquema de protección en Von Miller.

Tendencias

A la alza

  • RB Todd Gurley, Rams. Es impresionante la forma en la que juega este running back de los Rams. Posiblemente no sea un referente actual conseguir 200 yardas ante los Broncos pero su calidad no está en discusión. Jugó como MVP.
  • DT Aaron Donald, Rams. Regularmente los jugadores que hacen holdout en offseason suelen comenzar fuera de ritmo la temporada pero con Aaron Donald no parece ser el caso. Sigue consiguiendo sacks y es pieza importante para detener el juego terrestre rival.
  • OLB Bradley Chubb, Broncos. Tuvo el mejor juego de su corta carrera y si continúa jugando así, podríamos por fin ver un gran duo de pass rushers.

A la baja

  • QB Case Keenum, Broncos. La forma en la que está jugando indica que lo que mostró el año pasado fue una rareza. Keenum lanza malos pases, realiza malas lecturas y se vuelve predecible al buscar exageradamente a Emmanuel Sanders.
  • LT Garett Bolles, Broncos. Este tackle ofensivo no falla con su castigo de sujetando en cada juego y pierde muchos bloqueos. Suele desconcentrarse muy fácil y eso cuesta que la presión le llegue a Keenum quien no necesita mucho para lanzar malos pases.
  • La credibilidad en el staff de los Broncos. Hace un año comenzaron con dos victorias seguidas, igual que esta temporada. Después vinieron ocho derrotas consecutivas. Si no se hace algo ya, podríamos ver una situación similar. Urge un cambio de dirección en Denver.

El MVP del juego

La línea ofensiva de los Rams

Para tener un jugador con 200 yardas por tierra, a pesar de ser muy bueno, se requiere de un gran trabajo de la línea ofensiva. Esta unidad está catalogada como una de las mejores en la actualidad y esta vez lo demostraron. Y sí, permitieron capturas sobre Jared Goff pero no creo que manche su gran trabajo ante Denver.

¿Qué sigue?

Los Angeles Rams

Ahora tendrán un duelo divisional ante los 49ers en San Francisco y no se espera otra cosa más que sigan con su racha invicta. No veo la forma en que los Niners puedan sacar la victoria ante la máquina que es el equipo de Los Angeles.

Denver Broncos

Tienen semana corta y ahora viajan a Arizona para enfrentar a Josh Rosen y los Cardinals. Con este equipo ya no se esperan duelos sencillos. Los Broncos ya enfrentaron a un novato QB y no obtuvo la victoria.

Las mejores jugadas del Rams vs Broncos

Video de NFL.com

Comentarios