...

Notas de la semana 5 de la NFL

0

Hace mucho que no escribo de todos los partidos en general. Por eso es que decidí tomar notas de la semana 5 de la NFL con algunos de los detalles que más me llamaron la atención para bien y para mal de este domingo:

1.- ¿Y el juego aéreo en el Bills vs Titans?

LeSean McCoy tuvo más yardas por tierra que el novato Josh Allen por pase. Los receptores de Marcus Mariota siguen soltando pases sin nadie que los cubra. Lo único destacado de este juego, además de las defensivas, es que en una NFL en donde los pateadores son cada vez menos confiables tanto Ryan Succop como Steven Hauschka hicieron un gran trabajo, sobre todo el pateador de los Bills al ganar el partido en los segundos finales con una patada de 46 yardas.

2.- Graham Gano rescató a los Panthers

Si, el héroe del partido es Gano con un FG de 63 yardas para darle la vuelta al marcador 33-31, pero los Panthers hicieron todo lo posible por perder un partido que tenían, al menos en el papel, dominado la primera mitad y haciendo todo lo posible por perderlo en la segunda.

3.- Odell Beckham Jr. es un cáncer

OBJ es un jugador con todo el talento del mundo… pero también con la peor actitud posible. Sus declaraciones en contra de Eli Manning y el playcalling de Pat Schurmur no tienen lugar y lo peor es que está desatando a otros receptores como Sterling Sheppard. Parece que sus espectaculares atrapadas a una mano sólo sirven para los highligts, no para ganar partidos.

4.- El espejismo llamado Miami Dolphins

En algún momento los Dolphins iban arriba por 17 puntos en este juego, con una gran defensiva pero con un ataque en donde el único que aportó fue Kenyan Drake. En la segunda mitad este equipo colapsó y tuvo dos entregas de balón que la defensiva de los Bengals terminó por convertir en TD. Miami ya no es líder de la AFC East y creo que regresará a ser el equipo inconstante que todos esperábamos al inicio de la temporada.

5.- El espejismo llamado Cincinnati Bengals

Si, le ganaron a los Dolphins. Pero los Bengals tampoco son un equipo a temer en la AFC. Su defensiva juegan bien por ratos y mal en otros partidos. Andy Dalton no es constante y aunque tienen armas buenas como Joe Mixon y A.J. Green, también tienen serios puntos en contra, como su coach Marvin Lewis. A pesar de su marca de 4-1 NO son uno de los mejores equipos en la AFC.

6.- Cleveland podría estar 5-0… no es broma

Van 2-2-1, pero los Browns, de contar con un pateador decente y unos árbitros calificados en el duelo contra los Raiders deberían de estar invictos. Se nota la mano de Greg Williams en la defensiva y poco a poco Todd Haley está ajustando su estilo de juego al talento de Baker Mayfield. Esto ya se ha escrito antes sólo para ser olvidado semanas después, pero realmente creo que los Browns están listos para dejar atrás las muy malas rachas, aunque lejos de playoffs.

7.- ¿Lamar Time?

Los Ravens tienen que estar bastante molestos con la actuación de su ofensiva en contra de los Browns. Se fueron 0-3 en TD dentro de la zona roja y sólo convirtieron 4 de 16 en tercera oportunidad. Lo peor es que Joe Flacco lanzó 56 veces en este partido y no llegó a las 300 yardas. Sé que Lamar Jackson no es un producto terminado, pero Baltimore tiene una gran defensiva y el suficiente talento alrededor de él para ser mucho más competitivo. Además los QB novatos titulares se fueron 4-0 en la semana 5.

8.- NADIE tuvo un peor día que Mason Crosby

Los Packers perdieron por 8 puntos contra los Lions, pero su pateador falló 4 FG y un punto extra, básicamente la diferencia entre ganar y perder. Y las patadas que falló Crosby, fuera de un intento de 56 yardas, no eran complicadas, sobre todo por jugar en el domo de los Lions (41, 42, 38 y 56 yardas sus intentos fallidos). En toda la temporada 2017 Crosby falló sólo cuatro FG, este año ya lleva cinco, además de dos puntos extra (la otra patada que falló fue en el empate contra los Vikings). ¿Es momento de buscar otro pateador en Green Bay?

9.- Los Jaguars no aspiran a nada mientras Blake Bortles sea su QB.

Sé que suena categórico y ha mostrado que puede ser eficiente en playoffs (aunque contra la defensiva de los Steelers, así que no sé si cuente mucho), pero Bortles es un quarterback a lo mucho limitado. Contra la defensiva de los Chiefs, una de las peores de toda la NFL, tuvo cinco entregas de balón, incluyendo un pick six. Doug Marrone también falló como coach, pero los Jaguars simplemente tiraron todas las oportunidades posibles en este partido con Blake Bortles. Las dos derrotas de los Jaguars son su responsabilidad directa y a pesar de lo bien que se vio contra los Patriots en la semana 2, todos sabemos que si se vuelven a enfrentar en postemporada será un resultado diferente.

10.- Los Chiefs son un equipo con mucha suerte.

