Análisis de la semana 5 – Temporada NFL 2018

0

Estas son las lecciones que aprendí al terminar la semana 5 de la temporada NFL 2018:

NE 38, IND 24  

1.- Andrew Luck se ve forzado a lanzar más de lo que lo ha hecho en toda su carrera, y regresando de una lesión de hombro es riesgoso. Esta vez lanzó 59 pases, y lo malo es que no tienen semblanza de juego terrestre y su defensiva no frena a nadie, perjudicada por lesiones. Esa no es la receta de ningún equipo exitoso.

2.- Ya podemos asumir que los Patriots han regresado a su nivel habitual y de aquí para arriba, recordando que ellos van de menos a más. Ahora con Josh Gordon poco a poco asimilando la ofensiva (y haciendo atrapadas espectaculares como la del jueves), con Julian Edelman dominando de nuevo el centro del campo y con la defensiva causando turnovers, tendrán oportunidad de dominar a la mayoría de la liga.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

BUF 13, TEN 12                                 

3.- Otra gran sorpresa en un partido somnífero, lo que más me llama la atención es como un equipo puede variar tanto de nivel de una semana a otra. A los Titans y a Marcus Mariota se les olvidó como correr el balón, incluyendo al mismo QB. Ese equipo no tiene un juego aéreo prominente como para ganar juegos así.

4.- Los Bills se acordaron que tenían a LeSean McCoy que es su mejor arma. No es que haya tenido un partido brillante, pero con volumen es rara la vez que no sea productivo. Así tendrá que seguir para darle apoyo a Josh Allen y tener un poquito de ofensiva.

CIN 27, MIA 17                  

5.- Los Dolphins no saben cerrar partidos. Tenían completamente dominados a los Bengals, y con todo y que Frank Gore está corriendo bien y que tienen a Kenyan Drake para conseguir jugadas grandes, no supieron utilizarlos para lograr el objetivo. Es justo decir que Adam Gase ha hecho un pobre trabajo, con todo y el inicio 3-0.

6.- Bien los Bengals por no rendirse y medir al rival que tenía enfrente. Es sorprendente que después de tantos años de estar al mando de los Bengals, Marvin Lewis siga manteniendo a sus jugadores motivados, y con grandes veteranos como A.J. Green como ejemplo para transmitir su mensaje, ahora con 6 atrapadas, 112 yardas y una anotación.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CLE 12, BAL 9 (TE)        

7.- Un partido ríspido para los dos y la defensiva de los Browns es poderosa. Limitando a los Ravens a 294 yardas y solo 6 puntos, pero además 5 capturas. Aplausos.

8.- Alex Collins no acaba de cuajar. Es un corredor muy talentoso pero le está estorbando que usen tanto a Javorius Allen, además en solo una ocasión ha logrado superar las 4 yardas por acarreo, lo que nos refleja dos cosas:  le falta volumen y que es poco efectivo.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

DET 31, GB 23                   

9.- Los Lions dominaron este partido desde el principio, enfocando sus esfuerzos ofensivos en correr el balón y alimentar a Kenny Golladay, quien es un monstruo (98 yardas y una anotación). Si Kerryon Johnson y Golladay se siguen desarrollando como amenazas, serán una ofensiva temible.

10.- Los reportes decían que Davante Adams estaba lesionado. 140 yardas y una anotación son logros de alguien sano, ¿no?

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

KC 30, JAX 14    

11.- De verdad: con un quarterback decente pocos dudarían de los Jaguars. Esa jugada de Blake Bortles en que trata que desarrolle la pantalla y se la da al jugador defensivo que tiene a dos metros; realmente se ve poco.

12.- Con todo y que esta vez no sacó números impresionantes y le interceptaron dos veces, se ve mucho el liderazgo de Patrick Mahomes, se pone el equipo al hombro. Por lo mismo, a sus espectaculares habilidades físicas le podemos añadir “buen líder”.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

NYJ 34, DEN 16                 

13.- Recordando que tenían a Robby Anderson en el roster, los Jets decidieron al fin probarlo en pases largos. El resultado fue 123 yardas y dos anotaciones, por lo que de verdad a veces no entendemos por qué los coaches hacen o no hacen ciertas cosas.

14.- Los Broncos no tienen una personalidad clara. ¿Son un equipo corredor? ¿pasador? ¿defensivo? Ni ellos saben.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

PIT 41, ATL 17

15.- Cuando están puestos contra la pared, los Steelers juegan mucho mejor. Las armas ofensivas las tienen, por lo que es cuestión de que lleguen afinados para ganar. Digo, no era una defensiva fuerte a la que enfrentaron, pero al menos todo giró bien y la defensiva de Pittsburgh jugó mejor.

16.- Es una temporada perdida ya para los Falcons. Es muy difícil que alcancen al líder de esa división y en la Nacional también es difícil aspirar por un comodín. Matt Ryan está jugando bien, pero es casi imposible ganar sin un juego terrestre estable (52 yardas nada más) y una defensiva muy dañada.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

CAR 33, NYG 31               

17.- Los Panthers no merecían ganar ese partido. Cam Newton tuvo dos intercepciones clave y sólo 237 yardas, además nadie pudo limitar a Odell Beckham Jr. con sus 131 yardas.

