...

Análisis de la Semana 5 NFL 2018 – Jaguars vs Chiefs

0

Por Miguel Ángel Esses (@f_escopeta)

Kansas City continúa invicto después de superar el difícil examen defensivo de Jacksonville. Este es el análisis del Jaguars vs Chiefs.

Marcador final: Jaguars 14-30 Chiefs

Los Jacksonville Jaguars llegaron a Kansas City con una poderosa defensiva que parecía lista para retar a Patrick Mahomes y compañía, pero al final el duelo entre la defensiva de los Chiefs y la ofensiva de los Jaguars terminó por inclinar el juego en favor de los locales.

La ofensiva de los Jaguars no pudo ayudar a su defensiva

Una de las claves de este partido era lo que la ofensiva de Jacksonville pudiera hacer ante la defensiva de Kansas City, ya que ese era el duelo donde los Jaguars llegaban con ventaja. El problema es que las cosas se fueron cayendo poco a poco, y gran parte del problema fue Blake Bortles. El QB de Jacksonville lanzó 4 intercepciones y tuvo 1 fumble, haciendo prácticamente imposible que la defensiva de los Jaguars pudiera soportar los ataques de los Chiefs.

La serie de eventos que dio la victoria a los Chiefs

Con el partido 10-0 en favor de los Chiefs, los Jaguars llegaron hasta zona roja de Kansas City y decidieron jugarse una cuarta oportunidad en lugar de ir por el gol de campo. La conversión fue mala y los Chiefs quedaron en su yarda 4. La ofensiva tomó posesión y comenzó a mover el balón pero Mahomes fue interceptado en esa serie. Al entrar la ofensiva de los Jaguars Blake Bortles perdió el ovoide en un fumble forzado por Dee Ford que le regresó el balón a los Chiefs y un posterior un gol de campo que puso las cosas 13-0. Vino el kickoff y en la siguiente jugada Bortles lanzó el pick-six para Chris Jones que puso las cosas 20-0. Si en lugar de intentar convertir la cuarta oportunidad los Jaguars hubieran ido por el gol de campo se hubieran puesto 10-3, y tal vez las cosas hubieran sido distintas.

La defensiva de Jacksonville hizo su parte

Vamos a ser sinceros: la misión de los Jaguars era contener a la ofensiva de Kansas City y en parte lo hicieron. Patrick Mahomes no lanzó TD y sufrió sus dos primeras intercepciones de la temporada. Y si descontamos el pick-six que lanzó Bortles la defensiva de Jacksonville contuvo a los Chiefs a 23 puntos. El problema es que esos 23 puntos fueron mucho para la ofensiva de los Jaguars, que logró romper el cero hasta la segunda mitad y con el marcador 23-0 en contra. El pase de TD de Bortles a T.J. Yeldon puso las cosas 23-7 y la defensiva de los Jaguars ya no estaba en su mejor momento.

Tyreek Hill ganó el duelo ante Jalen Ramsey

Durante la semana Jalen Ramsey, CB de los Jaguars, habló de su duelo personal con Tyreek Hill y dijo que tenía que vencerlo porque Hill no era más que “un especialista en regreso de patadas”. En el partido Hill tuvo 4 recepciones para 61 yardas, incluyendo una jugada de 36 yardas donde quemó a Ramsey. Sin ser una victoria amplia para Hill, sí se puede decir que se llevó la mejor parte del duelo ante Ramsey, que tendrá que mirar distinto al WR de los Chiefs la próxima vez que se encuentren.

La lluvia no fue factor

Al inicio del partido había mucha lluvia y parecía que el clima iba a jugar un papel importante en el partido, pero rápidamente se fueron las nubes y la mayor parte del encuentro se pudo realizar con un clima bastante bueno. Así que a pesar de lo mucho que se habló de ese tema en las horas previas, el factor climático no pesó en el encuentro.

Tendencias

A la alza

  • Dee Ford – El LB de los Chiefs tuvo una muy buena actuación: logró un sack, forzó un fumble y aportó cuatro tackleadas.Fue uno de los elementos de la defensiva que se mostró bastante activo, siendo un problema para Blake Bortles la mayor parte del tiempo.
  • T.J. Yeldon – Volvió a jugar en lugar de Leonard Fournette y una vez más demostró que puede con el trabajo. Tuvo 10 acarreos para 53 yardas y 8 recepciones para 69 yardas y 1 touchdown. Poco a poco lo dejaron de usar, pero fue más porque los Jaguars se fueron muy abajo en el marcador que por falta de eficiencia.
  • Travis Kelce – En un partido donde Sammy Watkins y Tyreek Hill volvieron a estar muy involucrados la aportación de Kelce fue sumamente importante. El TE sumó 5 recepciones para 100 yardas, siendo esencial para que la ofensiva de los Chiefs se mantuviera en el campo en varias ocasiones.

A la baja

  • Blake Bortles – La historia del QB de los Jaguars ha sido una marcada por muchas malas actuaciones y la de hoy aumenta la cuenta. Tuvo 4 intercepciones (dos de ellas en la zona de anotación del rival) y un balón suelto. Si bien tuvo 430 yardas por pase, la realidad es que mucha de esa producción vino con el marcador ya muy abultado en favor de los Chiefs.
  • Austin Seferian-Jenkins – El TE de los Jaguars literalmente se desapareció del encuentro, quedándose sin estadísticas. Seferian-Jenkins fue buscado una vez y no logró convertir esa recepción, que fue precisamente el intento de conversión de los Jaguars en cuarto down. Después de eso no volvió a ser parte del ataque por pase.
  • Leonard Fournette – Las lesiones han sido un problema en la carrera de Fournette, y con cada juego que se pierde y que T.J. Yeldon hace un buen trabajo se va haciendo menos probable que vaya a recibir un gran contrato cuando acabe su acuerdo de novato.

El MVP del partido

El front seven de los Chiefs

En un partido donde la ofensiva no tuvo su mejor día y entregaron un par de balones, la defensiva de los Chiefs se mantuvo a la altura y pudieron poner suficiente presión sobre Blake Bortles para forzar una buena cantidad de errores. Comandados por Dee Ford, Chris Jones y Anthony Hitchens, los Chiefs consiguieron 5 sacks, 3 tackleadas para pérdida de yardas, 4 intercepciones y 1 fumble, además de que anotaron su touchdown. La secundaria pasó sus problemas, pero la parte frontal de esta unidad se vio bastante bien.

¿Qué sigue?

Jacksonville Jaguars

Tienen programada una visita a Dallas la próxima semana en un partido que tendrán la obligación de ganar si quieren mantenerse en la pelea por su división.

Kansas City Chiefs

Pondrán en juego su invicto el próximo domingo por la noche cuando visiten a los Patriots en lo que será el juego de la semana.

Estadísticas clave del encuentro

Las mejores jugadas del Jaguars vs Chiefs

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por