Si, son uno de los dos invictos que quedan y tienen un ataque bastante interesante. Sin embargo los Chiefs han tenido muy buena fortuna en varias de sus victorias, y en la NFL la suerte se acaba. Su defensiva permite más de 6 yardas por jugada, parece que el resto de la liga ya está descifrando a Patrick Mahomes. Las ofensivas venden boletos, las defensas ganan campeonatos y la de los Chiefs, a pesar de lo que hicieron este domingo, es una de las peores de toda la NFL.

11.- ¿De dónde salió esa ofensiva de los Jets?

En contra de una defensiva buena (al menos en el papel), los Jets simplemente destrozaron a Denver, corriendo para 323 yardas y además con un Sam Darnold que los quemó en pases profundos todo el día. Dudo que este sea el verdadero potencial de los Jets, pero Denver está en una grave crísis que puede incluso terminar con la era Vance Joseph

12.- Adiós Atlanta

A pesar de las lesiones, los Falcons tienen que ser una de las mayores decepciones de esta temporada. Julio Jones está desaparecido, Matt Ryan es presionado constantemente y la defensiva, que se supone era el área de especialidad de Dan Quinn, es una de las peores de toda la liga. Con un récord de 1-4 es casi un hecho que no van a llegar a la postemporada, así que casi podemos asegurar que se sigue la racha de un equipo sin disputar el Super Bowl en casa.

13.- ¿Por qué demonios no le dan la bola a Lynch en la yarda 1?

Sólo voy a dejar esto por aquí

14.- Khalil Mack sólo tuvo un sack menos que la defensiva de los Raiders esta semana…

En total van 5 sacks para Mack y 6 para la defensiva de los Raiders, con un juego extra. La decisión de mandarlo por dos picks de primera ronda luce como una de las mayores estupideces de la NFL en los últimos años. Por cierto, Philip Rivers tuvo todo el día para destrozarlos.

15.- Kirk Cousins vale cada centavo que le están pagando los Vikings

La temporada de los Vikings no va como ellos esperaban, sin embargo tampoco es el fracaso total gracias a que Kirk Cousins está jugando extremadamente bien, pese a no contar con un ataque terrestre y que la defensiva de Minnesota está completamente desaparecida. En cinco juegos ha completado el 71.2% de sus pases, tiene 1 688 yardas con 11 TD y un QB rating de 105.1 y es cuestión de tiempo para que Minnesota vuelva a estar entre los mejores equipos de la NFL.

16.- Los Eagles van a estar bien, tranquilos

Van 2-3, pero su división es una de las peores de toda la NFL. Hay muchas interrogantes en la ofensiva, pero creo que se trata sólo de adaptarse de nuevo a Carson Wentz. También los han matado castigos estúpidos y malas decisiones. Afortunadamente tienen un amplio margen de error en la NFC East.

17.- ¿Quién va a frenar a la ofensiva de los Rams?

La ofensiva de Sean McVay tiene números que sólo se pueden conseguir en Madden. Son la 1 en yardas, la 2 en puntos anotados, tienen un brutal promedio de 9.7 yardas por pase intentado (ya con el ajuste de sacks), Todd Gurley sigue siendo imparable.

Además tienen la actitud correcta, ya que McVay es un coach agresivo, pero en situaciones específicas (sobre todo después de que Pete Carroll decidió quemar su último tiempo fuera de forma estúpida). Además esta ofensiva de los Rams tiene el potencial de ser aún mejor. No veo como no metan más de 35 puntos por partido, sin importar el rival.

18.- Wade Philips necesita arreglar esa defensiva si quieren ser campeones

Han permitido 31 puntos en semanas consecutivas. La ausencia de Aqib Talib le ha pesado a la defensa de Wade Phillips, quien ajusta en la segunda mitad, pero de todas formas no luce como debería con la cantidad de talento. Marcus Peters, uno de mis jugadores favoritos, se está comiendo todos los double moves de los WR que puede, sólo vean el juego contra Seattle. Personalmente creo que van a estar bien y se puede ajustar. De todas formas son séptimos en la NFL en puntos recibidos, nada mal para lo que hemos visto las últimas dos semanas.

19.- Josh Rosen tiene un futuro brillante en la NFL

La semana pasada debió haber ganado, pero su pateador lo saboteó. Rosen, a pesar de que no ha mostrado una gran precisión, le cambió por completo la cara a los Cardinals. Es un tipo con un gran brazo y que toma buenas decisiones. Lo mejor de todo es que mejora semana a semana. No va a hacer a los Cardinals contendientes esta temporada, pero tampoco son el peor equipo de la NFL.

20.- Bill O’Brien odia a Deshaun Watson

No me explico las jugadas que manda en la zona de goal cuando tienes a un QB que está regresando de una lesión. De su salud depende el éxito de los Texans. Corre con el centro con un fullback o manda un fade a DeAndre Hopkins…

21.- Jaylon Smith es un jugador especial

La paciencia de los Cowboys está dando resultados. Smith tiene todos los atributos físicos para ser el siguiente gran linebacker de la NFL. Velocidad, instintos y la capacidad de frenar a QB corredores, desviar pases en el juego aéreo y hasta hacer blitz. El tipo es un futuro Pro Bowl…

-Ad-

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por