...

Los 10 detalles a seguir de la semana 6 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta

Esta semana la NFL tiene pocos duelos divisionales (de hecho son solamente tres), pero definitivamente hay muchas cosas que ver y que pueden ir definiendo el rumbo de la temporada para varios equipos. Estos son los 10 detalles a seguir de la semana 6:

10.- Duelo divisional en jueves

La semana 6 comienza con un juego de la división Este de la NFC. Y sí, en estos momentos eso no es muy llamativo, pero se trata de Philadelphia visitando a los Giants, y eso hace de este juego un must win para ambos. Los Eagles, por un lado, vienen de caer en casa con los Vikings y están a medio juego de los Redskins, mientras que los Giants están con marca de 1-4 y aunque técnicamente están en la pelea la realidad es que la temporada se les está escapando rápidamente.

Habrá que poner especial atención a lo que pueda hacer la ofensiva de los Eagles, que sigue sin encontrar su ritmo ahora que Carson Wentz está de regreso en los controles.

9.- Regresa Jameis Winston a la titularidad con los Bucs

Durante el partido de la semana 4 los Buccaneers tomaron la decisión de mandar a la banca a Ryan Fitzpatrick y usar a Jameis Winston a partir de la segunda mitad. Y poco después se confirmó que Winston será el titular para el juego de esta semana contra los Falcons. Así que habrá que seguir de cerca a Winston, que tendrá su primer juego como titular en la temporada.

La buena noticia para él es que va a enfrentar a una defensiva de Atlanta, que ha perdido muchas piezas y todo el impulso. Como juego de regreso parece una excelente opción para el QB de Tampa Bay.

8.- El reencuentro de Josh Norman con los Panthers

Hace ya un par de años los Panthers rescindieron la Etiqueta de Franquicia de Josh Norman y lo dejaron volverse agente libre. Los Redskins lo firmaron y, además de que no ha cubierto las expectativas, este inicio de temporada ha sido, por mucho, el punto más complicado de su carrera. Y encima de todo ahora Norman se va a reencontrar con su exequipo, justo en un momento en que ambos bandos requieren ganar.

Carolina (3-1) necesita la victoria para empatar a los Saints en la división Sur de la NFC, mientras que Washington (2-2) requiere del triunfo para mantener su status de líder del Este de la NFC.  Si Norman quiere dejar atrás las críticas debe dar su mejor juego del año ante su exequipo, ayudando así a su actual conjunto a mantenerse al tope de su división.

7.- Difícil duelo para la defensiva de los Steelers

2018 no ha sido un año sencillo para los Steelers (2-2-1), y esto se ha hecho notorio en su defensiva. Esta semana tienen que visitar a los Bengals (4-1), equipo que vive muy buen momento y con una ofensiva bastante eficiente. Será muy interesante ver qué pueden hacer en Cincinnati contra la defensiva de los Steelers, que de momento marcha como la número 26 en puntos recibidos, 29 en yardas totales permitidas, 29 contra el pase y 17 contra la carrera.

Todo eso suena muy mal cuando van a enfrentar a la cuarta mejor ofensiva de la NFL en puntos anotados (30 por partido en promedio), así que será uno de los encuentros a seguir el domingo.

6.- El siguiente reto de los Chargers

Los Chargers saben que, al menos por ahora, son el segundo mejor equipo de su división, y si quieren llegar a postemporada deben tener en mente la posibilidad de acceder como equipo comodín. Para que eso pueda suceder necesitan ganar los partidos que se supone deben ganar, y uno de ello es el de este domingo ante los Browns. Pero ojo, porque el equipo de Cleveland ha dado muchísima pelea en la temporada. Vamos, no por nada han llevado tres partidos a tiempo extra.

Para hacer más complicado el reto, los Browns ostentan el segundo mejor ataque terrestre de la NFL, así que serán un rival complejo para los Chargers.

