¿Quién debe ser el MVP de la NFL en 2018? – Semana 5

0

Nunca es demasiado temprano para revisar quienes son los candidatos para ser elegidos como el mejor jugador de la temporada. Semana a semana veremos cómo se mueve este ranking, pues no queremos darle el premio a alguien que cerró el año con cuatro juegos buenos y ya. Aquí van nuestros candidatos para el MVP de la NFL en 2018:

10.- Michael Thomas – WR – Saints

Arrancamos con el único receptor de esta lista. Para entender qué hace aquí Thomas es necesario conocer un dato interesantísimo: Drew Brees le ha lanzado 44 pases y él ha atrapado 42 de ellos. Con 445 yardas por aire es el cuarto mejor receptor en ese rubro, pero a diferencia de Jones, Thielen y Cooks, él ya tiene tres pases de anotación. El arma favorita de ‘Breesus’ está encendida y Washington podría tener problemas tratando de frenarlo.

9.- Todd Gurley – RB – Rams

Lo escandaloso en este caso es que apenas va despertando y su equipo sigue 4-0. Gurley es un fenómeno, es el segundo mejor corredor de la temporada con 338 yardas y hay que sumarle las 194 que lleva por pase. Los Rams son un espectáculo ofensivo y este es quien debería llevarse todos los reflectores cuando tenga el balón, ya veremos si los Seahawks lo pueden frenar.

8.- DeMarcus Lawrence  – DE – Cowboys

No me miren raro, el tipo tienen 5.5 sacks este año y eso lo pone en camino a terminar con la sorprendente cantidad de 22. Es cierto que los Cowboys no lucen como un equipo que debería tener dos jugadores en este listado, pero que alguien piense en los niños y entienda que si no fuera por él y ‘Zeke’ este equipo probablemente no estaría 2-2.

7.- Alex Smith – RB – Redskins

Así es, Alexander Douglas Smith tiene un lugar en este listado y cómo no después de lo que le hizo a los Packers. No jugó la semana pasada pero eso no le quita su lugar en este ranking, el QB tiene a su equipo 2-1 y esta semana se enfrenta a los Saints para demostrar que no estoy loco y en su nuevo equipo tiene potencial para mínimo ser de lo mejor del año en la NFL.

6.- Ezekiel Elliott – RB – Cowboys

Aceptémoslo, si no fuera por él, los Cowboys estarían mucho peor de lo que se han visto hasta ahora. ‘Zeke’ es el líder de yardas por tierra en este año con 426 ¿su máximo perseguidor? Todd Gurley a 88 yardas de distancia. Así de bueno ha sido el inicio de temporada para Elliott, quien anda promediando 106.5 yardas por juego. Ya veremos como se comporta esta semana pasando por la aduana que controlan J.J. Watt y Jadeveon Clowney.

5.- Alvin Kamara – RB – Saints

Su majestad ofensiva en la NFL. Es cierto que subió algunos peldaños en mis preferencias luego de su actuación contra los Giants, pero esas 611 yardas totales que ha conseguido, 275 por tierra y 336 por pase, nos hablan de una de las armas más poderosas de este año. Kamara está a tres touchdowns por carrera de igualar lo conseguido en su temporada de novato. Este chico es cosa seria y el próximo domingo le toca a los Redskins experimentar con él.

4.- Drew Brees – QB – Saints

Mientras todos hablamos de la edad de Brady, Roethlisberger o Manning, pocos señalan que a los 39 años Drew Brees ha comenzado la temporada como un auténtico demonio. Tres triunfos en fila, un porcentaje de efectividad de 75.8 y a cuatro pases de TD de ser uno de los pocos QB en la historia en lanzar más de 500 pases de anotación, récord que podría alcanzar esta misma semana cuando se enfrente a los Redskins.

3.- Jared Goff – QB – Rams

Otro QB que tiene a su equipo invicto. Claro que aquí contamos con que los Rams son un equipo lleno de estrellas, pero Goff tiene un rating de 127.3 (el mejor de la liga) y cada pase que lanza le otorga en promedio a Los Angeles 10.5 yardas. Así es, cada que el balón sale de su mano, es Primero y Diez para los Rams. Los Seahawks son su próximo sinodal, aunque contando que el juego es en casa, podría no tener tantos problemas contra esa defensiva que además, se quedó sin Earl Thomas.

2.- Khalil Mack – OLB – Bears

Tal vez existan QB con números más impresionantes y lo que ustedes quieran, pero tomemos en cuenta esto: Khalil Mack tiene apenas cuatro partidos como jugador de Chicago y parece que él mismo diseñó a esta defensiva. Mack tiene 5 sacks, 4 balones sueltos forzados, 1 intercepción y 1 touchdown. Ningún defensivo ha ganado este reconocimiento desde 1986 cuando lo hizo Lawrence Taylor, pero con actuaciones así, el número 52 va que vuela para conseguirlo. Este domingo se mide ante Miami, donde podría darse un festín con Ryan Tannehill si no lo cuidan apropiadamente.

1.- Patrick Mahomes – QB – Chiefs

Hasta ahora, el amo y señor de esta temporada. Nadie ha brillado tanto como Mahomes en estos primeros cuatro partidos de la temporada, donde ha demostrado no sólo con estadísticas, sino también con liderazgo y jugadas de fantasía, que está a un nivel diferente. El QB de los Chiefs suma 14 pases de anotación, 1 200 yardas y un rating de 126.5, por lo que todas esas estadísticas ahora las deberá de poner en práctica cuando enfrente esté la defensiva de los Jaguars, con argumentos para ser de las mejores de la liga.

¿Estos son mis candidatos para ser el MVP de la NFL en 2018? ¿Cuáles son los tuyos?

Comentarios