...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Steelers vs Buccaneers

0

Los Steelers le quitaron lo invicto a los Bucs y además regresaron a Fitzpatrick a su realidad. Sin embargo, le pusieron mucho drama al final a un partido que tenían ganado con facilidad desde el medio tiempo. Pittsburgh ya ganó y tiene deseos de más.

Resultado del juego: Steelers 30-27 Buccaneers

Los Steelers regresaron a la realidad a Ryan Fitzpatrick. El QB de los Bucs por fin encontró su límite luego de alcanzar las estrellas en las primeras dos semanas de juego y con una primera mitad para el olvido sentenció la victoria de Pittsburgh. Aunque al final del partido parecía que Tampa regresaría en el marcador, ya no hubo tiempo para un milagro más de ‘Fitzmagic’.

Fitzpatrick: de Dr. Jekyll a Mr. Hyde

Hoy vimos un Fitzpatrick bipolar. En el primer medio, aunque lanzó un pase de TD, regaló tres intercepciones sin sentido. El mote de ‘Fitzmagic’ parece que le quedó gigante y vimos al viejo y “confiable” QB que regala intercepciones. Pero para el segundo medio el MVP de las primeras dos semanas regresó y lo hizo con una fuerza descomunal. Lanzó dos pases de anotación, 411 yardas y hasta se dio el lujo de correr el balón. Si no hubiera sido por un pase que le dejaron caer en la zona de anotación, estaríamos hablando de un triunfo más de los Bucs.

Smith-Schuster, el objetivo favorito de Big Ben

Sí, Antonio Brown es más espectacular y seguramente el mejor WR que tiene disponible Ben Roethlisberger, pero la realidad es que JuJu se ha ganado a pulso que cada vez que los Steelers necesitan yardas aseguradas, él sea el receptor a buscar. Hoy atrapó 9 pases para 116 yardas, el joven receptor está listo para tomar la estafeta de ‘AB84’ en un par de años.

Apareció Roethlisberger

Llevaba dos semanas con actuaciones discretas, pero por fin el Big Ben que todos esperan ver llegó a Tampa Bay. La última vez que jugó ahí ganó un Super Bowl, tal vez por ello es que se le vio tan animado. 353 yardas por aire, tres pases de anotación y por supuesto, esa última serie donde se mantuvo con vida gracias a su corpulencia, le valieron a los Steelers mantener la ventaja en el marcador.

A Tampa Bay le urge un juego terrestre confiable

Ahora que el tema de cambio por Le’Veon Bell está tan de moda, no le vendría nada mal a los Bucs preguntar por él. Y es que un mal día de Fitzpatrick bastó para darnos cuenta que los Bucs simplemente no tienen corredores. Hoy Peyton Barber apenas llegó a 33 yardas y el resto de jugadores ni vale la pena mencionarlos. Hasta Fitzpatrick corrió para 27 yardas.

La defensiva de los Steelers, en los extremos

Por un lado, fantástica frenando a Fitzpatrick en el primer medio y quitando todo el hype con el que llegaban los Bucs. Pero a pesar de eso, al final del partido otra vez se vieron vulnerables en tres series ofensivas que Tampa Bay prácticamente los arrastró por todo el campo. Eso sí, cuando había que aguantar y crecerse, lo lograron.

Tendencias

A la alza

  • JuJu Smith-Schuster. Conforme pasan los partidos sigue demostrando su valía en el equipo de Pittsburgh.
  • Jameis Winston. Hasta ayer era imposible pensar que podría salir como titular el próximo partido. Los errores de Fitz le dan un nuevo respiro.
  • Mike Tomlin. Al final, lo que cuenta es la victoria. Aunque se le complicó, el Head Coach de los Steelers se sacudió la presión de no haber ganado aún en esta temporada.

A la baja

  • Ryan Fitzpatrick. Nadie esperaba que fuera a jugar bien toda la temporada. Pero ese primer medio le pudo haber costado la titularidad.
  • Los oficiales. Marcaron castigos que no eran y dejaron de ver otros clarísimos. La NFL trae una fiesta con esto de las reglas y los únicos que salen manchados son los encargados de hacerlas valer.
  • Le’Veon Bell. Al parecer los Steelers no lo van a esperar más, ya nada más quieren ver qué le sacan. James Conner hará que lo olviden muy rápido.

El MVP del juego

La defensiva de Pittsburgh

Hicieron lo más importante del inicio del partido, secar la idea de perfección que tenía Fitzpatrick. Una vez bajado al plano terrenal hasta se dieron el lujo de hacerle un Pick Six. La defensiva de Pittsburgh consiguió capturas y pases interceptados. No se le puede pedir más a una unidad que incluso en el momento más complicado reaccionó.

¿Qué sigue?

Pittsburgh Steelers

No parece que los Ravens sean un rival temible en estos momentos, pero nadie, absolutamente nadie cree que un juego divisional sea fácil. Es turno de un duelo físico entre ambos conjuntos.

Tampa Bay Buccaneers 

La mala noticia es que perdieron, la peor es que siguen los Bears. De aquí al partido tendremos que vivir con la duda de si volverá Winston o confiarán en Fitzpatrick.

Estadísticas clave del partido

Las mejores jugadas del Steelers vs Buccaneers

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por