...

Análisis de la semana 6 NFL 2018 –  Bears vs Dolphins

0

El rompequinielas de la semana: Brock Osweiler y los Dolphins hicieron ver mortales a los defensivos de Chicago. Este es el análisis del Bears vs Dolphins de la semana 6.

Resultado del juego: Bears 28-31 Dolphins

Miami recibió en el Hard Rock Stadium a los Chicago Bears. Los visitantes venían de su semana de descanso y todo apuntaba a otra contundente actuación de su defensiva para llegar a su cuarta victoria del año. Por su parte, los Dolphins sin Ryan Tannehill en los controles de la ofensiva, sorprendieron para llevarse el partido 31-28, juego que concluyó dramáticamente en tiempo extra.

Miami mejoró sin Ryan Tannehill

De último momento el QB Ryan Tannehill, fue descartado para el juego, dejando en manos de Brock Osweiler el control de la ofensiva de Miami. Aunque el panorama no lucía nada alentador para los locales, considerando que enfrentaban a una de las defensivas sensación en la NFL, la realidad es que el papel de Osweiler en el campo fue más que aceptable, y su actuación terminó siendo mejor de lo que había mostrado Tannehill.

Osweiler terminó el partido con 380 yardas, 3 TD y 2 INT, números bastante buenos ante una de las defensas más oportunistas de la liga. Vale mencionar que esta es la primera vez en el año que Miami tiene un QB con más de 300 yardas en un juego.

La ofensiva de los Bears mejoró, pero no lo suficiente

Ofensivamente Chicago venía creciendo. Mitchell Trubiksy cada vez lucía más cómodo bajo el sistema de Matt Nagy y parecía que su juego terrestre podía superar a un front-7 golpeado por las lesiones como el de Miami. La realidad fue un poco distinta, pues el inicio lento de los Bears al ataque afectó al final del juego.

Chicago se fue en ceros en el primer medio de juego y fue hasta el tercer cuarto cuando despertó su ofensiva. Los RB Tarik Cohen y Jordan Howard consumieron yardas pero no terminó ninguno con puntos como otras ocasiones. Al final, los números que entregaron son destacables pero entrando tarde en ritmo al partido.

Brock Osweiler alteró el plan de Chicago

La defensiva de Chicago había venido dominando en cada uno de sus partidos desde el arranque de la temporada. Encabezados por el linebacker estrella, Khalil Mack, los Bears apuntaban a otra actuación redonda y no se veía cómo Miami pudiera salir bien librado en este compromiso, y sumado a que Tannehill fue desactivado para el compromiso, el escenario lucía completamente en contra.

Sin embargo, tengo la sensación de que los visitantes salieron confiados al campo al saber que Brock seria el QB rival. Esto se vio reflejado en un arranque lento de su ofensiva, que un partido antes había brillado con seis pases de touchdown del joven Mitchell Trubisky. La defensiva esta vez no pudo resolver el crucigrama que tuvieron enfrente y finalmente se rompió la racha de Mack con una jugada de impacto en la defensa.

Nadie, ni los Bears esperaban que Osweiler respondiera de esa manera en el partido, consumando una de las grandes sorpresas de esta semana. Al final, su defensiva fue doblegada con 541 yardas totales, 31 puntos y sólo dos intercepciones que evitaron que Miami sentenciara antes el resultado a favor.

Gran partido contra el front-7 de Chicago

Hay que reconocer que el planteamiento de Adam Gase, entrenador en jefe de los Dolphins, fue una de las claves para que su equipo se alzara con el triunfo. Sin su QB titular y ante uno de los front-7 más talentosos de la liga compuesto por Khalil Mack, Roquan Smith y Leonard Floyd, Gase atacó y ganó el match contra esta unidad. En realidad no hay mucho que aplaudir, pero tuvo valor de retar una de las mayores fortalezas de su rival.

Lo interesante fue que Chicago sabía que sin Tannehill, el juego de Miami se enfocaría en correr el balón y fueron vulnerables. Frank Gore terminó el encuentro con 119 yardas totales, mientras que Kenyan Drake con 78. No son números de escándalo, pero dieron equilibro al ataque que comando Brock Osweiler.

Dejando escapar oportunidades

La ofensiva de los Bears había tenido mucha solidez y eficiencia en sus partidos previos, sin embargo en este compromiso fallaron en momentos clave:

  • Fumble en zona roja: Cuando el juego estaba 7-0 en contra, el RB Jordan Howard cometio un fumble a pocas yardas del touchdowns, balón que recupero el LB de Miami, Kiko Alonso.
  • Intercepción en zona roja: Durante el cuarto periodo de juego, Mitch Trubiksy fue interceptado por T.J. McDonald, dejando escapar la oportunidad de puntos en el marcador.

Tendencias

A la alza

  • Taylor Gabriel – WR – Bears: El receptor es una de las armas peligrosas entre los receptores de Chicago. Se despachó con dos recepciones increíbles y terminó su actuación con cinco recepciones para 110 yardas.
  • Albert Wilson – WR – Dolphins: De pronto el exWR de Kansas City fue el jugador más efectivo en el juego aéreo para los locales. Wilson consiguió 155 yardas y 2 TD.
  • Brock Osweiler – QB – Dolphins: Su reputación como jugador estaba por los suelos. Entre tanta mediocridad, finalmente llegó una actuación aceptable y parece que puede seguir siendo un buen backup.

 A la baja

  • Jordan Howard y Tarik Cohen – RB – Bears: Siguen siendo la clave de los Bears al ataque, pero esta vez fallaron con fumbles que terminaron pesando en la derrota.
  • Ryan Tannehill – QB – Dolphins: Miami no extrañó en lo absoluto a Tannehill, quien sigue haciendo méritos para ser señalado como QB del montón. Lo único positivo es que seguirá siendo titular del equipo, porque Brock Osweiler es igual de inconsistente.

El MVP del juego

Albert Wilson – WR – Dolphins

Su papel en la ofensiva aérea fue clave para la victoria. Con 155 yardas y 2 TD fue el más valioso del partido.

¿Qué sigue?

Chicago Bears

Después de esta sorpresiva y dolorosa derrota, regresan a casa para recibir a los New England Patriots en un partido de suma importancia para ambos equipos, especialmente para los Bears, que podrían perder terreno en la división ante el resurgimiento de Minnesota y la posible victoria de Green Bay este lunes ante los 49ers.

Miami Dolphins

La victoria les mantiene en la contienda por la AFC East y la siguiente semana reciben a los Lions, otro partido clave para mantenerse peleando dentro de la conferencia americana. Detroit vendrá de una semana de descanso y habrá que ver en qué ritmo salen al campo.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por