5.- La defensiva de los Bears va por su siguiente víctima

Una de las historias de la temporada es lo que ha logrado la defensiva de Chicago con Khalil Mack como ancla de esta unidad. Es la mejor contra el ataque terrestre (acepta 64 yardas por partido), la novena contra el juego por pase y la segunda en yardas totales permitidas (294.5 por partido). Encima de todo son la segunda mejor defensiva de la liga en puntos permitidos (16.2 en promedio), así que sobra decir que la ofensiva de Miami tiene ante sí el reto más complicado de la temporada.

Este reto no puede llegar en peor momento, ya que vienen de perder dos juegos consecutivos, lo que han provocado que su marca pase de 3-0 a 3-2.  Sin lugar a dudas será un juego muy complicado para los Dolphins.

4.- Wade Phillips estará de regreso en Denver

¿Se acuerdan cuando la defensiva de los Broncos literalmente cargó a Peyton Manning y su ofensiva hasta el Super Bowl? Pues bien, en aquella época su coordinador defensivo era Wade Phillips, ahora coordinador defensivo de los Rams. Así que este domingo los Broncos no solamente estarán enfrentando al mejor equipo de la NFL, sino reencontrándose  con su antiguo coordinador defensivo. Los Broncos tratarán de hacerle daño a la defensiva de los Rams corriendo el balón, ya que Denver tiene la tercera mejor ofensiva terrestre de la NFL.

La efectividad del ataque terrestre de los Broncos puede ser esencial para disminuir los efectos de la ofensiva de Los Angeles, que es la mejor en yardas totales (468.4 por partido) y tercera en puntos anotados (34.6 por encuentro).

3.- Los Jaguars van por el rebote

Después de perder de manera clara con los Chiefs, los Jaguars buscarán cobrar venganza contra los Cowboys, equipo que tiene al líder corredor de la liga en Ezekiel Elliott. Zeke tendrá un juego sumamente complicado ante la defensiva de los Jaguars, así que habrá que poner mucha atención en lo que la línea ofensiva de Dallas pueda hacer para abrir espacios a su RB.

Si los Jaguars son capaces de cerrar los carriles y ponerle presión a Dak Prescott, entonces le darán una excelente oportunidad al QB Blake Bortles de recuperar el ritmo perdido el domingo anterior.

2.- No hay tiempo para el R-E-L-A-X

Aaron Rodgers ha criticado a su ofensiva, Mason Crosby ha fallado goles de campo al por mayor y los Packers llegan al Monday Night dando tumbos. Su rival en turno ha tenido su buena dosis de problemas, pero eso no quiere decir que los Packers puedan confiarse. Rodgers y compañía necesitan ganar con urgencia y deben aprovechar que su contrincante no está pasando por su mejor momento, así que este juego de MNF podría servir para que la ofensiva encuentre su ritmo.

La defensiva de los Packers también necesita recobrar energías y mostrarse dominante ante un equipo que está jugando con C.J. Beathard como QB titular.

1.- El juego de la semana

La NFC ya tuvo su Vikings vs Rams, y ahora la AFC tendrá un duelo sumamente atractivo en el Chiefs vs Patriots este domingo por la noche. Es más, si no van a poder ver mucha NFL esta semana, hagan todo lo posible para que el partido que vean sea este. La clave para que los Patriots le ganen la partida a los Chiefs es el ataque terrestre. Cierto, la defensiva contra el pase de los Chiefs es la 31 de la liga, lo que hace lógico pensar que van a atacar esa zona, pero la defensiva contra la carrera de Kansas City es la 24 de la liga.

Si los Patriots logran imponer el ataque terrestre y controlar el reloj de juego, entonces tendrán a Patrick Mahomes y compañía en la banca, la cual es la manera más efectiva de detener a cualquier ataque. Así que Sony Michel es nuestro jugador clave para esta semana, ya que él puede ser quien ponga el freno a la ofensiva de los Chiefs.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por