...

Análisis de la Semana 3 NFL 2018 – Patriots vs Lions

0

Mas allá de ser una gran rivalidad o un esperado choque entre dos escuadras de gran nivel, este encuentro estuvo enfocado al morbo de la semana, pues Matt Patricia se reencontró con su antiguo equipo, los Patriots, en donde se desarrolló durante 14 temporadas bajo las enseñanzas de Bill Belichick. El excoordinador defensivo de New England no había conseguido su primera victoria y todo apuntaba a un tercer y alarmante descalabro ante los experimentados Tom Brady y BB, que llegaron al compromiso como amplios favoritos para ganar. Para cerrar esta jornada de sorpresas en la NFL, los Lions vencieron a New England en lo que fue su segundo revés en semanas consecutivas. Este es el análisis del partido.

Resultado del juego: Patriots 10 – 26 Lions

New England arribó al Ford Field Stadium con la expectativa de regresar a la senda del triunfo después de la derrota ante Jacksonville. Los Lions por su parte, no se presentaban con grandes oportunidades de conseguir su primera victoria del año. De entrada, todo apuntaba a que la experiencia de Belichick y sus Pats podía sobreponerse ante Patricia y sus problemas de principiante en el cargo. Sin embargo, parece que la motivación por enfrentar a su mentor hizo que los Lions entrarán más concentrados y efectivos al campo. New England brindó otra exhibición gris, tibia y deficiente de su ofensiva, mientras que la defensiva continuo en “modo “desastre.

Detroit ganó, sí, pero creo que vimos otra versión muy descafeinada de los Patriots, por lo que hacer una lectura de este resultado es complicado. La buena noticia para Detroit es que esta victoria representa oxígeno puro para Patricia y el proyecto que encabeza, además, también para el QB Matt Stafford que había jugado de manera muy errática en los dos partidos previos.

La motivación la tuvo Detroit

Por segunda semana, parece que el rival de New England llegó mejor preparado al encuentro y con más ganas de se llevarse el triunfo. Realmente preocupa ver a unos Patriots tirando la toalla muy rápido en el último cuarto y con decisiones muy controvertidas desde el sideline.

El antídoto contra esta ofensiva

La ofensiva de los Patriots tuvo otra noche para el olvido en el campo del Ford Field. Tom Brady sigue fisicamente en buen nivel, pero parece que cuando le quitan a Rob Gronwkoski no tiene la misma efectividad y confianza para lanzar el balón. La semana pasada los Jaguars consiguieron suprimir del campo la amenaza que representa Gronk y en este encuentro vimos algo similar, ya que las pocas ocasiones que New England consiguió mover las cadenas fue mediante el estelar TE, quien terminó como líder receptor para los visitantes con 4 recepciones para 51 yardas. Si esas son las cifras de tu mejor hombre en el ataque aéreo, sólo imaginen lo mal que está el resto.

Detroit le aplicó casi en todo el partido doble cobertura con el linebacker Jarrad Davis y el safety Glover Quinn. La formula funcionó, pues Brady no tuvo la misma eficiencia buscando al resto de sus receptores, ademas, se notó cierta desesperación de pasador al sólo ver pases incompletos hacia el final del encuentro.

Triste actuación ofensiva de New England

Sumado a que Gronk fue neutralizado por el perímetro de los Lions, el ataque terrestre tampoco funcionó para los Pats. Los pases con James White ya no son sorpresa para las defensivas y el novato Sony Michel no ha conseguido tener una buena actuación en la NFL. Fue un día complicado para Brady, quien apenas lanzó 133 yardas con 1 TD y 1 INT.

El playcalling es otro punto, pues ya no asusta mucho con formaciones y ejecuciones muy predecibles en zonas cortas. Necesitan a alguien de manos seguras que pueda estirar el campo.

Brady necesita armas de forma urgente

La llegada de Josh Gordon a New England parecía de entrada un lujo para esta ofensiva, y ahora, tras dos partidos, luce como una necesidad. Los Patriots juegan de manera muy predecible con la estrategia de pases cortos, al flat o screen, por lo que tener un jugador dominante como Gordon en rutas profundas comienza a ser necesario.

Sin demeritar el trabajo de Phillip Dorsett y Chris Hogan, creo que no hay un WR con las condiciones de asumir el papel de playmaker. Gordon finalmente no pudo hacer su debut pero su presencia comienza a ser requerida de forma urgente. La cuestión con este jugador es que no se sabe cual vaya a ser su impacto, sobre todo por sus problemas fuera del campo, lo cual mantiene a New England sin certeza. Si Josh Gordon no resulta ser el refuerzo que esperaban, creo que deben buscar en el mercado un WR capaz, o tal vez llamar a Dez Bryant.

Los problemas en la defensiva continúan

El rival en turno fueron los Lions y la actuación de esta unidad continua siendo deprimente. En este tipo de partidos es donde vemos el resultado de los pésimos Drafts que realiza Bill Belichick, pues no hay profundidad y talento joven que pueda sacar la cara en estos casos. El principal es su front-7. El pass rush es inexistente, los tackles no consiguen penetrar a tiempo y los linebackers jugaron perdidos a lo largo del partido. La consecuencia fue que Detroit lució su juego terrestre y Matt Stafford actuó sin mucha presión encima.

