Los culpables del mal momento de los Packers

0

Por Miguel DeLucio

Los Green Bay Packers tienen problemas serios. Con una marca de dos victorias, dos derrotas y un empate bajaron las expectativas de los aficionados y han mostrado un nivel que no se esperaba debido a los cambios que hicieron de cara a esta temporada.

Contrataron nuevo General Manager, nuevo coordinador ofensivo, también defensivo y cambiando la filosofía de la franquicia, firmaron agentes libres importantes como Jimmy Graham y Muhammad Wilkerson. Sin embargo, no están jugando bien. Sus seguidores buscan culpables, y aquí están algunos:

Joe Philbin y James Campen

La falta de ataque terrestre es evidente y no es porque no tengan corredores. El que mejor se ha mostrado es Aaron Jones, quien promedia 6.1 yardas por acarreo, pero toca pocas veces el ovoide. Es decir, el coordinador ofensivo no involucra lo suficiente y cuando se busca anotar, la ofensiva se hace unidimensional.

Sumando a esto, el que no se usen bien a Jones, Jamaal Williams o Ty Montgomery quitan el play action del libro de jugadas. Esto provoca que los linieros defensivos ataquen sólo a Aaron Rodgers y no se preocupen del corredor.

Aaron Rodgers

Sí, aunque no lo parezca quarterback estrella tiene mucha culpa en este mal momento. Talento tiene y de sobra, pero alargar las jugadas no tiene que ser sistemático, tiene que ser un recurso. La lesión de rodilla es consecuencia de mala línea ofensiva combinada con el no saber cuándo soltar el balón.

Además, la extensión de contrato que recibió provoca que el espacio salarial para adquirir jugadores sea menor. Por ejemplo, Tom Brady no entra ni al Top 10 de mejores pagados en su posición este año, pero lo hace para darle una oportunidad a su equipo de contratar y retener jugadores importantes.

Las lesiones

No hay temporada en que un jugador importante de los Packers no se lesione. En esta ocasión fue Muhammad Wilkerson por el tobillo, pero también los tres principales receptores están tocados. Es una constante en este equipo desde hace al menos cinco años. El equipo de condicionamiento liderado por Mark Lovat necesita hacer mejor su trabajo.

Jimmy Graham

El TE llegó como la solución a los problemas de zona roja y para sustituir a Jordy Nelson. Hasta el momento, no lo ha logrado. Suma 225 yardas en la temporada, que no es mucho, pero sólo una anotación. Claramente no ha encontrado la conexión con Rodgers y durante semana de descanso que se avecina podrían trabajar en ello.

Kyle Fackrell

El linebacker tiene culpa, pero por no pedir más tiempo en el terreno de juego. Junto a Blake Martinez, es el líder en sacks del equipo con tres. Sin embargo, están en el campo mucho menos tiempo. Mike Pettine tendría que considerar rotarlo con Clay Matthews, quien claramente está teniendo problemas esta temporada y no sólo por sus “castigos”.

En conclusión, la defensa siempre tiene sus huecos, pero la ofensiva lograba compensarlo. En esta temporada, la situación se agravó y con esto, asistir a playoffs es una duda que comienza a aquejar. Estos son sólo algunos de los responsables del mal inicio de los Packers en la Temporada NFL 2018.

Nota: Este post llegó a Primero y Diez gracias a nuestro programa de Practice Squad. Si te interesa enviar tu texto puedes contactarnos vía este formulario

Comentarios