...

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Ravens vs Browns

0

Baltimore estuvo de visita en Cleveland en lo que uno de los cinco juegos divisionales que tuvimos esta semana 5 de NFL. Los visitantes abrieron el encuentro como favoritos después de convincentes actuaciones en jornadas pasadas, sin embargo, un equipo renovado de los Browns logró llevarse de forma dramática su segundo triunfo del año. Este es el análisis del Ravens vs Browns.

Marcador del juego: Ravens 9 – 12 Browns

En el papel este juego lucía como un típico enfrentamiento divisional de la AFC North, con un marcador parejo, pocos puntos, pero anticipando que Ravens podía ganar de visita ante una escuadra de Cleveland que aún sigue aprendiendo a ser constante. Lejos de ser un partido de ida y vuelta, el encuentro fue entretenido con ambas defensivas imponiéndose en el campo y un final emocionante final definido en tiempo extra con victoria para los locales.

Juego de defensivas

Aparentemente el marcador nos habla de un juego aburrido, pero esta vez no fue el caso, pues el primer Ravens vs Browns del año fue un partido de muchas yardas ofensivas pero neutralizadas por ambas defensivas que generaron perdidas de balón, las cuales sentenciaron la tónica del juego hasta el final y ciertamente el partido nunca se rompió.

Definitivamente se esperaba más de la ofensiva de Baltimore, principalmente en zona roja, aunque con esta exhibición sigue quedando comprobado que Joe Flacco es incapaz de ser un pasador constante por semanas consecutivas. Por su parte, con Baker Mayfield en los controles de la ofensiva, a los Browns ya no se les puede descartar. El novato sigue progresando y poniendo al equipo en situaciones para aspirar al triunfo.

Dejando escapar oportunidades

Parece que para este partido tuvimos un intercambio de papeles, pues los Ravens pasaron a ser el equipo que cometió los errores que le llevaron al fracaso, mientras que los Browns hicieron todo para ganar y aprovecharon al final los descuidos del rival. Baltimore tuvo oportunidad de ganar esto cómodamente, pero fue víctima de sus propias fallas. Aquí te dejo la recopilación de sus errores que sentenciaron su derrota:

  • Eficiencia negativa en tercera oportunidad: Los Ravens se fueron 4 de 16 intentos convertidos en primer down.
  • Intercepción dolorosa en zona roja: El segundo arribo de Baltimore a zona roja terminó en pase de Flacco interceptado por el novato CB Denzel Ward. Más adelante les pesaría este error.
  • Field goal bloqueado: De nueva cuenta dejaron ir puntos cuando el field gol de Justin Tucker fue bloqueado en la línea a segundos de finalizar el primer medio.
  • Fumble de Javorius Allen: Iniciando el tercer cuarto vino un fumble del RB cuando la ofensiva ya pisaba medio campo. No era la mejor forma de arrancar el primer drive del segundo medio después de fallar un intento de field goal.
  • Eficiencia negativa en zona roja: Baltimore llegó en cinco ocaciones a zona roja y únicamente sacaron nueve puntos a base de FG. Si tan sólo hubieran convertido una en touchdown, el partido lo habrían ganado.

Cleveland dejó de ser Cleveland

Contrario a lo que en muchas ocasiones había pasado, esta vez Cleveland dejó atrás la tendencia de ser quienes cometieron el error del juego o la pequeña falla que hace la diferencia entre una derrota y una victoria. No hablamos de una actuación sobresaliente, pero enterrar el pasado habla bien de esta escuadra que sigue aprendiendo a ganar juegos y competir. Los Browns finalmente pudieron ganar en domingo desde el 13 de diciembre de 2015, el tiempo extra no se les fue de las manos como había pasado anteriormente y su pateador, si bien sigue siendo un problema, al final les dio la victoria. Los Browns lucen como un equipo diferente.

Segunda victoria en temporada regular desde 2015

Cleveland sigue progresando como conjunto y ha ido venciendo a sus propios demonios de todas esas temporadas perdedoras y llenas de frustración. Ya lograron ganar un juego en 2018, ahora tienen su segunda victoria en cinco partidos, misma situación que en 2015, y parece que el tercer objetivo debe ser tener más victorias que en ese año (3 en total).

Por como se ve el panorama, creo que los Browns tienen para competir por 5 o 6 triunfos en lo que resta de la temporada, y si logran alcanzar más de siete estarían superando su récord de 2014, lo que se convertiría en su mejor marca en una década. ¿Podrán llegar a ocho victorias?

MVP del juego

Baker Mayfield – WR – Browns

El novato ha cambiado el rostro de Cleveland al ataque y claramente los ha convertido en un equipo competitivo, capaz de jugar con el marcador en contra. Mayfield tiene su segunda victoria en tres partidos, y de no ser por el cuestionable field goal de los Raiders la semana pasada, estaría invicto en la NFL. El QB terminó el partido con 342 yardas, 1 TD y 1 INT.

Tendencias

A la alza

  • Baker Mayfield – QB – Browns: Continua mejorando y ya tiene dos victorias en tres partidos, y aunque uno fue como titular, todos sabemos que ante los Jets el impulsó al triunfo a Cleveland. Claramente es el líder de este equipo.
  • Denzel Ward – CB – Browns: El novato de primera ronda de Draft sigue haciendo jugadas de impacto en la defensa y se mantiene como un solido candidato al Novato defensivo del año. Ward lleva tres intercepciones y es pieza clave en el esquema del coordinador Gregg Williams.
  • Defensiva de Cleveland: Es una unidad muy completa y competente. Su pass rush es de cuidado y en general tienen mucho talento en todas las zonas. Me gusto la forma en como encararon a los Ravens en tercer down, una estadística muy relevante que habla de que tan buena es una defensa.

A la baja

  • Joe Flacco – QB – Ravens: Cada semana es una incógnita descifrar qué Flacco veremos en el campo. No todo es su culpa, pero sigo pensando que algunos de sus pases fueron imprecisos. Creo que este QB ya perdió esa chispa que tenia en el pasado.
  • John Harbaugh – HC – Ravens: Es imperdonable para un head coach experimentado perder juegos de esta clase con todo tipo de fallas. Sin demeritar el triunfo de Cleveland, creo que los Ravens dejaron escapar la victoria y Harbaugh tiene mucha responsabilidad de ello.

¿Qué sigue?

Ravens

Alistarán maletas para viajar a Nashville y enfrentar a los Titans, otro equipo gitano en 2018. Este partido es relevante por lo valioso que hay en juego, pues podría terminar siendo un criterio de desempate si ambas escuadras llegan a pelear un boleto de Wild Card en Playoffs, lo cual luce probable hasta ahora.

Browns

La localía se ha vuelto importante para este equipo y ahora buscarán su tercera victoria para cuando reciban a los Chargers el próximo domingo. En el papel no veo un claro favorito para este duelo que luce parejo. Browns podría hilar su tercer triunfo consecutivo desde 2014.

Las mejores jugadas del Ravens vs Browns

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por