...

Las sorpresas NFL de la semana 5 – Temporada 2018

0

Los sobresaltos en la NFL se mantienen con resultados inesperados. Los Bills volvieron a dar la campanada con su victoria ante los Titans mientras que Cleveland sumó su segundo triunfo en cinco partidos. Por si fuera poco también los Jets ganaron, siendo la primera vez que estos tres equipos ganan en la misma jornada desde la semana 13 de 2012. Esto y más en las grandes sorpresas de la semana 5.

El triunfo 31-23 de Detroit ante los Packers

Con Aaron Rodgers recuperado de su lesión, parecía que Green Bay podía sorprender de visita a un equipo gitano como los Lions, ante los cuales tiene marca positiva jugando en Detroit (4-2). Lo sorprendente es que no dieron prácticamente nada de pelea en la primera mitad, pues al descanso el marcador se encontraba 24-0. Los Packers hicieron todo por perder este partido y cuando intentaron reaccionar ya era demasiado tarde.

Los Lions consiguen su primera victoria en casa ante Rodgers desde 2014.

Dominio absoluto de Kansas City sobre Jacksonville

Este duelo lucía como uno de los mejores de la semana pues presentaba a una de las mejores ofensivas de la NFL como es la de los Chiefs de Patrick Mahomes, ante una de las mejores defensas. Sin embargo el partido estuvo lejos de ser un enfrentamiento cerrado y disputado hasta el final. No quiero decir que fácilmente, porque también contaron con un poco de suerte, pero Kansas City ganó sin gran dificultad a unos Jaguars que realmente juegan pésimo al ataque con Blake Bortles en los controles.

Después de esta victoria 30-14 sobre Jacksonville, creo que el próximo partido en Boston contra los Patriots será la verdadera prueba para este equipo y en especial para el QB novato, quien finalmente rompió su racha de juegos sin intercepción. Esta vez saldrán de casa para enfrentar el planteamiento de un head coach de mayor experiencia como Bill Belichick y un equipo de New England que difícilmente va a ceder oportunidades.

La contundente victoria 34-16 de los Jets sobre Denver

Oficialmente podemos decir que los Broncos son uno de los equipos más complicados de analizar por semana. Realmente no sabemos en qué modo saldrán al campo en cada uno de sus compromisos y esta vez los Jets pasaron por encima de su defensiva sin mucha complicación con 3 TD de Sam Darnold y 219 yardas del RB Isaiah Crowell.

Después de dar batalla a Kansas City la semana pasada y quedarse a centímetros de ganar el partido, la premisa para este encuentro es que eran un mejor equipo línea por línea sobre los Jets del novato Darnold y había cierta confianza en que podían conseguir el resultado a favor en New York. Sin duda alguna la presión sobre Vance Joseph comienza a ser mayor juego tras juego.

WR Robby Anderson anotando touchdown ante los Broncos en 2018. Foto: Getty Images.

Apretado triunfo 13-12 de Buffalo ante Tennessee

Si pensamos que la mayor sorpresa de los Bills en este 2018 había sido la victoria ante los Vikings en Minnesota, qué equivocados estábamos. Esta escuadra sigue dando de qué hablar y ahora superaron a los Titans, otro equipo gitano que se ha vuelto difícil analizar cada semana.

El partido pudo inclinarse a cualquier lado, pero creo que Tennessee tenia la obligación de ser más contundente al ataque después de haber derrotado a los Eagles la semana anterior. Lejos de ser un juego intenso, los Bills suman otra victoria valiosa que representa oxigeno puro para el entrenador en jefe Sean McDermott.

Victoria sufrida de los Rams sobre Seattle

Los Seahawks lucían como una víctima más de los Rams en esta temporada. Ya sin Earl Thomas en el campo, no había mucha expectativa en que Seattle opusiera tanta resistencia ante el equipo sensación del año. Sin embargo, creo que nos olvidamos de lo cerrado que pueden llegar ser los duelos divisionales por muy grande que sea la brecha entre el nivel de ambos equipos. Probablemente eso y el factor de la localía motivó a los Seahawks a pelear hasta el final y complicar el escenario a los grandes favoritos al Super Bowl.

El resultado del juego fue 33-31 con gran actuación de ambas ofensivas. No fue sencillo para los Rams, quienes además fueron exhibidos defensivamente. Si hay un partido que los próximos rivales de LA deben analizar, es este.

El revés de Baltimore ante los Browns

Los altibajos en los equipos de la AFC no cesan y ahora son los Ravens, quienes después de una gran actuación la semana anterior ante Pittsburgh, se presentaron al campo de Cleveland para una demostración plagada de errores y mala ejecución de su ofensiva. Los Browns siguen haciendo valer su condición de local y se llevan su segundo triunfo del año a costa de un equipo de Baltimore que hizo todo por perder el encuentro. La gran pregunta es: ¿Qué versión de Ravens veremos la próxima semana?

La derrota como local de los Eagles ante los Vikings

Dos de los equipos más fuertes de la NFC se enfrentaron en el Lincoln Financial Field y los visitantes se llevaron el triunfo 23-21. Fue un partido que pudo terminar con resultado a favor de cualquiera, sin embargo la condición de local hacia suponer que los Eagles conseguirían la victoria. Ya son dos derrotas en fila para los actuales campeones de la NFL y su primera en casa este año.

¿Y Alvin Kamara?

Para cerrar las acciones de la semana 5 en la NFL, tuvimos a los Saints recibiendo en el Superdome de New Orleans a los Redskins. Y una de las historias que contrastó con el récord que consiguió Drew Brees, fue la insípida y errática producción del RB Alvin Kamara, quien seguramente dejó rascandose la cabeza a sus dueños en Fantasy Football. El corredor estrella apenas logró 39 yardas totales sin touchdown, afianzándose como una de las grandes decepciones de la jornada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por