...

Análisis de la semana 6 NFL 2018 –  Buccaneers vs Falcons

0

Aguantando la respiración hasta el último segundo, pero los Falcons consigueron su segundo triunfo del año ante los Bucs. Matt Ryan volvió a lucir como ese QB capaz de llevar a su equipo hasta el Super Bowl al conseguir 354 yardas y 3 touchdowns, pero Tampa Bay estuvo a punto de llevarse el juego. Tan cerca como un mal pase lateral que DeSean Jackson no pudo atrapar para conseguir una victoria agónica.

Resultado del juego: Buccaneers 29-34 Falcons

Los Falcons soportaron el intento de remontada de los Buccaneers a pesar de la superioridad que mostraron por momentos. Matt Ryan lució sólido y la defensiva también, al interceptarle dos veces a Jameis Winston, sin embargo, con todo y eso, Tampa Bay se quedó a cuatro yardas del triunfo gracias a los 13 puntos que anotaron en el último cuarto.

Matt Ryan está de regreso

Con récord de 1-4 los Falcons tienen muy poco margen de maniobra, lo sabe Ryan y por eso se cargó el equipo al hombro con 354 yardas. Conectó 31 de 41 pases lanzados y anotó tres veces. La mejor noticia es que por fin su sociedad con Julio Jones volvió a ser productiva, al lanzarle 143 yardas a su receptor.

Los RB de Atlanta no ayudan mucho a Ryan

Es cierto que Ito Smith anotó, pero en 21 acarreos entre él y Tevin Coleman, los Falcons apenas consiguieron 57 yardas por tierra. Es una producción muy pobre para un backfield como este que no ha despuntado en todo el año. Devonta Freeman volvió a perderse el juego y no parece que los Falcons consigan mucho corriendo el balón.

El bipolar Jameis Winston

Por un lado está el Winston capaz de lanzar 395 yardas y 4 touchdowns, Pero también le interceptan dos veces (aunque no hayan sido directamente su culpa) o es capaz de soltar la bola en igual número de ocasiones. Winston no consigue ser un líder sólido para un equipo que, después de ese “Fitzmágico” arranque de 2-0, ahora está sumido en la mediocridad.

Julio Jones ha vuelto a ser el de antes

Por fin vimos a ese Jones capaz de encumbrarse como el mejor WR de la liga. En 10 pases atrapados consiguió 143 yardas y varias de esas recepciones tuvieron mucho mérito de su parte. Le faltó el pase de anotación, pero Jones está de vuelta cuando su equipo más lo necesita. Si los Falcons van a salir del 2-4 que ahora tienen, deberá ser con Julio como su estandarte.

Esa última jugada del partido

El partido terminó en algo que pudo ser la jugada del año. Jameis Winston decidió correr la bola y justo a la altura de la yarda 10 rival dio un pase lateral, Mike Evans levantó el ovoide y lo lanzó a DeSean Jackson, quien estaba solo en la banda, esperando el balón para llevarlo a la zona de anotación. El pase le quedó bajo a Jackson, quien se perdió la oportunidad de conseguir un TD de alarido para un alocado final en Atlanta.

Tendencias

A la alza

  • Julio Jones. Uno de los mejores en el campo esta vez. Necesita hacerse presente en el esquema ofensivo de los Falcons.
  • Matt Ryan. Es el líder de este equipo y con tres pases de anotación es suficiente para pensar que está de regreso.
  • Peyton Barber. El RB de los Bucs no hizo mucho ruido pero corrió para 82 yardas además de que anotó por pase. Poco visible en un equipo que tiene estrellas con mayor renombre.

A la baja

  • Dirk Koetter. Todo fue un espejismo comandado por Fitzpatrick. Ahora los Bucs lucen como un equipo común y cualquiera les gana un domingo. La culpa, empieza por el head coach.
  • Tevin Coleman. Nos acostumbró a mucho más, lo peor es que no está aprovechando al 100 la ausencia de Devonta Freeman.
  • La defensiva de los Bucs. Por partido promedian 34 puntos en contra. Así es muy complicado ganar un juego en la NFL.

El MVP del juego

Matt Ryan

El QB encargado de liderar esta franquicia regresó a tener un juego de muchas yardas, de tres pases de anotación y sobre todo, de contagiar a sus compañeros hasta el punto de convencerlos de que esto va a darse vuelta. Más le vale, pues los Falcons tienen equipo para pelear por mucho más.

¿Qué sigue?

Tamp Bay Buccaneers

La madre de todas las batallas: visitan Cleveland en un duelo que sin duda será de muchos puntos por lo endeble de ambas defensivas.

Atlanta Falcons

Se medirán ante los Giants en New York. Ahí estará Julio Jones para un mano a mano contra la defensiva de los Giants, que tampoco ha sido nada favorecida este año.

Las mejores jugadas del Buccaneers vs Falcons

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por