...

Los 10 detalles a seguir de la Semana 5 – Temporada NFL 2018

0

Por Miguel Ángel Esses @f_escopeta

La magia de la NFL hace que no sólo sea interesante seguir a nuestro equipo favorito, sino que en cada partido de la semana podamos encontrar un detalle que nos enganche a sintonizarlo. Estos son los aspectos atractivos de los duelos de la quinta semana de la NFL en 2018:

10.- Regresa una de las armas de Tom Brady

En este inicio de temporada la ofensiva de los Patriots ha pasado buena cantidad de problemas, así que el regreso de Julian Edelman es una excelente noticia. Este receptor es uno de los que mejor se entiende con Tom Brady, y su presencia en el campo cambia a la ofensiva. De inicio, le dará más espacios a jugadores como Josh Gordon, que sigue en proceso de ajuste con New England. Es de esperar que Brady lo busque varias veces durante el partido contra los Colts que da inicio a la semana 5 al tratarse del TNF.

9.- Duelo de desesperación

En otro momento, Falcons vs Steelers hubiera sido el juego de la semana. Hoy es un duelo entre dos equipos de marca perdedora que tratan de sobrevivir en la temporada. Por un lado los Falcons (1-3) marchan dos juegos atrás de los Saints, que son los líderes de su división, y caer este domingo los podría dejar 3 juegos atrás. Enfrente estarán los Steelers (1-2-1) que tienen 1.5 juegos de desventaja con Ravens y Bengals, así que otra derrota podría dejar muy mal ubicado a este equipo.

Es raro hablar de juegos de vida o muerte en la semana 5, pero este podría ser lo más cercano a uno.

8.- El duelo a seguir en la AFC

El domingo al mediodía (hora de México) los Jaguars visitarán a los Chiefs en lo que será el partido a seguir en la AFC. Uno de los aspectos clave en este duelo será cuando la ofensiva de los Chiefs (4-0) se enfrente a la defensiva de los Jaguars (3-1). Y será muy llamativo porque el ataque que dirige Patrick Mahomes ha anotado 145 puntos en los primeros cuatro partidos, mientras que la defensiva de Jacksonville solamente ha permitido 56. Es fácil pensar que cuando una ofensiva que promedia 36 puntos por encuentro se enfrenta a una defensiva que permite en promedio 14 alguno va a tener que ceder.

Aquí les dejamos un tip: lo que tal vez decida el resultado es cómo se comporten las contrapartes (el ataque de Jacksonville contra la defensiva de Kansas City): si Blake Bortles y compañía logran establecer el juego terrestre podrían ayudar de sobremanera a su defensiva en este complicado duelo.

7-. Duelo en el Norte crucial para los Packers

Packers y Lions se verán las caras este domingo en un partido clásico de la NFC Norte. Green Bay tiene varios motivos para querer ganar; primero, el año pasado Detroit los barrió en la serie, así que hay un sentimiento de revancha importante. Y segundo, es vital para las aspiraciones de los Packers (2-1-1) el mantenerse a la caza de los Bears (3-1), que esta semana descansan. Las cosas podrían ser todavía más favorables para Green Bay esta semana si los Vikings (1-2-1) caen en su visita a Philadelphia,  así que para los fans de los Packers será ver a su equipo a mediodía y luego echar un vistazo a lo que suceda en casa de los Eagles.

6.- Nuevo capítulo de una vieja rivalidad

Tal vez muchos aficionados jóvenes no lo recuerden pero los Ravens, antes de llegar a Baltimore, eran los Cleveland Browns, y los actuales Browns son un equipo de expansión que surgió tiempo después de la partida de los Browns originales. Es por ello que el duelo entre Browns y Ravens siempre ha sido emotivo, ya que es el enfrentamiento entre los viejos y los nuevos Browns. Y por cómo han transcurrido las cosas este inicio de temporada, seguramente la gente en Cleveland estará esperando la visita de Baltimore con emociones renovadas.