18.- Mucha gente criticó a Odell Beckham Jr. por hablar en los medios acerca de la situación de su quarterback Eli Manning, pero a mi gusto en vez de afectar, ayudó. Vimos al equipo más motivado, además de que no dijo nada incorrecto.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

LAC 26, OAK 10                

19.- Los Raiders pudieron hacer este partido más competitivo, pero fallaron una jugada crucial cuando estaban a punto de anotar. Oakland está perdiendo los partidos más por errores mentales que otra cosa y Jon Gruden tiene que encontrar la manera de limitarlos. Además, el desempeño de Marshawn Lynch es clave para el funcionamiento del equipo, con solo 31 yardas en 9 acarreos no van a funcionar óptimamente.

20.- Los Chargers al fin lograron empezar el partido dominando y sin tropezar ellos solos. Están encontrando una personalidad y una filosofía, y sobre todo un rol específico para cada jugador. Austin Eckeler es un buen ejemplo de ello, un jugador versátil que provee un cambio de ritmo y una explosividad difíciles de parar.

MIN 23, PHI 21

21.- Kirk Cousins es el primer quarterback en la historia en completar al menos 30 pases en cinco partidos consecutivos. Eso habla del fútbol americano actual, en donde hay más intentos de pase que nunca. Creo que los Vikings no pueden sostener éxito sin un juego terrestre más estable, por lo que es importante que la línea ofensiva mejore y que ya sea Latavius Murray o Dalvin Cook estén sanos y sean productivos.

22.- Sigue la cruda de Super Bowl y ahora la crítica se enfoca en la línea ofensiva de Philadelphia. Era la mejor de la liga el año pasado y este año con todo y que está sana, no ha jugado bien. Sus líneas ofensiva y defensiva son clave para su equipo y si no mejoran van a seguir teniendo problemas. Carson Wentz, por su parte, sigue mejorando y próximamente regresará a ser ese QB de calibre MVP que vimos el año pasado.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

ARI 28, SF 18    

23.- Era fácil de pronosticar esa victoria para los Cardinals. La motivación de no haber ganado un solo partido en la temporada era importante, además Josh Rosen cada día juega mejor y gana experiencia para leer las defensivas contrarias. David Johnson ya es el mismo de costumbre y la ofensiva tiene que seguir girando a su alrededor por ahora. Un gran corredor es de los mejores amigos de un quarterback novato.

24.- Los 49ers son un auténtico hospital andante y siguen con problemas de lesiones. Ahora perdieron por algunas semanas al RB Matt Breida, su línea ofensiva esta muy golpeada y ni hablar del grupo de receptores. Otro equipo que ya podemos contar en la categoría de “temporada perdida”.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

LAR 33, SEA 31

25.- Este partido siempre se decide hasta el final, pero lo que salta a la vista es que aunque vimos más fino a Russell Wilson, me sorprende que todavía no tiene acarreos. Quiera o no, es parte de su juego, y si no lo hace pierde una dimensión.

26.- Cuando un equipo sumamente exitoso saca estos partidos es una gran señal de éxito a largo plazo. Siempre van a existir estos partidos ríspidos y peleados aunque seas un equipo muy dominante, pero ganarlos habla de temple y ante la adversidad. Con un equipo muy variado y completo, los Rams pueden ganar de muchas formas diferentes.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

HOU 19, DAL 16

27.- La defensiva de los Cowboys, calladamente, está jugando muy bien. Del pass rush esperábamos buen nivel y también del grupo de linebackers, pero entre Byron Jones y Jeff Heath el desempeño ha sido muy bueno. Es una unidad que puede seguir creciendo.

28.- DeAndre Hopkins es un animal imparable. No sólo es su colección de talentos físicos, sino también su actitud y empuje implacables. Les valió una victoria.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

NO 43, WAS 19

29.- Drew Brees es ahora el quarterback con más yardas por pase en la historia de la temporada regular de la NFL. Es un impresionante logro considerando que muchos ni siquiera le dan el crédito que merece. Yo ya lo pongo entre los mejores de la historia, e indiscutiblemente el quarterback más preciso que ha existido.

30.- Los Redskins no pudieron dar la sorpresa, y sobresale el mal juego de Alex Smith. Contra esa defensiva, Eli Manning consiguió dos anotaciones sin intercepciones, Matt Ryan cinco anotaciones sin intercepciones, y Ryan Fitzpatrick cuatro anotaciones también sin intercepciones. En cambio, Alex Smith no consiguió ninguna y tuvo una intercecpión, además de varias oportunidades que simplemente no concretó.

Revive este juego leyendo nuestro análisis.

¿Qué te pareció esta semana 5 de la NFL? Espero tus comentarios.

Comentarios