...

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Redskins vs Saints

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

En un día histórico para Drew Brees, los Saints derrotaron fácilmente a los Redskins en el juego estelar de lunes por la noche. Este es el análisis del partido Redskins vs Saints de la semana 5.

Resultado del partido: Redskins 19-43 Saints

El Monday Night de la semana 5 estaba puesto para una celebración para Drew Brees, y fue una fiesta completa, ya que los Saints despacharon sin mayores complicaciones a los Redskins. Estos fueron los puntos clave del encuentro:

Washington nunca tuvo respuestas para Brees

La defensiva de Washington llegó al partido con buenas actuaciones en la temporada, permitiendo apenas 44 puntos en los tres primeros partidos. El problema es que nunca pudieron descifrar el esquema ofensivo de los Saints, y Drew Brees se dio gusto lanzando para 363 yardas y 3 pases de anotación. De hecho tres receptores superaron las 70 yardas: Tre’Quan Smith (111), Michael Thomas (74) y Cameron Meredith (71).

Un factor importante fue que los linieros defensivos no pudieron presionar lo suficiente a Brees, que solamente sufrió dos sacks.

Los castigos al inicio del partido mataron el trabajo defensivo de los Redskins

En la primera serie de los Saints, los Redskins ya habían detenido el ataque, pero un castigo contra Josh Norman mantuvo a la ofensiva en el campo, lo que eventualmente terminó en un TD de Mark Ingram. En el segundo cuarto cuando Ryan Kerrigan capturó a Brees, los Saints obtuvieron el primero y diez por rudeza innecesaria de Montae Nicholson. Y en tercera y gol la serie ofensiva de los Saints recibió una nueva primera oportunidad por un holding de Quinton Dunbar. Esa serie terminó en otro TD, que fue el primer pase de Brees para Smith.

En ese momento, el score se puso 13-3 favor New Orleans, y los Saints nunca vieron hacia atrás.

Mark Ingram está de vuelta

El RB regresó de su suspensión y tuvo un impacto inmediato. Además de que fue el corredor con más acarreos (16 contra 6 de Alvin Kamara), fue el líder por tierra del equipo (53 yardas) y anotó 2 veces. Ya se sabía que la presencia de Ingram daría otra opción a los Saints, y hoy se hizo evidente esto. Ingram es mucho más fuerte corriendo entre los linieros y en su primer juego de la temporada demostró que no ha perdido ni su puesto ni su relevancia con el equipo.

Desapareció el ataque terrestre de los Redskins

En la primera jugada que tuvo, Adrian Peterson terminó golpeado de la rodilla. No salió completamente del partido, pero fue evidente que no estaba al cien por ciento. Al final Peterson se quedó con 6 yardas en 4 acarreos, y no fue el único RB de Washington que tuvo problemas. El mejor de todos fue Chris Thompson, que tuvo 8 acarreos para 17 yardas.

Cierto, se fueron muy pronto abajo en el marcador y eso obligó a lanzar más pases, pero de cualquier forma nunca hubo una verdadera amenaza para la defensiva de los Saints en el juego terrestre, lo que hizo todavía más sencillo su trabajo.

Tendencias

A la alza

  • Mark Ingram – Cuando parecía que todos estaban convencidos de que Alvin Kamara iba a ser el único RB en el ataque de los Saints, Ingram regresó y puso las cosas en orden. El veterano RB dejó en claro que sigue siendo pieza esencial en el ataque de New Orleans.
  • Tre’Quan Smith – Este receptor tuvo un gran partido, consiguiendo 111 yardas en 3 recepciones y anotando 2 veces. Jugando en un ataque aéreo que tiene como eje central a Michael Thomas parece que el rol de Smith puede incrementarse.
  • Taysom Hill – Es casi imposible definir su papel: regresa despejes (tuvo 2 para un promedio de 21.5 yardas) y juega como QB en las optativas de los Saints, donde sumó 23 yardas y 1 TD en 5 acarreos. Parece que a Sean Payton le está gustando usar a este jugador, y podría ser un comodín interesante en su sistema ofensivo.

A la baja

  • Jordan Reed – Hubo un momento donde se ponía a Reed en la lista de los mejores tight ends de la NFL , pero parece que eso no se repetirá si sigue jugando como hasta ahora. El día de hoy fue buscado dos veces y solamente tuvo una recepción para 21 yardas. Reed está desapareciendo en el sistema ofensivo de Washington.
  • Josh Norman – El CB estrella de Washington ha estado bastante desaparecido, y la última vez que tuvo una intercepción fue en el 2016. El día de hoy sumó 3 tackleadas y solamente se hizo notar con el castigo de la primera serie que mantuvo el ataque de los Saints.
  • La defensiva de los Redskins – Aquí sí es como unidad. Después de recibir 44 puntos en los primeros tres partidos, hoy se llevaron 43. Al frente no pudieron presionar a Drew Brees, en la secundaria fueron quemados varias veces y en general fue un paso para atrás (o mejor dicho, varios) para este grupo.

El MVP del partido

Drew Brees

¿Hay alguien más para este honor? No solamente tuvo una actuación enorme que terminó en una victoria para los Saints, sino que impuso una nueva marca de yardas por pase en la historia (se quedó en 72 103) y con sus 3 pases de TD llegó a 499 de por vida. Además de eso puso marca personal de porcentaje de pases completos en un juego, al completar el 89% de sus envíos.

¿Qué sigue?

Washington Redskins

Recibirán la visita de los Panthers en lo que será un partido sumamente complicado para los de la capital estadounidense.

New Orleans Saints

Descansarán en la semana 6, por lo que podrán seguir festejando la marca de Drew Brees.

Estadísticas clave del encuentro

Las mejores jugadas del partido

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por