...

Análisis de video NFL 2018: Los Browns abandonaron a Tyrod Taylor

0

Esta semana en el análisis de video NFL les mostraré una de las peores actuaciones de un equipo para proteger a su quarterback, quien dejaría el juego por una aparente conmoción. Me refiero a la ofensiva de Cleveland, la cual notoriamente abandonó a su suerte a Tyrod Taylor. Evidentemente es difícil hablar de un complot, pero saquen sus propias conclusiones.

Este fue el primer juego de la semana 3, en jueves por la noche, cuando los Jets visitaban a los Browns, el equipo que tenía 635 días sin conseguir una victoria. En los otros dos juegos estuvieron muy cerca, empatando en la primera semana ante los Steelers y quedándose cerca de los Saints por fallas del kicker Zane Gonzalez, que ya no está en el equipo.

El ambiente a su alrededor era de esperanza. Este equipo estaba cerca de volver a ganar un juego y la posibilidad de hacerlo frente a los Jets era alta. Y hasta ese juego, la ofensiva era comandada por Taylor, quien no se había visto del todo preciso y prefería usar sus piernas antes que hacer un envío arriesgado.

Vamos al resultado del análisis de video NFL: lo mal que protegieron al exquarterback de los Bills.

Vean la siguiente jugada en el primer cuarto:

El safety Jamal Adams muestra la intención de cargar sobre Taylor, e incluso antes de comenzar la jugada, se dan cuenta de ello. Era muy simple cambiar el esquema de bloqueo para que pudieran bloquear a Adams. Había personal suficiente para proteger de manera correcta a Tyrod, como lo muestro a continuación:

Pero Chris Hubbard decide hacer doble equipo para ayudar a Kevin Zeitler, dejando al safety de los Jets solo para poder llegar a Taylor. Así fue como bloquearon;

La jugada de los locales fue “Flea Flicker” en donde el QB le entrega el balón al RB y este se la regresa para enviar un pase en la mayoría de las veces a la zona profunda del campo. Adams ya estaba listo para caer sobre Taylor cuando el balón apenas le estaba llegando de vuelta a sus manos. Vean:

Gracias a su habilidad, el QB evitó el sack. Todos podemos pensar que esto fue un simple error por parte de Hubbard. La realidad es que hubo más ocasiones en las que falló la protección del quarterback de los Browns. Este es otro ejemplo:

Chris Hubbard no tenía otra opción que tomar al pass rusher de los Jets. No tenía otro jugador que estuviera mostrando blitz por lo que no veo cómo podría confundirse y buscar otro jugador defensivo. Al iniciar la jugada, Hubbard se desplaza hacia su izquierda, dejando el camino libre al defensivo. Miren:

Incluso sigue con la mirada a Darron Lee en lugar de esperar el embate de Luvu Frankie, quien no tiene mayor problema para llegar y meter en problemas al QB de los Browns. Y por si esto no fuera poco, vean esta otra jugada:

Carlos Hyde, running back de los Browns se va a quedar a proteger en esta jugada de pase, aunque hace todo menos evitar que su QB sea capturado. Avery Williamson debería ser la asignación de Hyde, como lo muestro en la imagen de arriba, pero ocurrió esto:

¿De verdad, Hyde? Al iniciar la jugada el RB de los Browns se quita del camino para colocarse en el centro de la línea, como si estuviera esperando un blitz de algún linebacker y con ello dejando a Williamson que realice su trabajo sin oposición alguna.

Encontré ocho jugadas muy evidentes donde los Browns tienen un error que no debería pasar en este nivel, que derivaron en presión y golpes hacia Tyrod Taylor, incluyendo la jugada en la que sale con aparente presión. Me sigue resultando difícil de creer, sobre todo cuando entra el novato Baker Mayfield y la protección cambia radicalmente.

Y claro que Tyrod Taylor tiene muchos errores, como este:

Esto pasó cuando sale lesionado. Tenía dos jugadores libres pero Taylor espera a que sus otros objetivos puedan separarse de su cobertura.

Finalmente, Mayfield rescató el juego para los Browns y ganó la titularidad, algo que puede ser percibido como injusto porque sus compañeros abandonaron en muchas jugadas a Taylor.

Los invito a dejar en los comentarios su opinión y también sugerencias para el próximo análisis en video NFL.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por