...

Mike Pereira habla sobre las absurdas reglas de la NFL

0

Como ya sabemos, las reglas nuevas de la NFL que apuntan contra los defensivos para proteger a los QB están siendo criticadas tanto por fanáticos como por jugadores debido a que cambian la manera en que se juega el deporte y a las multas que implican. Mike Pereira, exjefe de oficiales y analista de la NFL, habló sobre todo esto.

Ya van varios jugadores que se quejan de las nuevas reglas, su intepretación y sanción, entre ellos Clay Matthews, Josh Norman y hasta el tres veces Jugador Defensivo del Año, J.J. Watt, que para quien todo está “fuera de control”. Ya hasta hubo el caso de un jugador defensivo que terminó lesionándose por el resto de la temporada con tal de no cometer un castigo, se trata de William Hayes de los Miami Dolphins.

Ahora, una voz importante en el mundo del arbitraje ha hablado en contra de las reglas. El exjefe de oficiales, Mike Pereira, que hoy trabaja como analista para la televisión. “No creo que esto es lo que el Comité de Competición tenía en mente cuando pusieron énfasis en este sentido. Para mi esto ha ido demasiado lejos. Creo que debes regresar al sentido común”

Al parecer la NFL y este comité tendrán una reunión la próxima semana para discutir este asunto, una llamada que para Pereira puede cambiar muchas cosas y espera que se discutan tópicos que tienen que ver con estas nuevas reglas y todo lo que está alrededor, como por ejemplo el castigo a Matthews al tacklear a Kirk Cousins que cambió por completo el rumbo de ese partido.

Pereira incluso comentó que si él fuera el coach de Green Bay, le diría a Matthews que no cambiara su manera de jugar: “Simplemente están cambiando el juego demasiado”.

Al comentar sobre si es muy tarde para cambiar reglas, Pereira dijo “No creo que sea muy tarde… las cosas se pueden ir midiendo”.  Es claro que no sólo los fanáticos están viendo cómo el deporte que les gusta está cambiando para mal, también dentro de la liga, jugadores coaches y hasta los mismos árbitros.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por