El equipo de Hue Jackson (1-2-1) definitivamente no es el mismo de años anteriores, y es factible pensar en la victoria. Los Ravens (3-1), por su parte, estarán buscando mantenerse en el primer lugar de su división, y encima pueden sumar una victoria más a expensas del odiado rival. Se puede volver un juego muy emocionante

5.- Choque entre líderes divisionales de la AFC

Si nos vamos por lo sucedido en la semana anterior, no muchos verán a Miami (3-1) como un equipo de respeto, y basándonos en la historia reciente, los Bengals (3-1) tampoco van a generar muchas reacciones de temor en los rivales. Pero no podemos olvidar que ambos equipos son líderes de sus divisiones, y eso hace de este partido un duelo intrigante. Por cierto, habrá que poner especial atención a lo que haga la defensiva de Miami que viene de recibir 38 puntos de los Patriots, ya que se van a enfrentar al ataque de los Bengals que ha anotado 126 puntos en esta temporada. Esa cantidad es la cuarta mayor de la NFL, solamente detrás de Chiefs (145), Rams (140) y Saints (137).

4.- Ayer final de conferencia, hoy un duelo de desesperación

Durante los juegos vespertinos del domingo el más llamativo será sin lugar a dudas el que sostengan Eagles (2-2) y Vikings (1-2-1), ya que se trata de dos contendientes al título de la NFC que no han tenido el mejor de los inicios. Y dentro de esta repetición de la final de conferencia de la temporada pasada hay que poner atención a lo que haga la defensiva de Minnesota contra el ataque de Philadelphia, ya que los Vikings no han sido los mismos del año pasado. De hecho Minnesota ha recibido 110 puntos en estos cuatro partidos (promedio de 27.5 por encuentro), una cifra sumamente elevada.

Será interesante ver qué hacen Carson Wentz y compañía ante esta unidad, y sobre todo qué puede hacer el ataque que dirige Kirk Cousins por ayudar a sus compañeros defensivos.

3.- Guerra de trincheras en Texas

Los Cowboys (2-2) hasta hace poco presumían tener una de las mejores líneas ofensivas de la NFL (por no decir la mejor), pero este año las lesiones han generado muchos problemas. Y sus rivales de esta semana, los Texans (1-3), pueden decir que tienen una de los mejores front-7  al contar con J.J. Watt, Whitney Mercilus y Jadeveon Clowney. El jugador a seguir aquí es Watt: en lo que va de la temporada ya tiene 5 sacks, 4 fumbles forzados, 20 tackleadas y 6 tackleadas para pérdida de yardas.

La línea de Dallas se tendrá que aplicarse para cuidar a Watt, quien le puede hacer la vida muy complicada a Dak Prescott.

2.- Drew Brees y los Saints no pueden confiarse

La ofensiva de los Saints (3-1) es muy fuerte, de eso no hay duda, y esta semana tendrán de regreso a Mark Ingram. Curiosamente su rival de este lunes, los Redskins (2-1), ha comenzado el año de muy buena forma la defensiva. Por eso les recomendamos seguir el duelo que tendrá la ofensiva de New Orleans contra la defensiva de Washington, sobre todo en la línea de golpeo. Jonathan Allen y Da’Ron Payne, los linieros frontales de los Redskins, son el ancla de una unidad que se ha visto bastante bien y que fue capaz de controlar al ataque de Green Bay en la semana 3.

Uno de los puntos clave de los Redskins es que generan muchas combinaciones frontales que tratan de confundir al QB rival. Considerando que el QB opuesto es Drew Brees, parece que será tarea compleja el confundirlo.

1.- El récord que queremos ver caer

Hasta el día de hoy solamente dos QB han lanzado 500 pases de anotación en su carrera: Peyton Manning (539) y Brett Favre (508). Esta semana el número podría duplicarse, ya que Tom Brady (497) y Drew Brees (496) están en posición de llegar a esa marca. Brady lo podría lograr el jueves ante los Colts, mientras que Brees lo haría el lunes. Pensar que estos QB lancen 3 o 4 pases de anotación es sencillo, así que podríamos ser testigos de la historia en esta semana.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por