...

Análisis de la semana 4 NFL 2018 – Buccaneers vs Bears

0

Por Miguel Ángel Esses @f_escopeta

Los Bears cada vez se ven mejor en esta temporada y sus últimas víctimas fueron los Buccaneers, para quienes la magia de Ryan Fitzpatrick parece agotarse. Este es el análisis del Buccaneers vs Bears.

Resultado del partido: Buccaneers 10-48 Bears

Los Bears llegaron a este partido como líderes de su división, mientras que los Buccaneers venían de perder el invicto el lunes anterior frente a los Steelers. Con ambos equipos llegando con marca de 2-1 era lógico pensar que iba a ser un partido cerrado. Lamentablemente para los Buccaneers las cosas no salieron como ellos (como cualquiera de nosotros) hubieran esperado. Estos fueron los puntos clave del encuentro:

La apuesta de los Buccaneers falló

Al inicio daba la impresión de que la defensiva de Tampa Bay buscaba que Mitchell Trubisky les ganara el partido. La idea no era mala, sobre todo porque el ataque terrestre de los Bears es mucho mejor que el juego por pase. El problema es que la defensiva falló en la cobertura de pase y Trubisky los quemó durante todo el encuentro (o al menos la parte del partido donde los Bears no estuvieron tratando de terminar el juego).

Durante las primeras tres semanas de la temporada se había hecho claro que la defensiva de los Buccaneers no era muy fuerte, y hoy la ofensiva de los Bears lo confirmó.

Matt Nagy empieza a darle forma a su ofensiva

Para los que no estén muy enterados del currículum de Matt Nagy, coach de los Bears, viene de ser coordinador ofensivo de los Chiefs. Sí, los Chiefs que explotaron el año pasado con Alex Smith distribuyendo el balón entre Tyreek Hill, Kareem Hunt y Travis Kelce. Así que se esperaba que Nagy pudiera inyectarle algo de vida al ataque de los Bears y hoy lo logró.

El juego por pase de Chicago se vio muy bien, sobre todo en la primera mitad del partido. Trubisky completó pases largos con Trey Burton, Allen Robinson, Taylor Gabriel y Tarik Cohen. Es sencillo ver que los Bears pusieron un sistema que la defensiva de los Bucs no pudo descifrar, y Nagy fue responsable por eso.

Los (nuevos) monstruos del Midway

Si la ofensiva de los Bears tuvo una gran tarde fue en parte porque la defensiva hizo lo que ha venido haciendo este año. Khalil Mack volvió a dirigir esta unidad en un juego muy sólido, deteniendo a la ofensiva de Tampa Bay toda la tarde. En la primera mitad los Bucs solamente anotaron 3 puntos y cedieron un touchdown hasta que el juego estaba en el tercer cuarto. Al final la defensiva interceptó tres pases (uno a Fitzpatrick y dos a Winston), logró cuatro sacks y forzaron un fumble.

Si esta unidad sigue jugando a este nivel las cosas se pondrán muy complicadas para Packers y Vikings en su intento por conquistar la AFC North.

Se acabó la magia

Ryan Fitzpatrick llegó a este partido todavía como titular de los Buccaneers, y al menos durante la semana Dirk Koetter se mostró seguro de su decisión. El problema es que “Fitzmagic” entró en su nueva modalidad: “Fitztragic”. El QB delos Bucs completó 9 de 18 pases para 126 yardas y una intercepción. Eso quedó muy lejos de los tres partidos consecutivos con 400 yardas, y se hizo más difícil de sostener porque al medio tiempo los Bears ya ganaban 38-3.

Por eso no fue sorpresa que al inicio del tercer cuarto Jameis Winston entrara como el titular por Tampa Bay. Fitzmagic fue divertido, pero lamentablemente terminó muy pronto.

Tendencias

A la alza

  • RB Tarik Cohen – Bears. La percepción general en Chicago es que se tiene una dupla de corredores que comparten el trabajo. El día de hoy eso no se puso en práctica porque Cohen se vio como el titular indiscutible, sobre todo por su enorme habilidad para el juego por pase. Hoy tuvo 20 toques de balón (13 acarreos y 7 recepciones), da la impresión de que su rol seguirá aumentando ahora que la ofensiva empieza a jugar más y más como Matt Nagy tiene en mente.
  • QB Mitchell Trubisky – Bears. Es un hecho que es un proyecto en proceso y el inicio de la temporada no había sido el ideal. Pero hoy se vio muy bien, completando 19 de 26 pases para 354 yardas con 6 pases de touchdown. En el desarrollo de Trubisky, el día de hoy se puede considerar como un avance importante.
  • WR Taylor Gabriel – Bears. Llegó a este equipo esperando ayudar a Trubisky en su desarrollo y hoy fue precisamente lo que hizo. Atrapó 7 pases (empatando a Tarik Cohen en el liderato del equipo) para 104 yardas y 2 touchdowns, estableciéndose como el receptor favorito del joven QB.

A la baja

  • QB Ryan Fitzpatrick – Buccaneers. Tenía el reto de mantener su puesto ante el regreso de Jameis Winston y fracasó miserablemente. Y lo visto hoy solamente confirma lo que muchos hemos creído por años: Fitzpatrick es un buen QB suplente que puede funcionar como titular por periodos cortos, pero no a largo plazo.
  • RB Jordan Howard –Bears. Así como hablamos del ascenso de Cohen, hay que hablar de la caída de Howard. Sí, tuvo 11 acarreos, pero solamente sacó 25 yardas y no tuvo recepciones. Y la mayoría de sus acarreos vinieron en la segunda mitad del partido, que lo hicieron lucir como el suplente de Cohen.
  • La defensiva secundaria de los Buccaneers – La clave en este juego fue el ataque por pase de Chicago y los Bears los hicieron pedazos todo el día. Tarik Cohen y Taylor Gabriel rebasaron las 100 yardas cada uno y Trey Burton se apuntó 86 más. Y para hacer las cosas peores, cinco jugadores tuvieron al menos una recepción por los Bears y todos tuvieron al menos una anotación.

El MVP del partido

Mitchell Trubisky

Es fácil pensar que Khalil Mack o Tarik Cohen fueron los jugadores más valiosos del partido, pero vamos a ir con Trubisky. Y es un MVP merecido porque se mostró como el QB franquicia que los Bears esperaban. Sus seis pases de touchdown hicieron que la defensiva tuviera un día todavía más sencillo, y fue clave para que el juego se solucionara sin mayores contratiempos.

¿Qué sigue?

Tampa Bay Buccaneers

Tendrán semana de descanso en la semana 5, así que tendrán tiempo de preparar a Jameis Winston para su siguiente juego.

Chicago Bears

También descansan la siguiente semana, así que podrán relajarse con su marca de 3-1 y su liderato de la división.

Estadísticas clave del encuentro

Las mejores jugadas del partido

ç
Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por