...

Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Broncos vs Jets

0

En un juego en que los locales lucían como víctimas, Broncos vs Jets resultó ser todo lo opuesto gracias a un gran juego de Isaiah Crowell ayudado por buenos envíos de Sam Darnold. Los locales obtienen su segunda victoria del año mientras de Denver sufre su tercera derrota consecutiva. Este es el análisis del juego Broncos vs Jets.

Marcador final: Broncos 16 – 34 Jets

A pesar de un inicio flojo, los Jets se mostraron pacientes con su plan de juego, ejecutando bien por tierra, lo que les permitió conseguir puntos y tener la oportunidad de usarlo como engaño para lanzar a las zonas profundas. Sam Darnold tuvo un día tranquilo y cuando necesitó lanzar lo hizo de forma efectiva. Finalmente los Jets se llevan una gran victoria, la primera jugando como locales.

Los Jets fueron imparables por tierra

En la segunda jugada del encuentro, Bilal Powell soltó el balón en su propio territorio para que los Broncos recuperaran y de ese error consiguieran su único touchdown del encuentro. Después de eso no pudo haber sido mejor el día para el juego terrestre de los Jets.

Pocas veces encontraron oposición por parte de la defensiva de los Broncos, consiguiendo jugadas grandes como el touchdown de Isaiah Crowell donde recorrió 77 yardas con poca oposición en su camino.

El equipo de New York consiguió 8.5 yardas por acarreo para terminar con 323 yardas por la misma vía. Gran día para los running backs de los Jets.

Nada ha cambiado para la ofensiva de Denver

Para esta temporada los Broncos contrataron a Case Keenum buscando una solución en la posición después de sufrir por dos años tras la salida de Peyton Manning. En cinco juegos de este año, no ha mostrado ser lo que esperaban de él.

La ofensiva de Denver terminó la tarde con cuatro conversiones en tercera oportunidad de 14 ocasiones y aunque Keenum consiguió un par de anotaciones con 377 yardas por pase, nunca pudieron conseguir una serie sostenida que terminara en puntos. No causaron una sensación de confianza pensando en un posible regreso. Nada les salió bien ante un equipo de los Jets que parecía ser el débil de esta tarde. La línea ofensiva incluso jugó mal que ayudado con el tiempo que ocupa Keenum para lanzar el balón, permitiendo cuatro sacks.

Roby vs Robby

En un duelo entre Bradley Roby cubriendo a Robby Anderson, el wide receiver de los Jets salió victorioso. Anderson logró anotar en un par de ocasiones con cobertura del cornerback de los Broncos, haciéndolo ver con poca agilidad y velocidad. El de New York terminó con 123 yardas en tres recepciones, siendo parte importante en la victoria de su equipo.

Sólo un sack de la defensiva de los Broncos

Esperaba un juego con un agobio constante sobre el novato quarterback de los Jets pero el plan ofensivo de New York ayudó a contrarrestar a los pass rushers de los Broncos. El único sack que consiguieron fue dividido entre Domata Peko y Derek Wolfe. Ni Von Miller, ni Bradley Chubb, mucho menos Shane Ray ni Shaq Barrett consiguieron preocupar a Sam Darnold, a quién lo protegieron bien y ayudó la gran actuación de Powell y Crowell.

Leonard Williams fue clave en la frontal de NY

La defensiva de los Jets jugó bien, evitando grandes avances y preocupando en todo momento al quarterback rival. El que destacó en este juego fue Leonard Williams quien terminó con 5 tackleadas, 2 sacks y en tres ocasiones presionó a Keenum provocándole malos pases. La línea ofensiva de Broncos sufrió tratando de contener a Williams y muchas veces fue superada.

El MVP del juego

Isaiah Crowell – RB – Jets

Pocas veces vemos actuaciones de más de 200 yardas por tierra y Crowell lo consiguió esta tarde ante los Broncos. El running back comenzó su gran día con un acarreo de 77 yardas para anotación y terminó con 219 yardas en 17 acarreos, un promedio increíble de 14.6 yardas cada vez que tocaba el balón. Véanlo en acción:

Tendencias

A la alza

  • El juego terrestre de los Jets. Esto involucra a la línea ofensiva quienes en conjunto hicieron un gran trabajo ante una línea defensiva con buenos elementos como la de los Broncos.
  • Sam Darnold. Lanzó sólo 22 pases de los que completó 10, pero tres de ellos fueron muy buenos y terminaron en anotación. Esto le va a servir para ganar confianza en lo que viene de la temporada.
  •  Phillip Lindsay. Fue un mal juego para los de Denver pero este novato sigue siendo un peligro para las defensivas.

A la baja

  • Vance Joseph. Se le acaba la credibilidad, el entrenador no está hecho aún para el puesto de Head Coach. Hay muchos errores que se deberían corregir gracias al buen entrenamiento pero sólo parece que va empeorando. No se ve bien el panorama para el head coach de Broncos.
  • La defensiva de los Broncos. La secundaria sufrió un retroceso en esta temporada pero se veía que la línea defensiva podría ayudar a mejorar. Hoy nadie en la defensiva de Denver jugó bien y parece que no tendrán remedio.
  • Las contrataciones 2018 de Denver. Muchos de los agentes libres contratados en el offseason 2018 han tenido problemas para jugar. Ayer Marquette King fue enviado al IR, hoy no jugó Veldheer y Adam Jones salió lesionado para ya no regresar al juego.

¿Qué sigue?

Broncos

La siguiente semana pinta como para que sólo un milagro los salve de la cuarta derrota consecutiva al enfrentar a los Rams en Denver. Son equipos muy diferentes en lo que va de esta campaña y espero un duelo poco parejo.

Jets

En la semana 6 vuelven a jugar de locales y esperan a los Colts quienes estarán con 10 días de descanso. Si vuelven a basar su ofensiva en el ataque terrestre y consiguen un éxito similiar al de este juego, podrían tener esperanzas de conseguir una W más.

Las mejores jugadas del Broncos vs Jets

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por