El DT Danny Shelton está convertido un completo fraude y no me extrañaría que fuera cortado en las próximas semanas. La ausencia de Trey Flowers en el pass rush está afectando más de lo esperado, pues fuera de él no hay jugadores que puedan ser constantes y peligrosos.

New England tiene una defensa bastante porosa y no les queda más que tapar huecos en el transcurso del año o se quedarán nuevamente cortos en su principal objetivo, que es ganar el sexto anillo de Super Bowl. La defensiva terminó el encuentro con 421 yardas permitidas, un sack y una intercepción.

Hay esperanza al final de todo

Pese al atípico arranque de New England en 2018, la realidad es que no podemos darlos por muertos tan pronto en la campaña, algo que tantas veces se comenta cuando esta escuadra pierde dos juegos seguidos. Hay casos de equipos que se encuentran 0-3 o 1-2 en donde no hay mucha expectativa para que logren levantarse. Sin embargo, los Pats suelen aprender de sus derrotas y afinan el funcionamiento para octubre, noviembre y diciembre, cuando se debe jugar al máximo nivel.

Este comienzo no es nuevo para los Pats, aunque tampoco es usual. Aquí te dejó algunos datos de cuándo se han visto en este panorama:

Cuando arrancaron 1-2 la temporada:

  • 2001 – Ganaron el Super Bowl XXXVI
  • 2012 – Llegaron a la final de la AFC

La última vez que perdieron dos partidos consecutivos:

  • 2015 – Perdieron ante Broncos y Eagles, terminaron 12-4 la temporada. Llegaron a la final de la AFC.

La última ocasión que perdieron dos partidos seguidos en septiembre:

  • 2012 – Perdieron ante Cardinals, Ravens y terminaron 12-4 la temporada. Llegaron a la final de la AFC.

¿Cómo mejorar?

Las lesiones son un factor con el cual todos los equipos deben lidiar una vez iniciada la temporada regular, sin embargo, recuperar elementos importantes le va venir bien a New England. El regreso de Julian Edelman se aproxima y sin duda será un buen respiro para Brady en el juego aéreo. En este partido no vieron acción Patrick Chung, Eric Rowe y Trey Flowers, tres titulares en la defensa que esperan tener de regreso la siguiente semana.

Además, también está el factor Josh Gordon, que puede ser de impacto positivo en la ofensiva. Y finalmente está la capacidad Bill Belichick para ajustar sobre la marcha y cambiarle el rostro a este equipo de una semana a otra.

¿Puede ser un espejismo esta victoria para los Lions?

El resultado esta lejos de ser una actuación dominante de los Lions y me inclino más a creer que aprovecharon el mal momento de los Pats. Es un triunfo que da mucha confianza a Detroit, pero aun se encuentran lejos de ser un equipo que pueda competir en su división. Hasta no ver que pueden pelear al mismo nivel a Packers o Vikings, que por cierto hoy fueron sorprendidos, seguiré pensando que este triunfo fue un destello nada más.

Tendencias

A la alza

  • La tranquilidad de Matt Patricia – Todo apuntaba a que los Lions se irían del partido 0-3 con Patricia muy pronto en el ojo del huracán. Esta victoria seguro trae calma y confianza para encarar los próximos partidos.
  • QB Matt Stafford – Regresó a ser el tipo que puede definir juegos para Detroit. Después de dos partidos a un nivel errático, finalmente llegó una demostración decente.
  • RB Kerryon Johnson – Finalmente los Lions consiguieron un corredor de más de 100 yardas en un partido desde 2013. Tuvieron que pasar 70 juegos para que Kerryon Johnson (101 yardas) rompiera la racha.

A la baja

  • TE Rob Gronkowski – Van dos semanas que secan al jugador mas peligroso de los Pats en el ataque aéreo. Si eres su dueño en Fantasy no debes estar muy contento con la producción del TE estrella.
  • RB James White – Los equipos comienzan a descifrar la estrategia de los Pats al ataque y uno de los perjudicados es James White. Su producción esta vez no fue determinante como otras ocasiones. Ademas, la ofensiva terrestre se recargó en el novato Sony Michel.
  • La defensiva de New England – El problema es que ahora permiten muchas yardas que se ven reflejadas en puntos, algo que no pasaba. Tienen muchos problemas que solucionar para competir por el Super Bowl.

El MVP del juego

QB – Matt Stafford – Lions

Sin aspavientos, el QB de los Lions termina siendo el más valioso del partido. Lanzó 262 yardas y 2 TD. Simplemente una aportación positiva en el marcador final.

¿Qué sigue?

New England Patriots

La única vez que los Pats perdieron más de dos partidos consecutivos en la era Brady-Belichick fue en 2002. Aquella ocasión terminaron 9-7 la temporada y se quedaron sin boleto a playoffs. La próxima semana reciben a los Dolphins en un juego que pinta atractivo, pues una derrota de New England podría complicar su temporada y probablemente revivir la tendencia del 2002.

Detroit Lions

Ya con la primera victoria de Matt Patricia como head coach, los Lions viajarán a Texas para medirse ante los Cowboys. Y dado el pobre nivel que ha mostrado el equipo de la Estrella Solitaria en la temporada, esta podría ser otra buena oportunidad para ganar, Todo dependerá de que versión de los Lions veamos en el campo.

Las mejores jugadas del Patriots vs Lions

Video cortesía de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por