...

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Rams vs Seahawks

0

Los Rams marchan como el mejor equipo de la liga pero su invicto peligró en la visita al CenturyLink Field, donde enfrentaban a unos Seahawks hambrientos de revancha. En lo que fue un auténtico tiroteo, los Seahawks pusieron buena resistencia y orgullo en este duelo divisional, pero los Rams siguen encontrando formas de ganar.

Este es el análisis del Rams vs Seahawks de la semana 5 de la NFL.

Resultado del juego: Rams 33-31 Seahawks

Los Seahawks dieron un gran juego en el que que nos hicieron recordar a la época del Legion of Boom, sin embargo los Rams demostraron su poder a la hora importante y terminaron con las aspiraciones de los Seahawks de una manera fría y contundente, que silenció a todo al CenturyLink Field.

 Chris Carson en “modo bestia”

Desde la partida de Marshawn Lynch la posición de running back ha sido un dolor de cabeza para Pete Carroll y los Seahawks, quienes no han encontrado al hombre indicado que lleve el peso del juego terrestre. Sin embargo, el número 32 de los Seahawks, Chris Carson levanta la mano como el hombre ideal.

Carson tuvo el mejor juego para un running back de los Seahawks desde 2015 con 116 yardas en 19 acarreos. Sus números fueron buenos pero su desempeño aún mejor pues le dio a los Seahawks una oportunidad de ganar el juego frente a unos Rams cuya defensa está cargada de talento en cada línea.

Jared Goff

 El exQB de California ha sido parte fundamental para el paso perfecto de los Rams,sin embargo en el juego ante los Seahawks tuvo errores que pusieron al equipo en una posición comprometedora, con dos intercepciones y dos fumbles que afortunadamente fueron recuperados por sus compañeros.

Fue raro ver a Goff nervioso, sin embargo su juego fue preciso y eficiente cuando el partido estaba en la cuerda floja, incluyendo una conversión en cuarta oportunidad dentro de su propio territorio. Aunque no es el jugador más importante del equipo, su liderazgo y eficiencia son fundamentales para la ofensiva de Sean McVay.

Todd Gurley MVP

 Será repetitivo este punto, sin embargo no podemos darle menor mérito a lo hecho por Gurley en la temporada 2018. Sus acarreos son la piedra angular de la ofensiva de McVay y el coach de los Rams respalda su rol con acarreos de anotación. Corrió en 22 ocasiones para 77 yardas con un promedio de 3.5 yardas por acarreo, pero el número clave fue el de 3 anotaciones que tuvo Gurley en el juego terrestre. El excorredor de Georgia complementó su gran actuación con cuatro recepciones para 36 yardas.

Gurley sigue en la carrera por el premio al más valioso de la temporada junto a Patrick Mahomes lll.

 Grandes jugadas de los Seahawks

Los Seahawks sorprendieron a los Rams con jugadas de largo yardaje, aprovechando la ausencia de Aqib Talib. Russell Wilson conectó con Tyler Lockett en un pase de 39 yardas y con David Moore un pase de 30 yardas, ambas para touchdown.

Las jugadas de los Seahawks cayeron como un balde de agua fría para los Rams, quienes sostenían series largas y desgastantes.

Rams, herederos del oeste

 Los Seattle Seahawks dominaron la NFC West durante gran parte de la última década, sin embargo con la Agencia Libre es muy difícil mantener el núcleo ganador de un equipo. Los Seahawks perdieron oficialmente a la Legion of Boom y la ofensiva, a pesar de que intenta tomar el control del equipo, no ha podido dar el paso de autoridad.

Los Rams luego de años perdedores por fin han juntado un grupo de jugadores dominantes y talentosos que han tomado el lugar vacante que dejó Seattle. Su victoria en este duelo directo no fue la más dominante pero si la más importante en lo que va de la temporada, pues demostraron el temple y contundencia necesaria en un momento complicado.

Hay nuevo rey en la NFC West.

Tendencias:

A la alza

  • S Tedric Thompson, Seahawks- Con la baja de Earl Thomas, Thompson tiene que dar un paso adelante. Su impacto en el juego fue significativo con una intercepción y seis tackleadas, una de ellas en tercera oportunidad en los momentos finales del juego y que llevaron a los Rams a una cuarta oportunidad.
  • DL Ndamukong Suh, Rams- Ha pasado a un lugar secundario con Aaron Donald en el centro de la línea defensiva, sin embargo con toda la atención ofensiva en Donald son los juegos donde Suh puede dar un paso adelante como lo hizo en esta tarde. Tres tackleadas en solitario , cuatro asistidas y un sack fueron vitales para darle el balón nuevamente a la ofensiva de los Rams y la eventual remontada de su equipo.
  • WR Robert Woods, Rams- El receiver de los Rams tuvo un gran juego moviendo las cadenas en jugadas clave para Jared Goff, 5 recepciones y 92 yardas por la vía aérea además de un par de acarreos para 53 yardas. En esta ocasión Wood no pudo marcar TD pero ha revivido su carrera en la ofensiva de los Rams luego de su paso efímero con los Bills.
  • QB Russell Wilson, Seahawks- Seattle carece de talento defensivo pero sigue peleando en cada partido gracias al esfuerzo de Wilson, quien nuevamente tuvo un buen juego con 198 yardas y tres anotaciones. Wilson puso por momentos en jaque al equipo de los Rams, que finalmente escapó con la victoria.

A la baja

  • HC Pete Carroll, Seahawks – Este partido no solo representaba un duelo divisional , oficialmente fue el juego que marcará el rumbo de ambas franquicias en la temporada. Carroll podría perder próximamente su trabajo, pues hay rumores que apuntan a la pérdida del vestidor por parte del entrenador.
  • WR Brandon Marshall, Seahawks- Parece oficialmente haber dejado atrás sus mejores años. Su carrera en la NFL está muy cerca del final.

MVP del juego

HC Sean McVay – Rams

Ya se ha ganado un lugar como un genio en la posición, pero ante los Seahawks dio una cátedra en el manejo de partido: nunca perdió la calma pese a ir constantemente abajo en el marcador, supo cerrar cuando tomó la ventaja y remató el partido en el momento clave para liquidar al rival y al otrora jefe de la división.

¿Qué sigue?

Los Angeles Rams

Siguen en su camino al Super Bowl, esta vez recibiendo a los Broncos en Los Angeles. Los Rams podrán descansar en teoría hasta el mes de noviembre, cuando enfrenten a los Saints y el equipo de los Chiefs en México, en lo que ya pinta como el partido del año..

Seattle Seahawks

Pueden sumar un par de victorias frente a Raiders y Lions antes de visitar a Chargers y Rams en semanas consecutivas. Sinceramente los Seahawks no lucen como equipo pretendiente pero pueden resultar incómodos para aquellos que pelean playoffs.

Las mejores jugadas del partido

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por